Documentos para DEPARTAMENTO TECNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE DAMA :: Licencia Ambiental
Año   Documento   Restrictor  
2003   Resolución 310 de 2003 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Se fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de licencias ambientales, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental, definiciones, aplicaciones, trámites, costos, procedimientos, art. 1 a 9. Dedicaciones y visitas de los profesionales del DAMA para evaluación y seguimiento de proyectos, obras o actividades, art. 10.
 

 
2003   Resolución 2173 de 2003 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Establece las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de licencias ambientales, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental.
 

 
2006   Fallo 524 de 2006 Consejo de Estado  

Se demanda la nulidad y restablecimiento del derecho contra resoluciones expedidas por el DAMA en cuanto sancionaron a una persona jurídica por ausencia de remiso para la tala de maderables. La Sala comparte el alcance del articulo 60 del Decreto 1791 de 1996, ¿que a la disposición transcrita le da el a quo, en cuanto a que de su texto se infiere que cuando el volumen de producción maderera no supere los 20 metros cúbicos, no se requerirá permiso alguno, empero el interesado debe cumplir las obligaciones y medidas de prevención, corrección, compensación y mitigación impuestas en el PLAN DE MANEJO AMBIENTAL, lo que supone, necesariamente, que antes de la aprobación de dicho plan la actora no podía haber procedido, motu propio, a llevar a cabo la tala de los árboles, pues el DAMA aún no había impuesto obligaciones ni medidas precautelativas; y, precisamente, en el Concepto Técnico antes mencionado se le ordenó allegar el inventario forestal con sus respectivas actividades silviculturales, así como el diseño paisajístico a implementar.¿. En consecuencia, el estudio que acompañó la demandante después de presentado el PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Y de que el DAMA la requiriera, no podía tenerse en cuenta, pues lo que el mismo demuestra es su incumplimiento del artículo 60 del Decreto 1791 de 1996, que le impidió a la autoridad ambiental fijar las obligaciones y medidas de prevención, corrección, compensación y mitigación, que le corresponde impartir cuando da viabilidad al PLAN DE MANEJO AMBIENTAL.
 

 
2011   Concepto 167662 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Conceptúa sobre la competencia de la Secretaría Distrital de Ambiente para establecer mecanismos de control y seguimiento a la intervención de áreas protegidas y elementos de la estructura ecológica principal y compensación (¿) ¿Tal y como lo ha reconocido la Corte Constitucional, la protección del medio ambiente siempre tiene que ser considerada por tratarse de un derecho colectivo y de un bien de interés general, razón por la cual la autoridad ambiental competente mantiene su función de máxima autoridad de su jurisdicción.¿ ¿Por lo anterior, se concluye que el hecho de que un proyecto no esté sujeto a licenciamiento ambiental no implica que no deba acatar las disposiciones relativas a la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, dentro de las cuales se encuentran las medidas de manejo incluidas en los instrumentos de planificación de las áreas protegidas.¿
 

 

Total: 4 documentos encontrados para DEPARTAMENTO TECNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE DAMA :: Licencia Ambiental