Documentos para CONTRATO ESTATAL :: Urgencia Manifiesta
Año   Documento   Restrictor  
2011   Circular Conjunta 14 de 2011 Procuraduría General de la Nación  

Coordinadamente la Contraloría General de la República- Auditoria General de la República ¿ Procuraduría General de la Nación expidieron esta Circular que tiene como finalidad establecer los lineamientos generales para la utilización de la modalidad de Contratación Directa y evitar su aplicación indebida, la elusión de los procedimientos legales de contratación y la pérdida de los recursos del Estado; dado que el 47 % de los procesos contractuales de los sujetos vigilados se realizan a través de esta modalidad. Invita a revisar las precisiones jurídicas, jurisprudenciales y doctrinales respecto a la declaratoria de urgencia para lo cual reseña el concepto, las características de la declaración y las implicaciones presupuestales de su declaratoria.
 

 
2011   Decreto 146 de 2011 Nivel Nacional  

Cuando las entidades del Estado decreten la urgencia manifiesta con ocasión de la declaratoria de Estado de Emergencia Social, Económica y Ecológica y, en desarrollo de esta contratación, se adviertan graves irregularidades en el uso de los recursos que pueda afectar el patrimonio público, la Contraloría General de la República en desarrollo de sus procesos auditores y en ejercicio del control posterior a la medida de urgencia manifiesta podrá ordenar al representante legal de la entidad que se suspenda revoque el acto administrativo que ordenó esta medida que se abstenga de celebrar nuevos contratos que estén en trámite hasta que la autoridad judicial competente decida sobre su legalidad.
 

 
2020   Directiva 002 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el reporte información contratación directa bajo la causal de urgencia manifiesta y/o régimen establecido en el artículo 66 de la ley 1523 de 2012.
 

 
2020   Directiva Conjunta 001 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Emite lineamientos generales relacionados con las buenas prácticas que deben tenerse en cuenta en el uso de la modalidad de contratación directa bajo la causal de urgencia manifiesta y el régimen establecido en el artículo 66 de la ley 1523 de 2012, con el fin de que sean observadas por cada una de las entidades distritales obligadas al cumplimiento del Plan de Acción Especifico de que trata el Decreto Distrital 87 de 2020.
 

 

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