Documentos para CONTRATOS :: Contrato de Turismo
Año   Documento   Restrictor  
1971   Decreto 410 de 1971 Nivel Nacional  

El contrato de hospedaje será mercantil cuando el alojamiento y servicios accesorios se presten por empresas dedicadas a esa actividad. Este contrato se ajustará al reglamento que expida el funcionario u organismo que determine el Gobierno
 

 
2002   Decreto 53 de 2002 Nivel Nacional  

Impone reglas a seguir para agencias de viajes en desarrollo de sus actividades comerciales, con relación a sus usuarios. Determina requisitos mínimos que debe contener la publicidad ofrecida al público sobre los servicios prestados por la empresa, y sobre la responsabilidad contenida en la cláusula penal de los planes turísticos. Indica la inscripción en el registro nacional de turismo para prestar servicios de otras agencias de viajes. Se debe garantizar la culminación del servicio por las agencias en eventos especiales. Debe aclararse la responsabilidad de las agencias de viajes y aerolíneas por ciertos incumplimientos. Art. 1 a 6. Vigencia Art. 7.
 

 
2010   Decreto 774 de 2010 Nivel Nacional  

Establece disposiciones relacionadas con el derecho de retracto, en contratos o promesas de contratos por los cuales se comercialicen programas de tiempo compartido turístico, los cuales podrán darse por terminados unilateralmente por su titular, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de su firma, siempre que no haya disfrutado del servicio contratado, De igual forma señala, el descuento cuando se ejerza el derecho de retracto y el Plazo para la devolución de las sumas que hubiesen recibido como parte de pago al comprador que ejerza en tiempo su derecho de retracto.
 

 
2010   Decreto 2438 de 2010 Nivel Nacional  

Dicta ciertas disposiciones relacionadas con la Dicta ciertas disposiciones relacionadas con la responsabilidad de las Agencias de Viajes en la prestación de servicios turísticos. Asimismo, señala que toda publicidad o información escrita sobre los planes o servicios turísticos ofrecidos por estas agencias, deberá contener como mínimo: la clase de alojamiento, categoría del establecimiento si se encontrare categorizado, tarifas, duración del plan turístico, medios de transporte, servicios complementarios, nombre y dirección del prestador y el correspondiente número de inscripción en el Registro Nacional de Turismo.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 Nivel Nacional  

Define la naturaleza del contrato de hospedaje, celebrado entre los prestadores de servicios de vivienda turística y el usuario, como aquel contrato en donde existe una prestación permanente u ocasional de servicios de vivienda turística, aplicándose de esta manera las normas pertinentes del Código de Comercio, Ley 300 de 1996 y Ley 1101 de 2006, es decir se dejara de emplear la reglamentación atinente al arrendamiento de vivienda urbana. Prescribe el modo de terminación anticipada del contrato de hospedaje. (Artículo 2.2.4.4.12.1 al 2.2.4.4.12.3)
 

 

Total: 5 documentos encontrados para CONTRATOS :: Contrato de Turismo