Documentos para INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO - INPEC :: Centros Penitenciarios y Carcelarios
Año   Documento   Restrictor  
1994   Decreto 537 de 1994 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 50 de la Ley 65 de 1993 sobre el Servicio Militar para Bachilleres en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. Define el servicio militar obligatorio, la denominación, el objetivo de prestar el servicio, aspectos de la organización y administración, lo jurisdiccional, el régimen disciplinario, lugar de prestación del servicio, las facultades del Director general, la duración del servicio. También desarrolla lo relativo al personas de inscripción y reclutamiento, selección e incorporación, instrucción, el carné de identificación y lo respectivo a uniformes. Se establecen las funciones y obligaciones de los Auxiliares bachilleres, procedimientos, el régimen interno y disciplinario, las prestaciones entre otros.
 

 
1995   Decreto 221 de 1995 Nivel Nacional  

Reglamenta el literal a. del artículo 168 de la Ley 65 de 1993, sobre límite temporal del estado de emergencia penitenciaria y carcelaria, el traslado de internos, apoyo de la fuerza pública, suspensión o reemplazo del personal de servicio penitenciario y carcelario, el régimen de seguridad, estímulos por colaboración eficaz y el levantamiento del Estado de Emergencia Penitenciaria y Carcelaria.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Faculta al INPEC para llevar a cabo, mediante el mecanismo de concesión la construcción, mantenimiento y conservación de centros penitenciarios y carcelarios (art.194).
 

 
2012   Circular Conjunta 51 de 2012 Ministerio de Salud y Protección Social  

Señala que es deber de los funcionarios que laboran en los establecimientos penitenciarios y carcelarios dar adecuada, oportuna y eficiente aplicación a los lineamientos contenidos en el documento "Lineamientos para la Vigilancia y Control de eventos de interés en Salud Pública en Establecimientos Carcelarios y Penitenciarios", que hace parte integral de esta Circular, lo anterior, de conformidad con la Política de Salud Carcelaria que contempla los componentes de salud pública (saneamiento ambiental e inspección, vigilancia y control)
 

 
2015   Decreto 1758 de 2015 Nivel Nacional  

Todos los establecimientos de reclusión deberán contar con espacios para trabajo penitenciario adaptados para aquellas personas con algún tipo de discapacidad. La USPEC realizará las adecuaciones a que haya lugar, previo requerimiento del INPEC, de forma gradual y progresiva de conformidad con la disponibilidad presupuestal.
 

 
2017   Decreto 040 de 2017 Nivel Nacional  

Adiciona un Capítulo al Decreto 1069 de 2015 - Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho. Reglamenta los centros especiales de reclusión y los de alta seguridad, implementa los centros de arraigo transitorio de que trata el artículo 23A de la Ley 65 de 1993, y dicta medidas para los establecimientos de reclusión para inimputables por trastorno mental permanente o transitorio con base patológica y personas con transtorno mental sobreviniente. Igualmente establece competencias a las entidades territoriales para la implementación de los centros transitorios.
 

 
2019   Sentencia T-498 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala Octava de revisión de tutelas de la Corte Constitucional decide revocar el fallo proferido el 24 de abril de 2019 por la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, mediante el cual confirmó el del Juzgado 29 Laboral del Circuito local del 14 de febrero de 2019 que declaró la improcedencia de la tutela invocada por el señor Armando Macías Ardila. En su lugar, conceder la tutela solicitada por violación del derecho a la educación como parte del proceso de resocialización del actor; ordenando al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- que garantice que el actor pueda continuar realizando desde el Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá el tercer semestre de sus estudios de técnico profesional en procesos empresariales para Mipymes, en el programa que ofrece la Tecnológica Fitec, y obtenga idéntico beneficio al de la beca otorgada para cursarlos.
 

 
2023   Resolución 743 de 2023 Agencia Nacional del Espectro - ANE  

Establece lineamientos para la operación de los sistemas de inhibición y/o bloqueo de señales de transmisión, recepción y control de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles instalados en los Establecimientos de Reclusión de Orden Nacional (ERON) y autorizados previamente por el Mintic.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO - INPEC :: Centros Penitenciarios y Carcelarios