Documentos para DERECHOS HUMANOS :: Estrategia Nacional Integral contra la Trata de Personas
Año   Documento   Restrictor  
2008   Decreto 4786 de 2008 Nivel Nacional  

Adopta la Estrategia Nacional Integral contra la Trata de Personas elaborada por el Comité Interinstitucional de que trata el artículo 12 de la Ley 985 de 2005. Señala que las acciones de la Estrategia Nacional Integral contra la Trata de Personas que competen a autoridades de otras Ramas del Poder Público u órganos autónomos, que por su naturaleza no puedan ser dictadas por este decreto, serán adoptadas por la dirección respectiva de la entidad, mediante acto administrativo correspondiente.
 

 
2014   Decreto 1069 de 2014 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 985 de 2005 Por medio de la cual se adoptan medidas contra la trata de personas y normas para la atención y protección de las víctimas de la misma. Definiendo las competencias, beneficios, procedimientos y trámites que deben adelantar las entidades responsables en la adopción de las medidas de protección y asistencia a las personas víctimas del delito de la trata de personas. Señala definiciones, principios, asistencia, protección, funciones de los comités departamentales, distritales y municipales para la lucha contra la trata de personas; asistencia y protección a los niños, niñas y adolescentes víctimas del delito de trata de personas; duración y terminación de las medidas de asistencia; vigilancia, control y recursos presupuestales.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1066 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta las competencias, beneficios, procedimientos y trámites que deben adelantar las entidades responsables en la adopción de las medidas de protección y asistencia a las personas víctimas del delito de la trata de personas. En este sentido, se dictan definiciones esenciales , principios, asistencia, protección, funciones de los comités departamentales, distritales y municipales para la lucha contra la trata de personas; asistencia y protección a los niños, niñas y adolescentes víctimas del delito de trata de personas; duración y terminación de las medidas de asistencia; vigilancia, control y recursos presupuestales. Igualmente se adopta la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas 2016-2018, elaborada y recomendada por el Comité Interinstitucional al que se refiere el artículo 12 de la Ley 985 de 2005, con el objetivo de desarrollar la política de Estado que contrarreste este flagelo, desde los enfoques de Derechos, Género, Generacional - Ciclo Vital, Diferencial, Territorial y Lucha Contra el Delito. (Artículo 2.2.2.2.1 al 2.2.2.2.42)
 

 
2016   Decreto 1036 de 2016 Nivel Nacional  

Incorpora un nuevo capítulo al Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo del Interior, para adoptar la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas 2016-2018, elaborada y recomendada por el Comité Interinstitucional al que se refiere el artículo 12 de la Ley 985 de 2005, con el objetivo de desarrollar la política de Estado que contrarreste este flagelo, desde los enfoques de Derechos, Género, Generacional - Ciclo Vital, Diferencial, Territorial y Lucha Contra el Delito.
 

 
2020   Decreto 1818 de 2020 Nivel Nacional  

Sustituye el Capítulo 4 del Libro 2, Parte 2, Título 3 y el Anexo Técnico No. 2 del Decreto número 1066 de 2015, Único Reglamentario del Sector Interior, con el fin de adoptar la Estrategia Nacional para la Lucha Contra la Trata de Personas, 2020-2024.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para DERECHOS HUMANOS :: Estrategia Nacional Integral contra la Trata de Personas