Documentos para CONVIVENCIA Y CULTURA CIUDADANA :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2003   Acuerdo 079 de 2003 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se expide el Código de Policía de Bogotá D.C., Reglas de Convivencia Ciudadana, principios, derechos, deberes y comportamientos. Art. 1 a 7. Solidaridad, tranquilidad y relaciones de vecindad, Art. 8 a 11. Seguridad elementos esencial de convivencia, conservación de la salud pública; Protección de las poblaciones vulnerables. Art. 12 a 54. Medidas correctivas, Amonestaciones, Art. 143, 144, 165 y 166. Asistencia a Programas Pedagógicos, Art. 168. Protección a la posesión y tenencia de inmuebles, Art. 208.
 

 
2003   Concepto 62 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La publicación de la Separata “Cultura Democrática” pretende crear un escenario público para la confrontación de argumentos en el que pueden participar los grupos armados, los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil; con financiación de recursos del Distrito, siendo desarrollado el Objetivo “CULTURA CIUDADANA”.
 

 
2015   Acuerdo 609 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea la Red Distrital de Cultura Ciudadana y Democrática, la cual promoverá de manera permanente, las políticas, planes, programas, proyectos orientados a fortalecer la cultura ciudadana y democrática en la ciudad. Así mismo esta red tendrá un carácter carácter transectorial, transversal, interinstitucional y permanente.
 

 
2016   Ley 1801 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Código Nacional de Policía y Convivencia. Se entiende por convivencia, la interacción pacífica, respetuosa y armónica entre las personas, con los bienes, y con el ambiente, en el marco del ordenamiento jurídico. Establece las categorías jurídica de la convivencia que son la seguridad, tranquilidad, ambiente y salud pública. (Art- 5, 6 y 7). Asimismo, contiene los comportamientos contrarios a la convivencia que no deben ser realizados por las personas que habitan o visitan el territorio nacional y las medidas correctivas aplicables cuando se vulneran los mismo. (Art. 24 y 25).
 

 
2019   Resolución 001 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico  

Crea el Comité Interinstitucional para la formulación de actividades de cultura ciudadana orientadas a la protección del espacio público en condiciones de salubridad, el cual tendrá la finalidad de promover comportamientos de transformación cultural, favorables a la salubridad pública por reducción de necesidades fisiológicas en el espacio público.
 

 
2023   Acuerdo 001 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Consejo Distrital de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos  

Consejo Distrital de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos adopta el Reglamento Interno del Consejo.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para CONVIVENCIA Y CULTURA CIUDADANA :: Reglamentación