Documentos para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL DABS :: Comisarias de Familia
Año   Documento   Restrictor  
2000   Fallo 10662 de 2000 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

La Sala considera que el decreto mediante el cual el Alcalde adopta el Plan de desarrollo, tiene fuerza de acuerdo y que la circunstancia de pasar a depender de Bienestar Social no implica la modificación de naturaleza jurídica de las comisarías, pues conservan la función policiva reconocida en el Código del Menor.
 

 
2002   Decreto 451 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se trasladan las funciones de las Comisarías de Familia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor, al Departamento de Bienestar Social DABS, determina la fecha, Art. 1 y 2. Se procederá a la modificación e incorporación en las plantas globales respectivas, Art. 3. Vigencia, Art. 4.
 

 
2002   Resolución 1812 de 2002 Secretaría Distrital de Gobierno  

Se adopta el manual de Procesos de competencia de las Comisarías de Familia, órdenes administrativas, responsabilidad, art. 1 a 4. Vigencia, art. 5.
 

 
2003   Decreto 33 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se establece período de transición para efectuar empalme administrativo del traslado de las comisarías de familia, art. 1. Contratación, art. 2. Prestación de servicios, art. 3. Vigencia, Art. 4.
 

 
2006   Acuerdo 229 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Amplia en el Distrito Capital, a 36 Comisarías de Familia fijas y 2 móviles para asegurar la eliminación progresiva de barreras de acceso a la justicia familiar. Faculta al Departamento Administrativo de Bienestar Social para que establezca la cobertura que deben hacer las comisarías semi-permanentes y permanentes cuando las demás comisarías no se encuentran en servicio y para asignar los horarios de las comisarías de familia en el territorio del Distrito, conforme a las necesidades de cada localidad. Determina que el DABS implementará planes de preservación de la salud mental de los servidores (as) de las Comisarías de Familia, teniendo en cuenta los postulados fijados en el presente Acuerdo.
 

 
2006   Resolución 3604 de 2006 Fiscalía General de la Nación  

Otorga funciones transitorias de policía judicial a las Comisarías de Familia, los sicólogos y los trabajadores sociales que las integran, en todo el territorio nacional, por el término de 5 años, para que las cumplan dentro de su respectiva jurisdicción. Para ello la Fiscalía brindará el apoyo técnico y la instrucción necesarios para el cumplimiento de las funciones de policía judicial, especialmente en el manejo técnico de los elementos de prueba y la apropiada aplicación del procedimiento de cadena de custodia, en los términos del manual de procedimientos.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL DABS :: Comisarias de Familia