Documentos para CONTRATOS :: Contrato de Estabilidad Jurídica
Año   Documento   Restrictor  
2005   Decreto 2950 de 2005 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 963 de 2005, por la cual se instaura una ley de estabilidad jurídica para los inversionistas en Colombia. Señala la información que debe contener la solicitud de celebración de un contrato de estabilidad jurídica y crea una Secretaría Técnica para apoyar al Comité de Estabilidad Jurídico, en el desarrollo de sus actividades, especialmente en lo relativo a la recepción y revisión previa de las solicitudes de este tipo de contratos, en la elaboración de la respectiva minuta del contrato. Establece que el Contrato de estabilidad Jurídica se regirá en lo pertinente por la Ley 80 de 1993 y fija las cláusulas que al menos debe contener; dicta disposiciones sobre el término de duración de los contratos, primas y la terminación de los mismos.
 

 
2005   Ley 963 de 2005 Congreso de la República de Colombia  

Instaura una ley de estabilidad jurídica para los inversionistas en Colombia. Establece los contratos de estabilidad jurídica con la finalidad de promover inversiones nuevas y de ampliar las existentes en el territorio nacional, señala quienes podrán ser parte de tales contratos, el deber de la indicación expresa y taxativa de las normas y sus interpretaciones vinculantes realizadas por vía administrativa, que sean consideradas determinantes de la inversión; requisitos de los mismos, primas, término de duración, cláusula compromisoria, terminación anticipada, inhabilidad para contratar, registro de este tipo de contratos y limitaciones a los mismos.
 

 
2008   Decreto 1474 de 2008 Nivel Nacional  

Modifica el art. 8 del Decreto Nacional 2950 de 2005, que reglamenta parcialmente la Ley 963 de 2005 por la cual se instaura una ley de estabilidad jurídica para los inversionistas en Colombia. Indica las cláusulas que deberá contener el contrato de estabilidad jurídica y establece que en estos contratos no se exigirá la garantía única de cumplimiento.
 

 
2008   Resolución 2 de 2008 Comité de Estabilidad Jurídica  

Modifica parcialmente la Resolución 01 de 2005, proferida por el Comité de Estabilidad Jurídica, creado por la Ley 963 de 2005, a través de la cual se expidió el reglamento de dicha corporación.
 

 
2011   Concepto 65909 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

¿(¿) Concepto sobre solicitud de contrato de estabilidad jurídica (¿)¿ De acuerdo al ¿(¿) (DL 2811 de 1974) Artículo 23 (¿)¿ ¿(¿) La inadmisibilidad de un contrato de estabilidad jurídica en relación con esta norma podría encontrar fundamento en lo ya expuesto y en que la misma corresponde a un instrumento que orienta, condiciona y determina la conservación, uso, manejo y aprovechamiento del ambiente y los recursos naturales (¿)¿ teniendo en cuenta que ¿(¿) El objeto de la norma es imponer una carga a los usuarios y no contempla ningún tipo de prerrogativa o beneficio que convenga conservar al interesado en el evento en que la misma sea derogada (¿)¿ Conforme a la ¿(¿) Resolución 8321 de 1983, Artículos 17, 41 y 42 (¿)¿ ¿(¿) En cuanto a los primeros, se trata nuevamente de disposiciones que determinan la conservación, uso, manejo y aprovechamiento del amiente y los recursos naturales (¿)¿ Teniendo como conclusión ¿(¿) No se encuentra procedente la firma del contrato de estabilidad jurídica que incluya las normas analizadas (¿)¿.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Modifica el art. 5° y el parágrafo del art. 3° de la Ley 963 de 2005, referentes a los contratos de estabilidad jurídica, especialmente en cuanto a la prima que se debe pagar en los mencionados contratos, determina que se entiende por inversiones nuevas aquellas que se realicen en proyectos que entren en operación con posterioridad a la suscripción de dicho contrato (arts. 48 y 49).
 

 

Total: 6 documentos encontrados para CONTRATOS :: Contrato de Estabilidad Jurídica