Documentos para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP :: Delegaciones
Año   Documento   Restrictor  
2005   Decreto 61 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en las Secretarías de Despacho, Departamentos Administrativos y la U.E.S.P., la competencia para determinar los motivos de utilidad pública e interés social para efectos de declarar la expropiación del derecho de propiedad y demás derechos reales, y las funciones relacionadas con los procesos tendientes a la adquisición de bienes inmuebles que se requieran en cada entidad para el cumplimiento de sus fines, previstos en la Ley 9 de 1989, 388 de 1997 y demás normas concordantes y complementarias. En particular les corresponderá realizar la oferta de compra de bienes inmuebles, dictar los actos administrativos de expropiación conforme a la ley, adelantar los procesos de expropiación judicial y demás acciones que para tal efecto se requieran. Establece que las entidades mencionadas tendrán la colaboración del Instituto de Desarrollo Urbano IDU y del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público en lo pertinente.
 

 
2005   Decreto 203 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la representación legal en lo judicial y extrajudicial de Bogotá, Distrito Capital, para promover y atender las acciones administrativas, judiciales y extrajudiciales que fueren necesarias para la defensa y saneamiento de los bienes inmuebles que conforman el patrimonio inmobiliario Distrital, incluídos los procesos necesarios para la defensa, custodia, preservación y recuperación de los bienes del espacio público del Distrito Capital, iniciados con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto Distrital 854 de 2001. Art. 7
 

 
2007   Decreto 581 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Delega en el Director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la representación legal en lo judicial y extrajudicial de Bogotá, Distrito Capital, para promover y atender las acciones administrativas, judiciales y extrajudiciales que fueren necesarias para la defensa y saneamiento de los bienes inmuebles que conforman el patrimonio inmobiliario Distrital, incluidos los procesos necesarios para la defensa, custodia, preservación y recuperación de los bienes del espacio público del Distrito Capital, iniciados con posterioridad al 1º de enero de 2002. Exceptúa las acciones judiciales que deban iniciarse como consecuencia de la adquisición de inmuebles vía expropiación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2º del Decreto 061 de 2005 o normas que lo modifiquen.
 

 
2012   Resolución 042 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP la ejecución inmediata de las acciones administrativas tendientes al efectivo cumplimiento de la sentencia proferida por el Juzgado Cuarto Administrativo de Descongestión del Circuito de Bogotá, el seis (6) de octubre de 2011, que decidió de fondo la Acción Popular 11001-33-31-013-2009-00226-00, sin perjuicio de las actuaciones que hasta el momento se hayan adelantando al respecto.
 

 
2016   Concepto 1963 de 2016 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Se resuelve una consulta según la cual solicita que esta Oficina Asesora Jurídica emita concepto jurídico referido al Decreto Distrital 138 de 2002, modificado por el Decreto Distrital 369 de 2008 (entre otros) y la Resolución 366 de 2015 del DADEP, estableciendo de forma clara y contundente las funciones que en efecto corresponden a esa subdirección, ya que en el Manual de Funciones (Resolución 366 de 2015, página 13) le atribuye la función de: 9. Dirigir, el proceso contable de la propiedad inmobiliaria del Distrito Capital para la incorporación en los estados financieros de la Entidad al respecto la entidad expone que la antigua función de (&) emitir el respectivo comprobante de contabilidad (de la propiedad inmobiliaria del Distrito Capital) para la incorporación contable, efectivamente fue eliminada de las funciones a cargo de la Subdirección de Registro Inmobiliario y pasó a ser función de la Subdirección Administrativa y Financiera y de Control Disciplinario del DADEP, con ocasión de la expedición del Decreto Distrital 369 de 2008, que modificó en lo pertinente el Decreto Distrital 138 de 2002. Sin perjuicio de lo anterior, la Subdirección de Registro Inmobiliario, por ley de acuerdo con sus funciones al igual que las demás dependencias del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, debe participar en el proceso contable de la propiedad inmobiliaria del Distrito Capital de Bogotá.
 

 
2016   Resolución 415 de 2016 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Delega algunas funciones en materia de contratación estatal, ordenación del gasto y del pago, se designan responsables de los proyectos de inversión y se delegan otras competencias a funcionarios del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá. Igualmente, señala la competencia remanente del/la Director/a en: Contratos, convenios y demás acuerdos de voluntades marco a suscribirse con organismos internacionales, Contratos por urgencia manifiesta, Contratos y/o convenios derivados de los empréstitos con Banca Multilateral, Contratos que correspondan a las Asociaciones Público Privadas, Contratos de donación, Contratos de asociación para la constitución de sociedades, o constitución de personas jurídicas de cualquier orden o naturaleza, Contratos de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico sobre espacio público - CAMEPS.
 

 
2019   Resolución 285 de 2019 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Delega la participación de el/ la Director(a) del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá D. C. - DADEP ante la Comisión lntersectorial del Espacio Público del Distrito Capital  CIEP en el/la Subdirector(a) de administración Inmobiliaria y del Espacio Público - SAI.
 

 
2020   Resolución 182 de 2020 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Delega la coordinación y seguimiento de los asuntos relacionados con los proyectos de asociación público privada y la ordenación del gasto que se derive de la gestión de los mismos en la Subdirección de Administración Inmobiliaria y del Espacio Público.
 

 
2023   Decreto 119 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en los Alcaldes Locales del Distrito Capital, la facultad para efectuar la transferencia de bienes fiscales de propiedad de los Fondos de Desarrollo Local, en favor del Distrito Capital, representado por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público- DADEP.
 

 
2023   Resolución 282 de 2023 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Delega a la Subdirección de Registro Inmobiliario del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público la facultad de adelantar los trámites requeridos ante la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD-, para la Publico, rectificación o certificación de la información catastral, así como los demás trámites.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP :: Delegaciones