Documentos para CONTRATACIÓN ESTATAL :: Contratación de Mínima Cuantía
Año   Documento   Restrictor  
2012   Decreto 734 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, señala que las entidades del Estado no podrán hacer uso de la modalidad de selección de contratación directa, ni contrato o convenio Interadministrativo dentro de los 4 meses anteriores a las elecciones presidenciales. (Articulo 3.4.2.7.1)
 

 
2013   Decreto 1510 de 2013 Nivel Nacional  

Reglamenta el sistema de compras y contratación pública. Las siguientes reglas son aplicables a la contratación cuyo valor no excede del 10% de la menor cuantía de la entidad estatal, independientemente de su objeto: 1. La entidad estatal debe señalar en la invitación a participar en procesos de mínima cuantía la información a la que se refieren los numerales 2, 3 y 4 del artículo anterior, y la forma como el interesado debe acreditar su capacidad jurídica y la experiencia mínima, si se exige esta última, y el cumplimiento de las condiciones técnicas exigidas; 2. La entidad estatal puede exigir una capacidad financiera mínima cuando no hace el pago contra entrega a satisfacción de los bienes, obras o servicios. Si la entidad estatal exige capacidad financiera debe indicar cómo hará la verificación correspondiente; 3. La invitación se hará por un término no inferior a un (1) día hábil. Si los interesados formulan observaciones o comentarios a la invitación, estos serán contestados por la entidad estatal antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas; 4. La entidad estatal debe revisar las ofertas económicas y verificar que la de menor precio cumple con las condiciones de la invitación. Si esta no cumple con las condiciones de la invitación, la entidad estatal debe verificar el cumplimento de los requisitos de la invitación de la oferta con el segundo mejor precio, y así sucesivamente; 5. La entidad estatal debe publicar el informe de evaluación durante un (1) día hábil; 6. La entidad estatal debe aceptar la oferta de menor precio, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en la invitación a participar en procesos de mínima cuantía. En la aceptación de la oferta, la entidad estatal debe informar al contratista el nombre del supervisor del contrato; 7. En caso de empate, la entidad estatal aceptará la oferta que haya sido presentada primero en el tiempo y 8. La oferta y su aceptación constituyen el contrato.
 

 
2014   Circular 010 de 2014 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Informa el vínculo web a través del cual pueden consultarse manuales para la elaboración de estudios de sector, para determinar y verificar los requisitos habilitantes en procesos de contratación y para utilizar la modalidad de selección de mínima cuantía.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015 Nivel Nacional  

La Entidad Estatal debe señalar en un acto administrativo la justificación para contratar bajo la modalidad de contratación directa. A su vez, debe elaborar unos estudios previos los cuales deben ceñirse a lo establecido en esta norma. Las reglas contenidas en este decreto son aplicables a la contratación cuyo valor no excede del 10% de la menor cuantía de la entidad estatal, independientemente de su objeto. En ese sentido se compila lo referente con declaración de urgencia manifiesta, convenios o contratos interadministrativos, contratación de Bienes y Servicios en el Sector Defensa, la Dirección Nacional de Inteligencia y la Unidad Nacional de Protección que necesiten reserva para su adquisición, contratación para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas, contratación directa cuando no exista pluralidad de oferentes. (Artículo 2.2.1.2.1.5.1 al 2.2.1.2.1.5.4)
 

 
2017   Auto 56307 de 2017 Consejo de Estado  

Se suspende de manera provisional, el acápite VII del Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios, teniendo en cuenta que: "Para el Despacho es claro que no existe ninguna concurrencia entre la modalidad de selección abreviada y de mínima cuantía, pues siempre que i) exista un Acuerdo Marco de Precios para adquirir bienes o servicios de características Técnicas Uniformes y ii) el presupuesto del proceso de contratación sea equivalente a la mínima cuantía de la entidad, debe acudirse al procedimiento de selección de mínima cuantía independientemente del objeto a contratar. Así, entonces, contrario a lo que sostiene el manual acusado, no es cierto que exista una concurrencia entre las modalidades de selección abreviada y de mínima cuantía. Si ello fuera cierto no habría forma de adelantar un proceso de contratación de mínima cuantía, porque - sin duda - todos los procesos contractuales serían concurrentes".
 

 
2020   Decreto 594 de 2020 Nivel Nacional  

Adopta los Documentos Tipo para los procesos de obra pública de infraestructura de transporte que se adelanten por la modalidad de mínima cuantía
 

 
2021   Decreto 1860 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 1082 de 2015, en relación al procedimiento de la contratación de mínima cuantía.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para CONTRATACIÓN ESTATAL :: Contratación de Mínima Cuantía