Documentos para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DISTRITAL DAPD :: Actas de Conciliación
Año   Documento   Restrictor  
2002   Acta de Conciliación 1 de 2002 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Designación del Secretario Técnico del Comité. Ficha de conciliación prejudicial, caso: Constructora Los Hayuelos S.A. reconocimiento y pago por construcción de las orejas Oriental y Occidental del Puente Vehicular de la Avenida Ciudad de Cali en la intersección con la Avenida del Ferrocarril, decisión del comité: No corresponde al D.A.P.D., conciliar la solicitud de las obras en mención.
 

 
2002   Acta de Conciliación 2 de 2002 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Presentación casos: No. 1 Ficha acción de repetición por reintegro de la Arquitecta Olga Lucía López Medina. Se decide: iniciar la Acción de Repetición. Caso No. 2 Ficha de conciliación prejudicial. Sociedad Mallas, Equipos y Construcciones Maecol-Ltda., se decide: Que no procede la conciliación, en vista que D.A.P.D. no es un ente ejecutor y no corresponde a esta entidad el conciliar.
 

 
2002   Acta de Conciliación 3 de 2002 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Presentación casos: No 1 Ficha de acción de repetición, por reintegro de la Arquitecta Olga Lucia López Medina, el D.A.P.D., acogiendo la decisión del comité del 20-09-2002, se ratifica el iniciar la Acción de Repetición dirigida contra el director de la época en que fue removida del cargo la Arquitecta. Caso No. 2 aprobación reglamento del Comité de Conciliación.
 

 
2002   Acta de Conciliación 4 de 2002 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Presentación casos: No.1. Ficha de acción de repetición. Por condena a favor de Jorge P. Chalela R. Quien es miembro del comité, el cual se declara impedido, por que el fallo fue a su favor, se aplaza el estudio del tema. Caso No. 2. Ficha de conciliación extrajudicial, Panamco Colombia SA., el Instituto de Desarrollo Urbano y D.A.P.D., el Comité decide: que no es parte del caso pero por ser citado por el IDU, se enviara el abogado quien será acompañado por un funcionario del D.A.P.D., con el propósito de presentar los planteamientos de orden técnico. Caso No. 3. El comité analiza cada una de las situaciones de riesgo que se presentan en los trámites de la entidad.
 

 
2003   Acta de Conciliación 5 de 2003 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Presentación caso: Ficha de acción de repetición, Jorge Pablo Chalela Romano. Decisión: Iniciar la Acción de Repetición contra la Personería por condena, considerando el detrimento económico que le causo al D.A.P.D.
 

 
2003   Acta de Conciliación 6 de 2003 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Caso: Ficha de conciliación prejudicial, Mario Alameda Cuesta. El comité decide: No conciliar, por no existir existe acción u omisión, puesto que el D.A.P.D., tuvo la obligación legal de la expedición de licencias de construcción hasta el 5/08/96, y a partir de esta fecha, la competencia para expedir las licencias, fue asumida por los Curadores Urbanos.
 

 
2003   Acta de Conciliación 7 de 2003 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Presentación caso: Ficha de acción de repetición contra funcionarios del D.A.P.D. por pago efectuado por el IDU a la sociedad Rangel Rubio Inversiones Ltda., por no estar legitimado el D.A.P.D. para actuar y de hacerlo, el IDU es quien debe iniciar la acción de repetición contra quien consideren procedente, el comité decide: Remitir el acta a la Contraloría y al IDU. y verificar si se inicio acción disciplinaria contra los funcionarios del D.A.P.D.
 

 
2003   Acta de Conciliación 8 de 2003 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Ficha de conciliación prejudicial caso Luís Humberto Barrera Pinto contra el Distrito Capital, D.A.P.D. y el IDU., Pretensión: Le paguen el valor correspondiente a la franja de terreno que conforma parte de la calle 45 y carrera 96 Bis, equivalente a 70 M2, en el sector de Fontibón. Estudiados los hechos y razones aducidas por el actor, el D.A.P.D. decide no proponer ni presentar fórmula conciliatoria, dado que de ser demandado no estaría obligado a pagar.
 

 
2003   Acta de Conciliación 9 de 2003 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Casos: 1.Ficha de acción de repetición. Decisión buscar los mecanismos para localizar a los demandados, en aras de garantizar el que se les notifique la acción iniciada y lograr las pretensiones de la demanda. Caso No. 2. Ficha acción de repetición contra Alberto Villate Paris, se recomienda consultar a la Secretaria General de la Alcaldía Mayor, la posibilidad de que un abogado de la Oficina de Asuntos Judiciales sea quien continúe como apoderado de la demanda.
 

 
2005   Acta de Conciliación 4 de 2005 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Caso 1: Ficha de Conciliación judicial del Departamento Administrativo de Planeación Distrital contra Gabriel Javier Zambrano y Hernando Puentes Gutiérrez (Ex-funcionarios de la Personería de Bogotá) por $1.347.396, como consecuencia de sanción disciplinaria, la propuesta de conciliación se hace por el 50% del valor, se decide: No conciliar. Caso 2: Ficha de Conciliación de la Previsora, el Departamento Administrativo de Planeación Distrital y Alexander Bustamante Bello, originada en la colisión del vehículo conducido por el y de propiedad del DAPD, el Departamento manifiesta que el contrato con la firma para el servicio de conductores está vigente, y que dentro de los amparos de la póliza constituida con la Previsora, está el de daño a terceros, razón por la que estas son las llamadas a responder, se decide: No conciliar.
 

 
2006   Acta de Conciliación 1 de 2006 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Único Caso 1: Ficha de Conciliación Extrajudicial del Departamento Administrativo de Planeación Distrital y Fiduciaria Bogotá, originada en las supuestas irregularidades en la expedición de las resoluciones 401 y 665 de 2005, mediante las cuales el DAPD liquidó el efecto de plusvalía por cambio de uso más rentable de la Avenida Calle 26 N° 52a -15 de Bogotá, sitio de desarrollo del centro Comercial Gran Estación, donde las pretensiones de la solicitante se resumen en la declaración de nulidad de las resoluciones anteriormente enunciadas, que se revise la estimación del efecto plusvalía, que se acepten las formas de pago de la participación en la plusvalía conforme al artículo 34 de la ley 388 de 1997 y que el DAPD suspenda los incrementos a pagar por el año 2005 con declaración de pago legal justo por efecto de plusvalía, el DAPD advierte que no puede declarar la nulidad de las resoluciones por no tener competencia para ello, que el efecto plusvalía no procede, por ser el DACD quien lo calcula, que la aceptación de las formas de pago del efecto plusvalía se trasladaron a la Secretaría de Hacienda Distrital, se decide: No conciliar.
 

 
2006   Acta de Conciliación 2 de 2006 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Caso 1: Ficha de Constitución de parte civil en las preliminares iniciadas a solicitud de la Contraloría de Bogotá, por la ejecución de Contratos del SISBEN, se revisa la ficha técnica y se considera que falta ilustración sobre el asunto, se decide: Aplazar el tema. Caso 2: Ficha de Estudio de Conciliación Prejudicial del Departamento Administrativo de Planeación Distrital y Casa Club Ltda. En liquidación, quien pretende que se le pague por los perjuicios causados derivados de la ocupación de un inmueble de su propiedad, con ocasión de la Resolución 451 de 1999, que legalizó unos desarrollos, asentamientos o barrios en la localidad de Chapinero, solicitando la suma de 412.613.945, el DAPD advierte que dicha resolución no vulnera el derecho a la propiedad privada, desvirtuando de paso, cada uno de los hechos expuestos por el solicitante, se decide: No conciliar. Caso 3: Ficha de Conciliación Prejudicial del Departamento Administrativo de Planeación Distrital y Liliana Reines Mekler y otros, quienes pretenden que se defina el monto de la indemnización de perjuicios y su forma de pago, originados en la supuesta omisión en la que incurrieron el Distrito capital y el Instituto de Desarrollo Urbano en la adquisición de un predio afectado a la construcción de la Avenidas Ciudad de Cali y Agoberto Mejía, el DAPD advierte que dentro de sus funciones está solamente la de señalar cartografía, pero no ha afectado ninguno de los predios mencionados, por no ser esto de su resorte, se decide: No conciliar. Caso 4: Continuación del aplazamiento del Caso 1: Para determinar si hubo o no detrimento patrimonial para la entidad, se solicitó a la Gerencia de Contratos información relacionada con la ejecución del contrato 170 de 2011, asimismo, se procedió con la interventoría de este, cuya revisión no arrojó detrimento patrimonial alguno, se decide: Estudiar el caso internamente en una nueva sesión.
 

 
2006   Acta de Conciliación 3 de 2006 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Caso 1: Ficha de Constitución de parte civil en las preliminares iniciadas a solicitud de la Contraloría de Bogotá, por la ejecución de Contratos del SISBEN, para la realización de encuestas por demanda, el DAPD manifiesta que no se evidencia razones que determinen posible detrimento patrimonial, teniendo en cuenta que se cumplió con los procedimientos de las contrataciones señalados por la ley, siendo la ejecución de los contratos de manera transparente según los documentos revisados, se decide: Constituirse en parte civil dentro del proceso iniciado por la Contraloría, pero no, por haber sufrido detrimento patrimonial, sino por que así lo exige la normalidad vigente. Caso 2: Ficha de Procedencia de Conciliación Extrajudicial del Departamento administrativo de Planeación Distrital y Juan Bassil Bassil, originada en la expedición de licencia de construcción para un predio de su propiedad, que el nunca solicito, esta fue solicitada y aprobada a otra persona, propietaria de un predio colindante al suyo, se solicita la revocatoria de dicho acto administrativo ante el Curador Urbano N° 4, quien la expidió y negó su revocatoria, al afectado acude ante el DAPD, entidad que manifiesta que no profirió acto administrativo alguno y que perdió competencia para conocer por que ya se habia acudido a la curaduría precitada, se decide: No conciliar. Caso 3: Ficha de Acción Popular de Jaime A. Joya Riaño contra la Dirección General de la Policía Nacional, por el cerramiento de una vía peatonal en la localidad de Engativá, el Departamento Administrativo de Planeación Distrital manifiesta que no ha violado derecho o interés colectivo alguno, más aún, cuando no está dentro de sus funciones la de autorizar dichos cerramientos, se decide: No presentar Fórmula de Pacto de Cumplimiento.
 

 
2006   Acta de Conciliación 4 de 2006 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Único Caso: Ficha de Estudio Conciliación Extrajudicial de Mauricio López López y otra contra el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, originada en el fallecimiento de su esposa e hijo menor de edad, causada por el volcamiento de un vehículo, por lo que solicita la suma de $1.155.000.000 por concepto de perjuicios morales y materiales recibidos, argumentando que entidades distritales como la Alcaldia Local de Usaquen, la Secretaría de Tránsito y Transporte, el Departamento administrativo de Bienestar Social, así como, la Policía Metropolitana de Bogotá, no adelantaron medidas para asegurar el cruce peatonal en el lugar del accidente, el DAPD advierte que la acción incoada no se dirige contra él y que dentro de sus funciones no esta la de adelantar este tipo de actuaciones, se decide: No conciliar
 

 
2006   Acta de Conciliación 5 de 2006 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Caso Único: Ficha de Conciliación Extrajudicial de Juan Bassil Bassil contra el DAPD, quien solicita se declare la revocatoria directa o nulidad de la licencia de urbanismo otorgada mediante resoluciones 05-04-0616 de 07/09/04 y 06-4-0122 del 17/03/06 , proferidas por el curador urbano N° 4 curador urbano N° 4 (e), respectivamente, y como consecuencia de lo anterior, se condene al Distrito Capital en pago de perjuicios pecuniarios por $60.000.000, se decide:, recordar que para la resolución 05-04-0616 de septiembre 7 de 2004, hubo revocatoria directa por advertir error de hecho en su expedición, no se ordena el pago de suma alguna, toda vez que la entidad no ha incurrido en acción u omisión alguna, que haya producido perjuicio a la persona que solicitó la conciliación.
 

 
2006   Acta de Conciliación 6 de 2006 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Caso 1: Ficha de Acción de Cumplimiento de Sonia Gladis Lamy Buitrago contra el DAPD, originada en la presunta vulneración de derechos por falta de barandas de seguridad de algunos de los costados del Palacio de Justicia, el Departamento manifiesta que no es parte en el proceso y que no ha vulnerado ningún derecho colectivo, toda vez que, solo le corresponde el trámite y la expedición de la licencia de intervención del espacio público, y si presentan la solicitud, se pronunciará sobre el particular, se decide: No Presentar formula de pacto de cumplimiento. Caso 2: Ficha de Acción de Cumplimiento de Asociación de Residentes del Chicó Suroriental contra el DAPD, por el estado de las instalaciones de alcantarillado, en ambos costados de la calle 92, entre la carrera 15 y la Autopista Norte, solicitando que se ordene a la EAAB la rehabilitación, reparación, construcción y ampliación de las redes de alcantarillado, así como, la pavimentación de dicho tramo, el Departamento señala que no es parte en el proceso, además de que no es la entidad competente de esta clase para desarrollar estas obras, se decide: No Presentar formula de pacto de cumplimiento.
 

 
2006   Acta de Conciliación 7 de 2006 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Caso 1: Ficha de Acción de Cumplimiento de Conjunto Residencial San Andrés Afidro, Manzana contra el DAPD, donde se discute la vulneración de derechos colectivos relacionados con el espacio público, por la construcción de un tanque de bombeo en una zona de cesión pública, el Departamento manifiesta que no ha vulnerado derechos colectivos por acción ni por omisión, toda vez que, no profirió licencia para la construcción de dicho tanque, que quien hizo la obra fue la constructora, se decide: No presentar formula de pacto de cumplimiento. Caso 2: Ficha de Acción de Cumplimiento contra el DAPD, por la violación de los derechos colectivos de goce y disfrute del espacio público, utilización de los bienes de uso público, defensa del patrimonio público, el goce de un ambiente sano y construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos, respetando la normatividad y prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes del Distrito Capital, originada en la ocupación de áreas verdes utilizadas como extensión de locales comerciales en el sector de la calle 120, entre transversales 22 y 25, siendo muy difícil el tránsito peatonal, el Departamento advierte que la demanda no se dirige contra él, sugiere direccionar tema a las alcaldías locales, encargadas de la recuperación del espacio público, se decide: se decide: No presentar formula de pacto de cumplimiento.
 

 
2006   Acta de Conciliación 8 de 2006 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Caso 1: Ficha de Conciliación Extrajudicial de Damaris Perdomo Reyes contra el DAPD, quien solicita indemnización por los daños ocasionados, los cuales se originan en la compra de un lote predio que se encuentra en zona de alto riesgo, al que la administración distrital le otorgo permiso de loteo y urbanización, sobre el cual no se puede construir, y mucho menos, vender , el Departamento señala que el sector donde se encuentra dicho predio se encuentra en trámite de legalización, y que no se ha expedido licencia de urbanismo, además de estar situado en un asentamiento ilegal, se decide: No conciliar.
 

 
2006   Acta de Conciliación 9 de 2006 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Único Caso : Ficha de Conciliación Extrajudicial de José Helio Skinner Ríos contra la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano y el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, originada en la afectación de un inmueble de su propiedad, donde pretende el reconocimiento y pago de perjuicios materiales, daño emergente por $3.732.095.894 por valor actual comercial del predio y pagos efectuados a la administración distrital de impuestos y al IDU por vigencias 1994 a 2005, reconocimiento y pago de perjuicios materiales lucro cesante por $170.325.508 por concepto de rentabilidad financiera, reconocimiento y pago de perjuicios morales consecuencia de negligencia de las entidades mencionadas y reconocimiento y pago de intereses comerciales y moratorios con indexación de las sumas que sean reconocidas, el DAPD advierte que no ha impuesto afectación alguna a dicho predio, toda vez que, esta tarea no esta dentro de sus funciones, únicamente, le corresponde el levantamiento de planos las zonas de reserva vial determinadas, sin sacar los bienes del comercio se decide: No conciliar.
 

 
2006   Acta de Conciliación 10 de 2006 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Caso 1: Ficha de Conciliación Extrajudicial de Marco Aurelio Ávila contra el DAEP, quien manifiesta que la Procuraduría de Bienes del Distrito Capital, se apodero y confiscó un predio de su propiedad, sin reconocer la indemnización constitucional, argumentando que dicho predio hacía parte del las zonas públicas de una urbanización vecina, señalando que los planos expuestos eran falsos, presenta la escritura pública mediante la cual adquirió y con escritura pública, solicita el pago total de dicho bien, así como, el reconocimiento de daño emergente y lucro cesante, además de un canon de arrendamiento mensual, desde la ocurrencia del hecho, el Departamento administrativo de Planeación Distrital, entidad a la que se le encomendó emitir concepto al respecto, manifiesta que el plano mencionado goza del principio de legalidad y que la escrituras con la que pretende demostrar su titularidad sobre dicho predio tienen declaratoria de nulidad absoluta, se decide: Recomendar al DAEP No conciliar.
 

 

Total: 20 documentos encontrados para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DISTRITAL DAPD :: Actas de Conciliación