Documentos para MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
1997   Decreto 1687 de 1997 Nivel Nacional  

Por el cual se fusionan unas dependencias del Ministerio del Medio Ambiente
 

 
2005   Ley 981 de 2005 Congreso de la República de Colombia  

Las casetas donde se debe recaudar la Sobretasa Ambiental serán determinadas conjuntamente por el Ministerio de Transporte y por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
 

 
2010   Decreto 700 de 2010 Nivel Nacional  

Adiciona los Decretos 3083 de 2007 y 4286 de 2009. En los casos en que los Ministerios de Transporte y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial aprueben el cronograma de cumplimiento establecido en el Decreto 4286 del 4 de noviembre de 2009, la fecha máxima para la implementación del sistema de cargue directo consagrada en el Decreto 3083 del 15 de agosto de 2007, será la establecida en dicha aprobación. La aceptación de los cronogramas por parte de los Ministerios no exime de la obligación de tramitar y obtener los permisos, concesiones, autorizaciones y demás trámites necesarios para adelantar las respectivas obras.
 

 
2011   Concepto 2892 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Emite concepto sobre si se considera infracción urbanística realizar una división de un predio sin la correspondiente licencia de subdivisión y que sucede con las escrituras registradas con posterioridad a la ley 810 de 2003 sin verificar el cumplimiento de la licencia de subdivisión y cuál sería la sanción urbanística aplicable para quienes comentan estas conductas y la sanción desde el punto de vista del derecho civil para las subdivisiones inscritas omitiendo la previa licencia.
 

 
2011   Concepto 4884 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Emite concepto jurídico sobre si existe alguna obligación legal para quien ejerce la función de vigilancia y control de que trata el numeral 6 del artículo 9 de la Ley 810 de 2003, de informar anticipademente sus acciones, visitas, inspecciones, entre otras, en el ejercicio de dicha función, y si ello implica la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas sustantivas y también aquellas procedimentales.
 

 
2011   Concepto 9028 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Emite concepto sobre cuáles son las restricciones o requisitos para desarrollar un proyecto en suelos de protección, según lo establecido por el artículo 35 de la Ley 388 de 1997.
 

 
2011   Concepto 21868 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Emite concepto sobre la redesignación de curadores urbanos aclarando que la evaluación de desempeño únicamente aplica para aquellos que se encuentren el ejercicio.
 

 
2011   Resolución 994 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial - Fondo Nacional de Vivienda - Fonvivienda  

Establece la distribución de recursos de la vigencia presupuestal 2011 para realizar la asignación de subsidios familiares de vivienda de interés social aplicables en zonas urbanas.
 

 
2011   Resolución 1840 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Modifica los artículos 3°, 6°, 7°, 13, 15, 36 y 44 de la Resolución 895 de 2011 por la cual se establecen las metodologías y condiciones para el otorgamiento de la elegibilidad y la calificación de los planes de Vivienda de Interés Social Urbana.
 

 
2012   Decreto 303 de 2012 Nivel Nacional  

Por el cual se reglamenta parcialmente el artículo 64 del Decreto-ley 2811 de 1974 en relación con el Registro de Usuarios del Recurso Hídrico y se dictan otras disposiciones
 

 
2012   Decreto 2667 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta la tasa retributiva por el uso directo o indirecto del agua como receptor de vertimientos de la que serán sujeto los usuarios que ejecuten la conducta que la origina, define para su correcta aplicación los términos ambientales propios de la actividad que regula, detalla los componentes y factores de la fórmula por la que se liquida la tasa, asigna a las autoridades ambientales la responsabilidad de definir las metas de carga contaminantes para cada cuerpo de agua entregando a cada usuario la meta individual que le corresponde; determina el procedimiento previo que permite establecer una meta de carga contaminante. Le corresponde al Ministerio de Ambiente establecer los elementos, sustancias o parámetros contaminantes objeto del cobro, el dinero recaudado se destinará a proyectos de inversión en descontaminación hídrica y monitoreo de la calidad del agua.
 

 
2013   Fallo 763 de 2013 Consejo de Estado  

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, además de fijar las políticas públicas y regulaciones para la protección de las especies de fauna, las cuales incluyen indudablemente los animales empleados en actividades circenses, debe expedir los certificados de exportación, importación y reexportación de las especies incluidas en los apéndices de I, II y III de la CITES y, es titular de la potestad sancionatoria ambiental que le permite, a prevención de la autoridad competente, imponer y ejecutar medidas preventivas y sancionatorias consagradas en la Ley, en los eventos en que advierta la transgresión de disposiciones de contenido ambiental.
 

 
2013   Fallo 947 de 2013 Consejo de Estado  

Resuelve el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia proferida el 30 de octubre de 2008 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección A, mediante la cual se declaró la nulidad del Decreto Distrital 1015 de 2000, señalando: (...) que toda intervención en el área de las reservas forestales de carácter nacional, como lo es en efecto para el caso el área de Reserva Forestal Protectora denominada Cerros Orientales de Bogotá, con el fin de incorporar la parte suburbana de predios que se encuentren dentro de ella como nueva área urbana del Distrito Capital, está condicionada por mandato de la ley a su previa alinderación y sustracción por parte del Ministerio del Medio Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible). En otros términos, y concretamente frente al caso que se analiza, si bien en el Alcalde Mayor de Bogotá radicaba la competencia para incorporar la parte suburbana de los predios tantas veces mencionados al área urbana de la ciudad, aspecto que no se discute en el proceso, el ejercicio de tal competencia, que se materializó mediante el acto acusado y la autorización que mediante él se concedió para realizar actividades urbanas en la misma, estaba supeditado al pronunciamiento previo y favorable del Ministerio del Medio Ambiente sobre la sustracción de esa área de la mencionada reserva forestal, pues el citado artículo 210 del CNR, en concordancia con el artículo 5° numeral 18 de la Ley 99 de 1993, son absolutamente claros y categóricos en determinar que cualquier actividad económica que implique remoción de bosques o cualquier actividad distinta del aprovechamiento racional de los bosques deberá ser previamente sustraída del área de reserva por parte del referido Ministerio. En consecuencia, al quedar establecido que el Alcalde Mayor de Bogotá produjo la incorporación al área urbana de la ciudad de la parte suburbana de los predios mencionados al inicio de estas consideraciones sin haberse obtenido de manera previa la sustracción de la misma por el Ministerio del Medio Ambiente, incurrió en el vicio de incompetencia temporal o por razón de la oportunidad, que conducirá indefectiblemente a la confirmación de la sentencia recurrida (...)
 

 
2013   Fallo 66203 de 2013 Consejo de Estado  

Corresponde al Ministerio del Medio Ambiente reservar, alinderar y sustraer las áreas que integran el Sistema de Parques Nacionales Naturales y las reservas forestales nacionales, y reglamentar su uso y funcionamiento. Asimismo, dicha normativa establece que es su deber administrar las áreas que integran el Sistema de Parques Nacionales Naturales, velar por la protección del patrimonio natural y la diversidad biótica de la Nación, así como por la conservación de las áreas de especial importancia ecosistémica.
 

 
2013   Sentencia de Unificación SU-842 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo fijó la Política Nacional para Humedales Interiores de Colombia en diciembre de 2001, para garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos mediante el uso racional y la conservación de los humedales internos, como ecosistemas estratégicos dentro del ciclo hidrológico, que sirven de soporte a las actividades económicas, sociales, ambientales y culturales. En ella se dispuso que la gestión ambiental de estos ecosistemas debe estar enmarcada en el conjunto de principios fundamentales desarrollados por la Ley 99 de 1993, los cuales se dirigen, entre otros, a asegurar que la formulación, concertación y adopción de las políticas orientadas a la conservación y uso sostenible de los humedales sean temas de inaplazable consideración en los procesos de toma de decisiones tanto en el ámbito público como en el privado.
 

 
2014   Decreto 1369 de 2014 Nivel Nacional  

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible establecerá las definiciones y los requisitos que deberán aplicarse para anunciar un producto que genere beneficios ambientales. Previa expedición, las definiciones y requisitos establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, deberán surtir el proceso de notificación internacional, a través del Punto de Contacto, ante la Organización Mundial del Comercio y demás socios comerciales.
 

 
2014   Decreto 1470 de 2014 Nivel Nacional  

Adoptar protocolos para la destrucción de elementos relacionados con sustancias estupefacientes, sicotrópicas o drogas sintéticas. Estos protocolos serán el Plan de Manejo Ambiental que contendrá las medidas que deben adoptarse para garantizar que se produzca el menor impacto respecto de los recursos naturales renovables y el medio ambiente.
 

 
2014   Ley 1715 de 2014 Congreso de la República de Colombia  

Se define la competencia del Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible en relación con la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional. (Artículo 6 numeral 5.)
 

 
2015   Auto 269 de 2015 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos  

Ordena la acumulación del expediente SRF 0260 al expediente SRF0083, relacionados con la solicitud de registro de sustracción de un área de la Reserva Forestal del Río Magdalena, en jurisdicción del municipio de Río de Oro, departamento del Cesar y el archivo del expediente SRF0083 relacionado con la solicitud de registro de sustracción de un área de la Reserva Forestal del Río Magdalena, en el municipio de Río de Oro, departamento del Cesar.
 

 
2015   Decreto 2143 de 2015 Nivel Nacional  

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible o la entidad que este delegue para tal fin, expedirá en un plazo máximo de 3 meses contados a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, los trámites y requisitos para otorgar la Certificación de Beneficio Ambiental sobre la compra de equipos, elementos y maquinaria o la adquisición de servicios excluidos de IVA o sujetos de la deducción especial, por nuevas inversiones en proyectos de FNCE o gestión eficiente de la energía. Dichas solicitudes de certificación serán decididas en un plazo de hasta 90 días calendario, contados a partir de la radicación de la solicitud en dicha entidad con el lleno de los requisitos establecidos para ello.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones reglamentarias del Sector Ambiente, señala que el Ministerio es el encargado de orientar y de regular el ordenamiento ambiental del territorio y de definir las políticas y regulaciones a las que se sujetarán la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del ambiente de la Nación, a fin de asegurar el desarrollo sostenible, sin perjuicio de funciones asignadas a otros sectores. (Artículo 1.1.1.1).
 

 
2015   Resolución 1628 de 2015 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Declara y delimita unas zonas de protección y desarrollo de los recursos naturales renovables y del medio ambiente dando aplicación al principio de precaución a 6 poligonos, precisando que estará vigente por el término de dos (2) años contados a partir de la publicación del presente acto administrativo. Este Ministerio con fundamento en los resultados y estado de avance de los procesos de delimitación y declaración definitivos, podrá prorrogar el término anteriormente señalado.
 

 
2017   Decreto 870 de 2017 Nivel Nacional  

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene por objeto orientar y adelantar las acciones para la estructuración, implementación y seguimiento al Programa Nacional de Pago por Servicios Ambientales - PN PSA, mediante el cual se establecerán los lineamientos técnicos, operativos, jurídicos, institucionales y financieros para la formulación, el diseño y la implementación de proyectos de Pago por Servicios Ambientales, que se desarrollen en el territorio nacional de manera articulada con las autoridades ambientales y demás entidades de los diferentes niveles de Gobierno. Igualmente, estas entidades en conjunto con las demás autoridades ambientales darán los aportes técnicos requeridos para la formulación, estructuración, selección, implementación, evaluación, acompañamiento, seguimiento y control de estos proyectos en sus jurisdicciones, y participarán en la financiación y cofinanciación de los mismos. Así mismo , llevarán el registro de los proyectos de pago por servicios ambientales que se diseñen e implementen en sus jurisdicciones y suministrarán la información pertinente en los sistemas y registros de información de acuerdo con la reglamentación expedida por esta entidad.
 

 
2017   Decreto 1655 de 2017 Nivel Nacional  

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expedirá en un plazo máximo de doce (12) meses, contados a partir de la entrada en vigencia de las presentes secciones de información forestal, los lineamientos y directrices relacionados con el las áreas temáticas, la tipología de la información, las características, diseño metodológico y estadístico, las variables e indicadores y un programa de aseguramiento del control de calidad, entre otras, para el funcionamiento del Sistema Nacional de Información Forestal (SNIF), el Inventario Forestal Nacional (IFN) y el Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono (SMBYC)
 

 
2017   Resolución 97 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

rea el Registro Único de Ecosistemas y Áreas Ambientales (REAA), como una herramienta informativa, dinámica cuyo objetivo es identificar y priorizar ecosistemas y áreas ambientales del territorio nacional, en las que se podrán implementar Pagos por Servicios Ambientales (PSA) y otros incentivos a la conservación, que no se encuentren registradas en el Registro Único Nacional de Áreas Protegidas (RUNAP), por parte de autoridades ambientales y personas naturales o jurídicas, cuya administración estará a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 

 
2017   Resolución 1046 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Establecer los plazos para la publicación de los proyectos de regulación normativa de carácter general y abstracto que expida el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y que no correspondan a las funciones y competencias Constitucionales del Presidente de la República, de conformidad con lo señalado en el Decreto 1081 de 2015 o la norma que lo modifique, sustituya o derogue.
 

 
2017   Resolución 2443 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Modifica el literal B del artículo 2° de la Resolución número 1046 del 5 de junio de 2017, por la cual se reglamentan los plazos para la publicación de proyectos específicos de regulación que expida el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. A su vez, se exceptúa del cumplimiento de la presente resolución, los proyectos normativos de carácter general y abstracto que hayan surtido el proceso de consulta pública antes de la expedición del presente acto administrativo y se encuentren en trámite de expedición por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 

 
2018   Decreto 356 de 2018 Nivel Nacional  

Adiciona una sección al Decreto 1076 de 2015, con el fin de designar al Complejo Cenagoso de Ayapel para ser incluido en la lista de Humedales de Importancia Internacional Ramsar, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 357 de 1997.
 

 
2018   Decreto 2462 de 2018 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 1076 de 2015, Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, en relación con la exigencia del Diagnóstico Ambiental de Alternativas para los proyectos de exploración y uso de fuentes de energía alternativa virtualmente contaminantes y se dictan otras disposiciones.
 

 
2018   Fallo 00363 de 2018 Consejo de Estado  

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo fijó la Política Nacional para Humedales Interiores de Colombia en diciembre de 2001, para garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos mediante el uso racional y la conservación de los humedales internos, como ecosistemas estratégicos dentro del ciclo hidrológico, que sirven de soporte a las actividades económicas, sociales, ambientales y culturales. En ella se dispuso que la gestión ambiental de estos ecosistemas debe estar enmarcada en el conjunto de principios fundamentales desarrollados por la Ley 99 de 1993, los cuales se dirigen, entre otros, a asegurar que la formulación, concertación y adopción de las políticas orientadas a la conservación y uso sostenible de los humedales sean temas de inaplazable consideración en los procesos de toma de decisiones tanto en el ámbito público como en el privado. También reglamentó el uso sostenible, la conservación y el manejo de los humedales, y adoptó la guía técnica para la formulación de los planes de manejo de los humedales en Colombia.
 

 
2018   Ley 1930 de 2018 Congreso de la República de Colombia  

Establece como ecosistemas estratégicos los páramos, así como fija directrices que propendan por su integralidad, preservación, restauración, uso sostenible y generación de conocimiento. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hará la delimitación de los páramos con base en el área de referencia generada por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexánder Von Humboldt a escala 1:25.000 o la que esté disponible y los estudios técnicos, económicos, sociales y ambientales elaborados por la autoridad ambiental regional de conformidad con los términos de referencia expedidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 

 
2018   Resolución 566 de 2018 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Adopta la Guía Metodológica para la Formulación de los Planes de Manejo Ambiental de Microcuencas, la cual forma parte integral de la presente resolución. Establece las pautas generales para formulación de dichos Planes y deberá ser aplicada por las autoridades ambientales competentes.
 

 
2018   Resolución 1258 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adopta los términos de referencia identificados con el código TdR - 022, para la elaboración del Diagnóstico Ambiental de Alternativas (DAA), en proyectos lineales de infraestructura de transporte (vías carreteras y líneas férreas, incluyendo túneles).
 

 
2018   Resolución 1402 de 2018 Ministerio del Medio Ambiente  

Adopta la Metodología General para la Elaboración y Presentación de Estudios Ambientales. La Metodología que se adopta es un instrumento de consulta obligatoria y de orientación a los usuarios de proyectos, obras o actividades sujetas a la obtención de la licencia ambiental o su instrumento equivalente, esto es el Plan de Manejo Ambiental, a fin de garantizar información precisa y confiable para la toma de decisiones.
 

 
2018   Resolución 2267 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adiciona las fuentes fijas de los procesos de producción de ferroníquel, las cuales deberán cumplir con el estándar de emisión admisible de 5 mg/m3 para la suma de los metales níquel, cobalto, cromo, estaño y sus compuestos, a condiciones de referencia (25°C y 760 mm Hg) y oxígeno de referencia de 11%. Igualmente, adiciona los secadores naturales y aquellos secadores que únicamente utilicen aire ambiente caliente libre de gases de combustión en procesos de producción de cerámica no refractaria, los cuales no son sujetos del cumplimiento de los estándares de emisión admisibles del presente capítulo ni de medición.
 

 
2019   Acuerdo 046 de 2019 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Declara de utilidad pública o interés social tres predios ubicados en zona rural de Bogotá D.C., por su importancia hídrica y ambiental.
 

 
2019   Decreto 1532 de 2019 Nivel Nacional  

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible implementará el formato único de registro de las plantaciones forestales protectoras productoras y protectoras, en un plazo no mayor a seis (6) meses, contado a partir de la vigencia de expedición de la presente Sección.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Modificó el numeral 8 y adicionó los numerales 34, 35 y 36 al artículo 79 de la Ley 142 de 1994, así: Solicitar documentos, inclusive contables y financieros, a los prestadores, entidades públicas, privadas o mixtas, auditores externos, interventores o supervisores y privados, entre otros, que tengan información relacionada con la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Adicionalmente, practicar las visitas, inspecciones y pruebas que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones, en la oportunidad fijada por la Superintendencia. (Artículo 15)
 

 
2019   Resolución 1971 de 2019 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Determina que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Minambiente / DBBSE) sera encargado del seguimiento al correcto uso del Libro de Operaciones Forestales en Línea (LOFL).
 

 
2019   Resolución Conjunta 1558 de 2019 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Establece que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible prestará apoyo técnico a los Parques Nacionales Naturales de Colombia para diseña e implementa un programa de comunicación y cultura ciudadana, con el objetivo de incentivar el uso de materiales reutilizables, la adecuada gestión de los residuos.
 

 
2020   Resolución 990 de 2020 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Reanuda los términos relacionados con la liquidación de Contratos y Convenios y los términos procesales en materia disciplinaria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 

 
2021   Decreto 644 de 2021 Nivel Nacional  

Sustituye los artículos 2.2.9.2.1.4. y 2.2.9.2.1.5., se adiciona un parágrafo al artículo 2.2.9.2.1.3. y se adiciona el artículo 2.2.9.2.1.8.A. del Decreto 1076 de 2015, en lo relacionado con la financiación y destinación de recursos para la gestión integral de los páramos en Colombia.
 

 
2021   Decreto 690 de 2021 Nivel Nacional  

Adiciona y modifica el Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015, del sector de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en lo relacionado con el manejo sostenible de la flora silvestre y los productos forestales no maderables, y se adoptan otras determinaciones.
 

 
2022   Ley 2232 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Establece medidas orientadas a la reducción de la producción y el consumo de plásticos de un solo uso en el territorio nacional, y dicta disposiciones que permitan su sustitución gradual por alternativas sostenibles y su cierre de ciclos, y se establecen medidas complementarias, con el fin de resguardar los derechos fundamentales a la vida, la salud y el goce de un ambiente sano.
 

 
2022   Resolución 505 de 2022 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Adopta los lineamientos señalados en el numeral 1° del artículo 35 de la Ley 2169 de 2021 en relación con la protección, preservación, restauración y uso sostenible de áreas y ecosistemas estratégicos; que serán usados para el desarrollo de La protección, preservación, restauración y uso sostenible de las áreas protegidas existentes del SINAP, así como para la declaratoria y ampliación de las áreas protegidas marinas y terrestres y su preservación, restauración y uso sostenible a partir de las metas de conservación que sean definidas para el país, implementar acciones priorizadas de control y vigilancia de las áreas protegidas y de las que se declaren, entre otros.
 

 
2023   Decreto 107 de 2023 Nivel Nacional  

Imparte órdenes administrativas al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el fin de que como ente rector del Sistema Nacional Ambiental emita las directrices necesarias para que las Autoridades ambientales competentes expidan los certificados ambientales que deberán aportar los interesados en presentar propuestas de contrato de concesión o propuestas de contrato de concesión con requisitos diferenciales, en el marco de la sentencia proferida por el Consejo de Estado dentro de la Acción Popular No. 250002341000-2013-02459-01.
 

 
2023   Resolución 839 de 2023 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Sustituye la Resolución 941 de 2009 en lo relacionado con el Subsistema de Información sobre Uso de Recursos Naturales Renovables (SIUR) y el Registro Único Ambiental (RUA) y se adoptan el Protocolo para el monitoreo y seguimiento del SIUR para los sectores productivos y el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC).
 

 
2024   Resolución 358 de 2024 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Suspende temporalmente en todo el territorio nacional las quemas abiertas controladas en áreas rurales y se levantará cuando el IDEAM conceptúe mediante comunicación oficial que las condiciones climáticas especiales relacionadas con el Fenómeno El Niño han cesado en todo el territorio nacional.
 

 

Total: 48 documentos encontrados para MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE :: Funciones