Documentos para DEPARTAMENTO TECNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE DAMA :: Actas de Conciliación
Año   Documento   Restrictor  
2004   Acta de Conciliación 1 de 2004 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Solicitud de Conciliación Prejudicial caso Héctor Ricardo Ortíz G por los daños ocasionados al vehículo y los perjuicios derivados de éste hecho; realizada la presentación por parte de la Subdirección Jurídica, el comité decide no conciliar por cuanto el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente DAMA, no es la parte llamada a responder sobre el objeto de la reclamación.
 

 
2004   Acta de Conciliación 2 de 2004 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Fichas Acción de Repetición - casos: Acción Popular N° 25000 23 24 000 2001-0220 01 Publicidad Exterior Visual de CUSEZAR S.A. y ALQUIMIA LTDA. (Vertimientos), realizada la presentación de los casos el comité decide por unanimidad no iniciar las acciones de repetición. Propuesta de pago de la firma PROEZA CONSULTORES LTDA., Contrato 06-10-00 UEL-DAMA., el comité decide iniciar la acción judicial correspondiente.
 

 
2004   Acta de Conciliación 3 de 2004 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Viabilidad de la propuesta de arreglo directo presentada al DAMA por el apoderado judicial de la firma LIBERTY SEGUROS S.A., una vez realizado el análisis de la propuesta el comité decide no acogerla por no ser favorable a los intereses de la entidad. Solicitud de Conciliación prejudicial de Jhon Fernando Betancur y Otra, por los perjuicios ocasionados al vehículo, una vez analizado el caso el comité decide por unanimidad acoger la recomendación hecha por la Subdirección Jurídica y como consecuencia no presentar fórmula de conciliación ni aceptar la propuesta.
 

 
2004   Acta de Conciliación 4 de 2004 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Ficha de Conciliación: caso Acción de Grupo de Mauro Rosales y otros en el proceso que se adelanta ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Segunda Subsección A, en contra de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Alcaldía Local de Usme, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB ESP, DAMA y Constructora PROPIA K.S.A.; Acogiendo los planteamientos de la Subdirección Jurídica, la exposición del abogado a cargo y las intervenciones de los integrantes del Comité de Conciliación se decide de manera unánime no proponer ni aceptar fórmula conciliatoria alguna y solicitar al Magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que conoce del asunto, que se excluya al DAMA como entidad accionada.
 

 
2004   Acta de Conciliación 5 de 2004 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Ficha de conciliación Julio C. Rodas M, solicita pago días laborados de conformidad con la orden de servicios Nº 202 de 2003, teniendo en cuenta los argumentos al comité, se decide no acceder a las pretensiones por carecer de soporte probatorio y no corresponden a la realidad contractual. Solicitud de conciliación de la Junta de Acción Comunal Barrio Bosques de la Hacienda; el comité decide no autorizar la conciliación.
 

 
2004   Acta de Conciliación 6 de 2004 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Ficha de conciliación Judicial dentro del proceso de Acción de Grupo Nº 2002-2149 interpuesta por Gustavo Ferrín y otros en contra del Distrito Capital - DAMA y Otras, analizados los antecedentes del caso el comité decide no conciliar. Procedencia de la Acción de Repetición con ocasión de la sentencia proferida por el H. Consejo de Estado dentro del proceso de Acción Popular No.2003-01471. Sociedad Tecnopisos Ltda., analizado el caso el comité decide no iniciar la acción de repetición y estudiar la posibilidad de recuperar el valor cancelado como incentivo a través de un proceso judicial en contra de la firma Tecnopisos Ltda.
 

 
2005   Acta de Conciliación 1 de 2005 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Ficha de conciliación Judicial dentro del proceso de Acción de Grupo 2004-1895 interpuesta por Javier Armando Pulido T y otros, relacionada con los hechos ocurridos en la Urbanización Bosque de los Alpes. El comité de conciliación decide no conciliar. Ficha Conciliación Extrajudicial solicitada por el señor Mario Ernesto García Martínez, el comité aprueba conciliar las pretensiones de orden económico, en virtud de que las sumas solicitadas corresponden al tiempo dentro del cual el convocante prestó sus servicios y al acuerdo celebrado el 25 de octubre de 2004 entre el contratista y el DAMA.
 

 
2005   Acta de Conciliación 2 de 2005 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Ficha de conciliación prejudicial relacionada con el contrato de prestación de servicios Nº 054 de 1999 suscrito entre el consorcio Essere Ltda - Deplan Ltda y el DAMA. El comité de conciliación decide no presentar fórmula conciliatoria.
 

 
2005   Acta de Conciliación 3 de 2005 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Emitir concepto a la Subdirección de Gestión Judicial de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., frente a la procedencia de la conciliación dentro de la Acción de Grupo 2005-924, por los presuntos daños y perjuicios ocasionados en las viviendas de la Urbanización San Luís del Barrio 20 de julio. El comité de conciliación decide emitir concepto negativo para que se presente fórmula conciliatoria o se acepte la que se llegare a presentar en la diligencia.
 

 
2005   Acta de Conciliación 4 de 2005 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Emitir concepto a la Subdirección de Gestión Judicial de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., frente a la viabilidad o no de presentar fórmula de pacto de cumplimiento dentro de la Acción Popular 2004-2448, los accionantes buscan se protejan los derechos colectivos de los usuarios o consumidores, como consecuencia del deterioro de las unidades habitacionales de interés social, que adquirieron en la Urbanización Valparaíso II etapa de la localidad de Fontibón. El comité de conciliación decide emitir concepto negativo para que se presente fórmula de pacto de cumplimiento o se acepte la que se llegare a presentar en la diligencia.
 

 
2006   Acta de Conciliación 1 de 2006 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Ficha Conciliación Extrajudicial caso Nubia del Socorro Caselles Angarita por la caída de un árbol sobre su vehículo, el comité de conciliación decide no presentar fórmula de conciliación y tampoco aceptar la presentada. Ficha Acción de Repetición derivada de la conciliación prejudicial celebrada con el señor Mario Ernesto García Martínez, el Comité considera que no hay lugar a iniciar acción de repetición en contra de funcionarios o ex funcionarios del Departamento. Ficha Acción de Repetición derivada de la acción popular 2004-2304, en la cual se ordenó al DAMA pagar el 50% del incentivo, el comité decide no iniciar la acción de repetición. El Comité considera necesario implementar una política interna de capacitación a interventores que prevenga el daño patrimonial así como activar la instancia del Comité de Contratación como espacio de discusión y conciliación entre la entidad, interventores y contratistas en la interpretación de las cláusulas contractuales o cualquier desavenencia o falta de entendimiento derivada de la ejecución de los mismos.
 

 
2006   Acta de Conciliación 2 de 2006 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Ficha Conciliación judicial que se realizará en el proceso ordinario promovido por el señor PUBLIO ARMANDO ORJUELA SANTAMARÍA, el comité de conciliación decide no presentar fórmula de conciliación. Ficha conciliación judicial que se realizará en la acción de grupo 2005 - 02118 promovida por la señora AMPARO BOCANEGRA y otros, analizado el caso el comité decide no presentar fórmula conciliatoria ya que no existen pruebas sobre la omisión de sus funciones, así como tampoco sobre la culpa o responsabilidad de la Subdirección de Control de Vivienda del DAMA.
 

 
2006   Acta de Conciliación 3 de 2006 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Ficha Conciliación prejudicial Josué Leal Barrera, el peticionario busca obtener la nulidad parcial de la Resolución No. 159 del 15 de febrero de 2006, por medio de la cual se autoriza la tala de unos árboles en espacio privado, el comité de conciliación decide no presentar fórmula conciliatoria.
 

 
2006   Acta de Conciliación 4 de 2006 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Casos: 1- Ficha pacto de cumplimiento dentro del trámite de Acción Popular Nº 2006-055 demandante Álvaro Valencia Tovar, quien solicita se ordene realizar las obras necesarias para que se protejan los derechos colectivos y evitar la contaminación del cause de la quebrada los molinos; el comité de conciliación decide no pactar o acordar arreglo alguno. 2- Estudiar la posición jurídica que asumirá la entidad en la diligencia conciliación prejudicial solicitada por la ASOCIACIÓN PROVIVIENDA DE TRABAJADORES, en la que solicitaron se les cancele el importe patrimonial del inmueble denominado el "LAGO SANTAMARÍA", el comité ratifica su posición de no presentar fórmula de conciliación, ni aceptar la que se presente.
 

 
2006   Acta de Conciliación 5 de 2006 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Ficha conciliación prejudicial expediente: No. CP-00073-2006. Solicitante: César A. Berrío Molano. El comité de conciliación decide no presentar fórmula conciliatoria ni aceptar la presentada por el solicitante.
 

 
2006   Acta de Conciliación 6 de 2006 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Casos: 1- Ficha conciliación prejudicial - solicitante LIBERTY SEGUROS S. A, en ejercicio del derecho de subrogación, quien reclama indemnización de perjuicios por los daños ocasionados a un vehículo Wolkvagen - Vento, modelo 1995, por la caída de una rama de árbol. El comité de conciliación decide no presentar fórmula conciliatoria ni aceptar la presentada por el solicitante por considerar que carece por completo de soporte fáctico y legal respecto al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente -DAMA. 2- Audiencia de pacto de cumplimiento dentro de la Acción Popular instaurada por el señor JOSÉ DANIEL BUITRAGO RODRÍGUEZ. Se aplaza la decisión.
 

 
2006   Acta de Conciliación 7 de 2006 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Posición jurídica que asumirá la entidad en la diligencia de audiencia pacto de cumplimiento que se realizará en el Juzgado Primero Administrativo de Bogotá dentro del tramite de la Acción Popular No. 2005-238 demandante: Efraín Forero Molina y otro. El comité de conciliación decide no presentar fórmula conciliatoria ni aceptar la presentada por el solicitante.
 

 
2006   Acta de Conciliación 8 de 2006 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Ficha conciliación extrajudicial solicitada por el señor Oscar Javier Romero Forero, quien solicita indemnización por posibles perjuicios causados al inmueble por unos árboles aledaños al mismo que se encuentran plantados en el parque El Jazmín. El comité de conciliación decide no presentar fórmula conciliatoria ni aceptar la presentada por el solicitante. Estudio fórmula de pacto de cumplimiento dentro del trámite de la Acción Popular 2006-2490, el comité decide no presentar fórmula de pacto.
 

 
2006   Acta de Conciliación 9 de 2006 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Casos: 1- Acción Popular instaurada por el accionante José Antonio Selma Duran para mitigar la caída de rocas en los fenómenos de remoción en masa y deslizamiento de suelos causados por la escorrentía del sector del Codito. El comité de conciliación considera que no hay lugar a presentar ni a aceptar fórmula de pacto alguna, si se tiene en cuenta que el DAMA no tiene competencia para tutelar los derechos reclamados por los accionantes. 2- Estudiar la posibilidad de proponer un mecanismo alternativo de solución al conflicto contractual surgido entre la interventoría y el señor Blas Jabib Gamboa Maurno, el comité decide designar dos profesionales, uno de planeación y otro de jurídica para que emitan concepto sobre el tema y retomar su estudio en próximo comité.
 

 

Total: 19 documentos encontrados para DEPARTAMENTO TECNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE DAMA :: Actas de Conciliación