Documentos para CONTROL FISCAL :: Sujetos
Año   Documento   Restrictor  
1993   Ley 42 de 1993 Congreso de la República de Colombia  

Artículos 2 y ss Ley 42 de 1993 Se definen
 

 
1998   Radicación 1141 de 1998 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Control fiscal sobre sus actos y contratos de las Empresas de servicios públicos domiciliarios. Aplicación de la Ley 142 de 1994 y Decreto 1421 de 1993.
 

 
1998   Sentencia C-663 de 1998 Corte Constitucional de Colombia  

El Instituto de Seguro Social es una empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional sometida a control fiscal de la Contraloría General de la República, en el marco de dicho control no solo se abarca la razonabilidad de las cifras reflejadas en los estados financieros, sino también el cumplimiento de las normas legales vigentes y la gestión adelantada por la entidad para la adecuada inversión.
 

 
2001   Acuerdo 24 de 2001 Concejo de Bogotá, D.C.  

Sujetos de control fiscal, art. 4.
 

 
2001   Resolución Reglamentaria 039 de 2001 Contraloría de Bogotá D.C.  

Asigna los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, de todos los sujetos del citado control en el Distrito, de conformidad con los criterios de especialización sectorial, funcionalidad y simplificación.
 

 
2003   Resolución Reglamentaria 026 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica la asignación de los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, de todos los sujetos del citado control en el Distrito, de conformidad con los criterios de especialización sectorial, funcionalidad y simplificación.
 

 
2003   Resolución Reglamentaria 042 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica la asignación de un sujeto pasivo de vigilancia y control fiscal de una de las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, de conformidad con los criterios de especialización sectorial, funcionalidad y simplificación.
 

 
2004   Resolución Reglamentaria 43 de 2004 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores y asigna los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las direcciones sectoriales de fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 
2005   Resolución Reglamentaria 43 de 2005 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica parcialmente las Resoluciones Reglamentarias 043 de 2004 y 022 de 2005, que agrupan por sectores y asignan los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las direcciones sectoriales de fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 
2007   Resolución Reglamentaria 9 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa y reasigna los sujetos pasivos objeto de vigilancia y control fiscal producto de la reforma administrativa y aquellos que continúan vigentes, para armonizar la estructura del Distrito Capital y los sectores de fiscalización establecidos en el Acuerdo 24 de 2001, para la Contraloría de Bogota, D.C.
 

 
2009   Resolución Reglamentaria 4 de 2009 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores y reasigna los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las direcciones sectoriales de fiscalización de la Contraloría de Bogotá D.C., para armonizar los procesos del ente de control a la estructura administrativa del Distrito Capital.
 

 
2009   Resolución Reglamentaria 26 de 2009 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores, define la complejidad y reasigna los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las direcciones sectoriales de fiscalización de la Contraloría de Bogotá D.C., para armonizar los procesos del ente de control a la estructura administrativa del Distrito Capital.
 

 
2011   Concepto 479 de 2011 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  

Consulta sobre si las administraciones públicas cooperativas deben rendir informe de contabilidad semestral a la Contraloría General de la Nación. (¿) ¿esta Superintendencia no puede exigir que los actos o contratos de las empresas de servicios públicos se sometan a su aprobación previa. Adicionalmente, la Superintendencia de Servicios Públicos no es competente para indicarle si deben presentarse informes semestrales a la Contraloría General de la República en tanto la función de control y vigilancia que recae sobre esta entidad solo se circunscribe a la prestación de los servicios públicos domiciliarios¿ (¿) ¿las administraciones públicas cooperativas son entidades públicas establecidas por la Nación, los departamentos, intendencias y comisarías y los municipios o distritos municipales, o las entidades territoriales, mediante leyes, ordenanzas o acuerdos a las que se asocian entre sí para prestar servicios públicos y a las cuales, por su naturaleza cooperativa se les aplica la legislación cooperativa¿ (¿) ¿naturaleza especial de cooperativas es compatible con el carácter público de los aportes que forman su patrimonio, circunstancia en la cual se fundamenta el ejercicio de las funciones de control fiscal por parte de la Contraloría¿ (¿) ¿dicho control se hará a través de las Contralorías Territoriales respectivas en los Departamentos o Municipios y no se ejerce en virtud de la naturaleza jurídica de la entidad, sino por el manejo de bienes públicos en el orden nacional, departamental o municipal. Así las cosas, no existe duda de la procedencia del control fiscal a administraciones públicas cooperativas, que aún cuando se rijan por el derecho privado, al manejar recursos públicos están sujetas al control fiscal de la Contraloría, así lo señaló la Corte Constitucional¿.
 

 
2011   Concepto 13904 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

¿(¿) la vigilancia y control fiscal del servicio de alumbrado público se ejerce sobre los municipios o distritos, en cuanto a la relación contractual con los prestadores del mismo y con sus interventores, es decir, sobre el contrato que se celebre para prestar el servicio de alumbrado público; no sobra recordar que cada ente territorial a través de su órgano colegiado es quien establece la tarifa, forma de facturación y recaudo.¿
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 10 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Con el fin de ejercer el control fiscal, la Contraloría Distrital estableció las entidades sujetas pasivas de vigilancia y control agrupándolas por sectores y asignando dicha actividad a las direcciones sectoriales de fiscalización de dicha entidad. Dentro de las modificaciones se incluye como sujetos de control al Instituto Distrital de las Artes ¿ IDARTES y se excluye de la Empresa Transportadora Colombiana de Gas S.A. Empresa De Servicios Públicos ¿ TRANSCOGAS S.A. E.S.P. toda vez que ésta se fusionó con la Empresa Transportadora de Gas Internacional S.A. ¿ TGI S.A. E.S.P., así como al Fondo de Educación y Seguridad Vial, FONDATT, teniendo en cuenta que éste fue liquidado al 30 de diciembre de 2009.
 

 
2016   Resolución Reglamentaria 043 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores, se clasifican y se asignan los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones
 

 
2017   Resolución Reglamentaria 019 de 2017 Contraloría de Bogotá D.C.  

Con el fin de armonizar la estructura de la Contraloría de Bogotá D.C. con los Sectores Administrativos del Distrito Capital, para garantizar el ejercicio de la vigilancia y el control fiscal, se actualizan los sujetos de vigilancia y control fiscal de la Dirección Sector Salud para incluir a la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica  EAGAT.
 

 
2019   Resolución Reglamentaria 023 de 2019 Contraloría de Bogotá D.C.  

Clasifica los sujetos de vigilancia y control fiscal, y agrupa y asigna la vigilancia y control fiscal de estos entes a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá D.C.
 

 
2022   Resolución Reglamentaria 004 de 2022 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa, clasifica y asigna los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 

Total: 19 documentos encontrados para CONTROL FISCAL :: Sujetos