Documentos para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PUBLICA :: Sistema General de Información Administrativa del Sector Público - SIGEP
Año   Documento   Restrictor  
2004   Ley 909 de 2004 Congreso de la República de Colombia  

Regula el sistema de empleo público y el establecimiento de los principios básicos que deben regular el ejercicio de la gerencia pública. Señala que el Sistema General de Información Administrativa del Sector Público es un instrumento que permite la formulación de políticas para garantizar la planificación, el desarrollo y la gestión de la Función Pública, el cual cubrirá todos los organismos y entidades de las tres ramas del Poder Público, organismos de control, organización electoral y organismos autónomos en los órdenes nacional, departamental, distrital y municipal. Dispone que el Departamento Administrativo de la Función Pública será el responsable en el diseño, dirección e implementación del Sistema, siendo obligación de las entidades suministrar la información que requiera el sistema en los términos y fechas establecidos por el reglamento.
 

 
2008   Decreto 1409 de 2008 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 18 de la Ley 909 de 2004, cuyo objeto es la regulación del sistema de empleo público y el establecimiento de los principios básicos que deben regular el ejercicio de la gerencia pública. El Departamento Administrativo de la Función Pública, para la adecuada implementación del Sigep, determinará los organismos o entidades que harán parte de la fase de prueba del desarrollo del sistema, correspondiéndoles a los Jefes de las mismas, el suministro de la información o la adecuación de los procesos que le requiera el D.A.F.P., en los plazos y bajo los parámetros técnicos que se señalen para el efecto.
 

 
2017   Decreto 484 de 2017 Nivel Nacional  

Establece los criterios y directrices para la operación del Sistema General de Información Administrativa del Sector Público de que trata la Ley 909 de 2004, que en adelante corresponderá a la denominación de Sistema de Información y Gestión del Empleo Público.
 

 
2017   Resolución 1099 de 2017 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

Establece el procedimiento para: i) la inscripción en el SUIT de los trámites creados y regulados por la ley, ii) la autorización para la adopción e implementación de trámites creados o autorizados por ley, y iii) para la modificación estructural de trámites existentes. Adicionalmente establecer las condiciones para el registro, seguimiento y monitoreo a la implementación de la estrategia de racionalización en el Sistema Único de Información Trámites -SUIT.
 

 
2021   Resolución 455 de 2021 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

Establece el procedimiento para la aprobación de nuevos trámites creados o autorizados por la ley, la modificación estructural de los trámites existentes, y los lineamientos generales respecto la implementación y seguimiento de la política de simplificación, racionalización y estandarización de trámites y, reglamentar el contenido, estructura y presentación del informe de que trata el Artículo 25 de la Ley 2052 de 2020.
 

 
2022   Decreto 1714 de 2022 Nivel Nacional  

Prorroga el plazo señalado en el Decreto 1507 del 4 de agosto de 2022 "Por medio del cual cesan transitoriamente los efectos jurídicos de los artículos 2.2.13.2.2, 2.2.13.2.3 y del parágrafo del artículo 2.2.5.1.3 del Decreto 1083 de 2015, Único Reglamentario del Sector de Función Pública por 15 días hábiles mas.
 

 
2023   Circular Externa 100002 de 2023 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

Solicita el diligenciamiento del "FORMULARIO REPORTE CONTRATOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS - PRIMER TRIMESTRE 2023", con el fin de contar con la información actualizada y confiable, que permitirá coadyuvar, en el inmediato plazo, uno de los grandes propósitos del Gobierno Nacional y de este Departamento Administrativo consistente en la formalización del empleo público y la dignificación del trabajo.
 

 

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