Documentos para INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO - INPEC :: Restricción de Dispositivos de Telecomunicaciones
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 4768 de 2011 Nivel Nacional  

Adopta medidas para restringir la utilización de dispositivos de telecomunicaciones en los establecimientos penitenciarios y carcelarios, entre otros se autoriza a solicitud del INPEC y con autorización y en los términos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ordenar a los respectivos proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles la eliminación total o la restricción de sus señales de transmisión, recepción y control en los establecimientos penitenciarios cuando existan motivos fundados para inferir que desde su interior se realizan amenazas, estafas, extorsiones y otros hechos constitutivos de delito mediante la utilización de dispositivos de telecomunicaciones.
 

 
2014   Ley 1709 de 2014 Congreso de la República de Colombia  

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) deberá realizar todas las acciones necesarias para limitar el uso de equipos terminales de comunicaciones así como controlar y/o impedir las comunicaciones no autorizadas al interior de los establecimientos penitenciarios y/o carcelarios del país.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1069 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las normas reglamentarias del Sector Justicia y del Derecho. Establece la facultad para que MINTIC autorice al INPEC para inhibir o bloquear las señales de de transmisión, recepción y control de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles en los establecimientos carcelarios y penitenciarios definidos por el Instituto. (Artículo 2.2.1.1.1.).
 

 
2023   Resolución 743 de 2023 Agencia Nacional del Espectro - ANE  

Establece lineamientos para la operación de los sistemas de inhibición y/o bloqueo de señales de transmisión, recepción y control de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones móviles instalados en los Establecimientos de Reclusión de Orden Nacional (ERON) y autorizados previamente por el Mintic.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO - INPEC :: Restricción de Dispositivos de Telecomunicaciones