Documentos para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP :: Administración de Patrimonio Inmobiliario D.C.
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 520 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la competencia para administrar los derechos sobre bienes que reciba y posea el Distrito, le asigna la administración de los derechos sobre el predio La Polinesia y señala los parámetros para el otorgamiento del premio Julio González Gómez como producto de su administración.
 

 
2003   Resolución 312 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la representación legal del Distrito en algunos contratos y la representación legal, judicial y extrajudicial en relación con el proceso de pertenencia del predio El Charrascalito.
 

 
2005   Circular 1 de 2005 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Fija los criterios o pautas que deben seguir las entidades y organismos distritales, para adelantar el procedimiento tendiente al saneamiento contable de los bienes inmuebles de las Entidades del Sector Central y Descentralizado del Distrito Capital, en aplicación de las disposiciones contenidas por la Ley 901 de 2004 y el Decreto Nacional 1014 de 2005 y señala los eventos en que el DADEP suscribirá Actas de Transferencia de Dominio o proferirá las Resoluciones de transferencia de dominio.
 

 
2009   Decreto 558 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Precisa algunas atribuciones en materia de representación legal en lo judicial y extrajudicial respecto a las Plazas de Mercado. Establece que la función de saneamiento de la propiedad inmobiliaria del Distrito a cargo de la Defensoría del Espacio Público, comprende la depuración jurídica de los bienes de propiedad del Distrito a fin de consolidar la propiedad en cabeza del mismo; adelantar la revisión técnica y administrativa poniendo acorde la información real del terreno con la existente así como la actualización catastral y registral.
 

 
2011   Concepto 6938 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Da respuesta a los interrogantes ¿¿El contenido de las actas de entrega de inmuebles realizadas entre el nivel central debe incluir las cláusulas actuales y por si solo convierte las mismas en un contrato de comodato?¿ y ¿¿Es competencia exclusiva de la Subdirección de Administración Inmobiliaria para suscribir las actas de entrega en la Defensoría del Espacio Público conforme el Decreto Distrital 138 de 2002?¿ (¿) ¿La figura jurídica de "Administración" que ejercen las entidades del nivel central sobre los inmuebles donde funcionan procede de un Acuerdo Distrital, es decir un acto administrativo de carácter general y no de un contrato de comodato, por lo que a pesar de que compartan características similares, las dos figuras jurídicas (comodato y administración) no son equiparables.¿ (¿), ¿(¿) según el numeral 4 del artículo 8 del Decreto Distrital 138 de 2002, corresponde a la Subdirección de Administración Inmobiliaria y del Espacio Público "Recibir y entregar los bienes inmuebles que a cualquier titulo se entreguen a la Defensoría, así como proyectar y recomendar la suscripción de los actos administrativos correspondientes para su debida administración". (¿) ¿La norma anteriormente citada asigna a esa Subdirección la entrega de los bienes inmuebles y la proyección y suscripción de actos administrativos que sean necesarios para asegurar su debida administración. Por lo anterior, es claro que la Subdirección de Administración Inmobiliaria y del Espacio Público es la dependencia competente para proyectar y suscribir las respectivas actas de entrega, teniendo en cuenta al efecto que, tal y como lo indica el artículo 27 del Código Civil (¿)¿ ¿No obstante lo anterior, al interpretar armónicamente las facultades establecidas por los numerales 1 y 2) del artículo 3 y el numeral 4) del artículo 8 del Decreto Distrital 138 de 2002, la Oficina Asesora Jurídica debe prestar la asesoría jurídica para la definición de la proforma del acta de entrega, buscando establecer un contenido que determine con claridad la figura jurídica que se encuentra invocando, mientras que la Subdirección de Administración Inmobiliaria, debe proyectar y suscribir dichos documentos.¿
 

 
2017   Resolución 187 de 2017 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Autoriza a la ASOCIACIÓN DE VECINOS SANTA CLARA  ASOSANTACLARA el uso, goce y disfrute del área del bien de uso público Zona recreativa, zona verde de uso público que se encuentran ubicada en la Carrera 8ª 99 07, predio identificado con el código RUPI 429-1 del patrimonio inmobiliario distrital, con la finalidad de administrar y mantener en óptimas condiciones el referido espacio público.
 

 
2018   Concepto 201811 de 2018 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Precisa que el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP, ejerce la administración, directa o indirectamente, de todos los bienes inmuebles del nivel central del Distrito Capital de conformidad con el Acuerdo 018 de 1999. Sin embargo, los bienes inmuebles en donde funcionen las entidades del nivel central o descentralizado del Distrito Capital serán administrados directamente por las mismas, previa firma del Acta o contrato que da cuenta de la tenencia real y material del predio, de conformidad con el literal a) del artículo 6º del Acuerdo 018 de 1999, así como los bienes que por disposición legal sean directamente administrados por algunas entidades públicas, e incluso privadas. Así, el DADEP no ejerce el control sobre la totalidad de bienes incorporados en el inventario del patrimonio inmobiliario distrital y por lo tanto, solo debe reconocer en su contabilidad patrimonial los inmuebles sobre los cuales tiene el control y los beneficios económicos.
 

 
2019   Concepto 201911 de 2019 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Se resuelve una consulta sobre si es viable realizar un canje o una compra sobre dos predios fiscales propiedad del Distrito Capital por un predio de la Universidad Externado de Colombia. Al respecto, esta entidad señala que teóricamente la permuta o venta de estos dos predios si es procedente y de igual manera, se traslada por competencia la referida consulta según la misionalidad y funciones a cargo de la Subdirección de Administración Inmobiliaria y del Espacio Público, entidad a la que le corresponde administrar los bienes inmuebles de Bogotá  Sector Central de la Administración, conforme con las normas e instrumentos jurídicos pertinentes.
 

 
2019   Concepto 201911 de 2019 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Confirma la competencia del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público para realizar la transferencia a título gratuito de bienes fiscales a otras entidades Descentralizadas del Distrito Capital de conformidad con el artículo 61° del Decreto Distrital 854 de 2001 Por el cual se delegan funciones del Alcalde Mayor y se precisan atribuciones propias de algunos empleados de la Administración Distrital. Así mismo, precisa que el Director del DADEP tiene la competencia para celebrar convenios interadministrativos, adjudicar y celebrar todo tipo de contratos o negocios jurídicos relacionados con el patrimonio inmobiliario Distrital, incluyendo aquellos que impliquen actos de disposición sobre bienes de naturaleza fiscal.
 

 
2019   Resolución 057 de 2019 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Declara un bien baldío urbano, predio con dominio pleno a nombre de Bogotá Distrito Capital (representado para estos efectos legales por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público), de conformidad con el artículo 123 de la Ley 388 de 1997.
 

 
2019   Resolución 196 de 2019 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Actualiza el Inventario de los Bienes Fiscales Disponibles de Propiedad del Distrito Capital - Sector Central. Adoptado mediante la Resolución No. 269 del 9 de noviembre de 2004 emanada del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, conforme con la parte considerativa de la presente Resolución.
 

 
2020   Concepto 220201 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Informa que respecto de los bienes inmuebles el DADEP desarrolla las siguientes funciones: a) ejercer la administración, directa o indirectamente, de todos los bienes inmuebles del nivel central del Distrito Capital, salvo aquellos en donde funcionen las entidades del nivel central del Distrito Capital puesto estos serán administrados directamente por las mismas, previa firma del acta respectiva; b) recibir, custodiar y administrar los bienes inmuebles que le transfieran otras entidades distritales; c) promover en nombre del Distrito Capital las acciones judiciales y administrativas que fueren necesarias para la defensa de los bienes inmuebles de su propiedad; y, d) adelantar las acciones requeridas para lograr el saneamiento de los bienes inmuebles del Distrito Capital.
 

 
2021   Resolución 300 de 2021 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep - Subdirección de Administración Inmobiliaria y Espacio Público  

Comunica que la Comisión lntersectorial del Espacio Público - CIEP, en sesión del veintiséis (26) de noviembre de 2021, vía virtual, aprobó la exención por valor de DOS MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE MIL MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO PESOS ($2537,976.625) por pago correspondiente a la exención por el aprovechamiento económico del espacio público para el desarrollo de la Iluminación navideña con presencia de marca y actividades de bajo impacto - presentada por la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico- SDDE, por un término de 40 días a partir del 27 de noviembre del año 2021.
 

 
2022   Concepto 202211 de 2022 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Absuelve consulta sobre la transferencia de la titularidad de la propiedad de un bien inmueble de propiedad del Distrito Capital a la Comunidad Pueblo Rrom - Sede de Reuniones. Cumplimiento de Medida Correctiva, precisando que la Oficina Asesora Jurídica del DADEP, se abstiene de emitir un concepto o juicio de valor concreto respecto de la opción para adelantar un proceso jurídico para llevar a cabo la transferencia de la titularidad de la propiedad de un bien inmueble, en razón a que atentaría contra lo consagrado en la Ley 1952 de 2019, y precisa que la única persona que puede determinar la opción de adelantar un proceso jurídico que busque la trasferencia de titularidad de un bien inmueble del Distrito es el mismo interesado.
 

 
2022   Resolución 208 de 2022 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Corrige el artículo No 1 de la resolución No. 0178 del 30 de junio de 2022 por error de transcripción, relacionado con la comunicación que la Comisión Intersectorial del Espacio Público - CIEP donde aprobó la exención por valor de $ 158.788.188 (CIENTO CINCUENTA Y OCHO MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL CIENTO OCHENTA Y OCHO PESOS MTC.), por pago correspondiente a la exención de la retribución por el aprovechamiento económico del espacio público, presentada por Secretaría de Desarrollo Económico SDDE, a través de la Subdirección de Intermediación Formalización y Regulación Empresarial, para el desarrollo de mercados temporales, la cual se llevará a cabo del 07 de julio al 28 de agosto.
 

 
2022   Resolución 379 de 2022 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Actualiza el Inventario de los Bienes Fiscales Disponibles de Propiedad del Distrito Capital - Sector Central, adoptado mediante la Resolución N° 162 del 03 de julio de 2020, emanada del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.
 

 

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