Documentos para EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA - ERU :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2006   Decreto 239 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reasigna a la Empresa de Renovación Urbana - ERU-, la función de ejecutar los proyectos del espacio privado de Renovación Urbana del Proyecto Tercer Milenio, contenidos en los artículos 6 y 7 del Decreto Distrital 880 de 1998 y demás normas complementarias, es decir, el Centro Comercial Metropolitano en las manzanas 3, 10 y 22 del Sector de Santa Inés (Zona 2) y el Proyecto Residencial de Renovación en el denominado Sector de San Bernardo. Señala que le corresponderá, la ejecución, coordinación, liderazgo y orientación de las acciones públicas requeridas para el desarrollo del proyecto, para lo cual, las entidades Distritales competentes colaboraran y participarán en este objetivo, y la ERU coordinará con el IDU la entrega y transferencia del derecho de dominio y demás derechos que tenga éste, respecto de los inmuebles que conforman la manzana 22.
 

 
2011   Resolución 237 de 2011 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Ordena adelantar los estudios de tipo social, técnico, jurídico y económico, como estudios de títulos, levantamientos topográficos, investigaciones sobre situación fiscal, trabajos de campo a que haya lugar, avalúos de inmuebles y en general todos los estudios necesarios para iniciar el proceso de adquisición de los predios requeridos para ejecutar el proyecto de Renovación Urbana denominado Centro Internacional de Convenciones de Bogotá.
 

 
2012   Decreto 422 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto 239 de 2006 y se reasignan las funciones a la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá D.C y a la Empresa Metrovivienda de Bogotá D.C., inherente al desarrollo del proyecto San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista ¿ SVCICM - Manzanas 3, 10 y 22.
 

 
2012   Decreto 442 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto 239 de 2006 y se reasignan las funciones a la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá D.C y a la Empresa Metrovivienda de Bogotá D.C., inherente al desarrollo del proyecto San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista ¿ SVCICM - Manzanas 3, 10 y 22.
 

 
2012   Resolución 45 de 2012 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Ordena adelantar los estudios de tipo social, técnico, jurídico y económico necesarios para adelantar el proceso de adquisición de los predios requeridos para ejecutar el Proyecto de Renovación Urbana denominado "Estación Intermedia Avenida Primero de Mayo.".
 

 
2013   Resolución 87 de 2013 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Ordena adelantar los estudios de tipo social, técnico, jurídico y económico necesarios para adelantar el proceso de adquisición de los predios requeridos para ejecutar el Proyecto Integral de Renovación Urbana ¿San Bernardo Etapa 1.
 

 
2013   Resolución 88 de 2013 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Ordena adelantar los estudios de tipo social, técnico, jurídico y económico necesarios para adelantar el proceso de adquisición de los predios requeridos para ejecutar el Equipamiento en salud denominado ¿Servicios Complementarios al Complejo Hospitalario San Juan de Dios¿ que hace parte del Proyecto Integral de Renovación Urbana, ¿San Bernardo Etapa 2.
 

 
2015   Decreto 263 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de condiciones de urgencia, por razones de utilidad pública e interés social, para la adquisición por enajenación voluntaria o expropiación administrativa, por parte de la Empresa Industrial y Comercial del Distrito - Empresa de Renovación Urbana, del derecho de propiedad y demás derechos reales sobre el inmueble identificado con folio de matrícula inmobiliaria No. 50S-379361, chip AAA0002BKPA y ubicado en la carrera 10 No. 1 - 59 sur de la actual nomenclatura urbana oficial de Bogotá D.C. La Empresa de Renovación Urbana determinará mediante decisión motivada, la adquisición del inmueble requerido e iniciará los trámites correspondientes para adelantar la expropiación administrativa, conforme al procedimiento establecido en la Ley 388 de 1997 y demás normas que la modifiquen o complementen, por ultimo se establecen los efectos de la declaratoria, entrega del predio y práctica de avalúos.
 

 
2017   Decreto 671 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incorpora unas áreas de terreno al tratamiento de renovación urbana en la modalidad de redesarrollo ubicadas en las Unidades de Planeamiento Zonal UPZ No. 98- Los Alcázares y UPZ No. 21- Los Andes
 

 
2018   Decreto 746 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 10 del Decreto 671 de 2017, respecto a la formulación de los instrumentos intermedios a cargo de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano D.C.  ERU y que deberán ser evaluados por la Secretaría Distrital de Planeación. Tales instrumentos tienen amplia relevancia debido a que n o se podrán formular planes parciales con anterioridad a la adopción de estos.
 

 
2019   Resolución 411 de 2019 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU  

Define para el año 2019, el valor comercial y catastral promedio del metro cuadrado de suelo para la liquidación y aplicación de la fórmula de traslado de vivienda de interés social y/o prioritario a los predios a los que el Plan de Ordenamiento Territorial le asignen los tratamientos de desarrollo y de renovación urbana en la modalidad de redesarrollo a proyectos de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. o proyectos en los que la entidad participe.
 

 
2020   Resolución 178 de 2020 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU  

Ordena el levantamiento de la suspensión, a partir del 24 de agosto, inclusive, de 2020, de los términos procesales de primera y segunda instancia de las actuaciones disciplinarias; así como de gestión predial en los proyectos de renovación y desarrollo urbano y de cobro coactivo, que se adelanten en la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., suspendidas mediante el artículo 1° de la Resolución 78 del 30 de marzo de 2020.
 

 
2020   Resolución 221 de 2020 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU  

Resuelve la solicitud de revocatoria directa interpuesta contra la Resolución 650 del 06 de noviembre de 2019 que anunció la puesta en marcha del proyecto de renovación urbana denominado Lote El Rosario, en ejercicio de las facultades legales, en especial las que confieren el artículo 95 de la Ley 1437 de 2011, los artículos 58 y 59 de la Ley 388 de 1997, el Decreto Nacional 1077 de 2015, el artículo 02 del Acuerdo 04 de 2016.
 

 
2020   Resolución 244 de 2020 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU  

Define el valor comercial y catastral promedio destinado al cumplimiento de la obligación de traslado de la provisión V.I.S. o V.I.P.
 

 
2021   Resolución 158 de 2021 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Establece que para efectos de determinar el valor comercial de los terrenos o inmuebles antes del anuncio del proyecto y de la iniciación de las actuaciones tendientes a su implementación, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital elaborará los avalúos por zonas o sub-zonas geoeconómicas homogéneas, de conformidad con las normas pertinentes dentro de los seis (6) meses siguientes a la expedición del presente anuncio.
 

 
2022   Decreto 239 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina que mientras se surte la inscripción de la Resolución 085 de 26 de mayo de 2022 Por medio de la cual se transfieren a título gratuito los predios que componen el Complejo Hospitalario San Juan de Dios, en los respectivos folios de matrícula inmobiliaria, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., continuará ejerciendo sus funciones de ente principal y ente gestor del PEMP del Complejo Hospitalario San Juan de Dios; así mismo continuará siendo la entidad responsable ante las autoridades judiciales por el cumplimiento de las órdenes judiciales de que trata el presente decreto. Así mismo, continuará llevando a cabo las funciones de gestor (ejecutor) para el desarrollo del PEMP del Complejo Hospitalario, hasta que el Fondo Financiero Distrital de Salud realice tal designación en el plazo estipulado.
 

 
2022   Resolución 156 de 2022 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Modifica el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de empleados públicos de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C., y se dictan otras disposiciones
 

 
2022   Resolución 940 de 2022 Secretaría Distrital del Hábitat  

Dispone que la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, D.C., adoptará el procedimiento interno aplicable para resolver las solicitudes de liquidación para el cumplimiento de la obligación urbanística de generación de suelo o su equivalente en metros cuadrados; expedirá para cada vigencia, el acto administrativo a través del cual se defina el valor comercial y catastral promedio, partiendo de la información que para el efecto entregue la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la cual deberá solicitar dentro de los primeros diez (10) días hábiles del año; definirá, junto con la Secretaría Distrital del Hábitat, anualmente la priorización de los proyectos y temas en los cuales se invertirán los recursos dinerarios disponibles en el mecanismo Patrimonio Autónomo Subordinado Fondo de Compensaciones Obligados VIS/VIP - PAS FCO, igualmente, efectuarán el reconocimiento contable de los recursos derivados del pago compensatorio de la carga urbanística de destinar suelo útil y urbanizado o su equivalente en metros cuadrados de construcción para proyectos VIS/VIP, reconocerá el recaudo de los recursos en sus cuentas de orden acreedoras, como recursos administrados a nombre de terceros, entre otras funciones.
 

 

Total: 18 documentos encontrados para EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA - ERU :: Funciones