Documentos para DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA :: Educación
Año   Documento   Restrictor  
2001   Decreto 2562 de 2001 Nivel Nacional  

Servicios educativos a población desplazada por la violencia, art. 1. y requisitos que rigen el acceso de la población desplazada al servicio público educativo, art. 2. Participación comunicación, art. 3. Adecuación de instalaciones, art. 4. Formación y actualización de docente, art. 5. Atención educativa en sitios de retorno, de reubicación o reasentamiento, art. 6.
 

 
2004   Resolución 2620 de 2004 Ministerio de Educación Nacional  

Se establecen directrices, criterios y procedimientos para la prestación del servicio educativo a niños, niñas y jóvenes desvinculados del conflicto armado y menores de edad hijos de personas desmovilizadas de grupos armados al margen de la ley, aplicación y beneficiarios, art. 1. Organización del servicio, art. 2. Requisitos para la matrícula, art. 3. Oferta educativa, art. 4. Registro de matrícula, art. 5. Costos educativos, art. 6. Formación de docentes, art. 7. Vigencia, art. 8.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015 Nivel Nacional  

Compila la reglamentación respecto a servicios educativos, que cobija a la población desplazada por la violencia, requisitos que rigen el acceso de la población desplazada al servicio público educativo, participación comunitaria, adecuación de instalaciones, formación y actualización de docentes, atención educativa en sitios de retorno, de reubicación o reasentamiento (Artículos 2.3.3.5.5.1 al 2.3.3.5.5.6)
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1084 de 2015 Nivel Nacional  

Se asegura el acceso, la exención de todo tipo de costos académicos en las instituciones oficiales de educación preescolar, básica y media y promueve la permanencia de la población víctima en el servicio público de la educación, con enfoque diferencial y desde una mirada de inclusión social y con perspectiva de derechos. En ese sentido, fija lineamientos de política, coordinación Nación-Territorio, primera infancia, educación superior, orientación ocupacional y formación. (Artículo 2.2.6.2.1)
 

 

Total: 4 documentos encontrados para DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA :: Educación