Documentos para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE ACCIÓN COMUNAL DAACD :: Actas de Conciliación
Año   Documento   Restrictor  
2002   Acta de Conciliación 1 de 2002 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Análisis de la Resolución 082 de 2002, por la cual se creó el Comité de Conciliación de la Entidad y se establecen sus funciones, como quiera que del análisis de la misma se concluye que hay funciones que no son claras o su contenido es demasiado amplio, dando lugar a diferentes interpretaciones, no obstante que el 1214 de 2000 dispone estas funciones., los miembros del Comité consideran pertinente acudir a la Oficina de Asunto Judiciales para el efecto y tener mayor claridad frente al tema. Designación del Secretario Técnico del Comité de Conciliación.
 

 
2002   Acta de Conciliación 2 de 2002 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Aprobación Reglamento del Comité y Designación del Secretario Técnico. Informes: Tema 1: Proceso Guavio, por obras adicionales ejecutadas dentro del contrato 939 de 1999. Tema 2: Deuda por servicios prestados a favor del SISE, por liquidación de nóminas del Departamento, sin existencia de contrato correspondiente. Tema 3: Reconocimiento y pago del valor por concepto de prima por constitución de pólizas y publicación de contrato 913 de 1.999, el comité decide hacer un último llamado a la Presidenta de la JAC del Barrio la Merced. Ficha de Conciliación Prejudicial: Francesco Ambrosio, derivada del contrato 204 de 2000, analizados los antecedentes, se decide conciliar e iniciar la investigación disciplinaria y con base en ella, si procede, la acción de repetición.
 

 
2002   Acta de Conciliación 3 de 2002 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Conciliación: Proceso Laboral Ordinario 0076-2002 iniciado por Néstor Iván Serrato Ortíz, revisados los antecedentes y las pretensiones, el comité de conciliación autoriza al apoderado acudir a la audiencia bajo los parámetros establecidos, entre ellos solicitar a FAVIDI se certifique la fecha de radicación del formulario para el pago de las cesantías, a fin de establecer si existe una presunta demora en el pago o no de las Cesantías.
 

 
2002   Acta de Conciliación 4 de 2002 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Conciliación: Proceso Laboral Ordinario 041-2002 iniciado por Jaime Laytón, analizados los antecedentes que dieron lugar a la desvinculación del demandante y las pruebas de pago de prestaciones y salarios con forme a la Ley, el comité de conciliación decide no conciliar.
 

 
2002   Acta de Conciliación 5 de 2002 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Conciliación: Tema 1. Proceso Laboral Ordinario 046-2000, instaurado por Orlando Tunjuano Leal, analizados los antecedentes, las pretensiones y las atribuciones del Alcalde Mayor, el comité de conciliación decide no conciliar. Tema 2: Contrato interadministrativo 439 de 2.000, suscrito con el SISE, analizados los antecedentes y el informe, se decide presentar fórmula conciliatoria.
 

 
2002   Acta de Conciliación 6 de 2002 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Conciliación Extrajudicial derivada del caso contrato de prestación de servicios 070 de 2000 suscrito con el señor Jorge Enrique Garrote Manosalva, analizados los antecedentes y los motivos por los cuales no se le realizaron los pagos según lo pactado en el contrato, se decide presentar ánimo conciliatorio.
 

 
2002   Acta de Conciliación 7 de 2002 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Conciliación prejudicial: Contrato de Obra Nº 876 de 1999 suscrito con la firma INMEMA Ltda, para la instalación y suministro del mobiliario Urbano, analizadas las prorrogas suscritas y la instalación del mobiliario faltantes, al igual que los informes jurídicos y técnicos, el comité de conciliación decide aplazar el estudio del tema.
 

 
2002   Acta de Conciliación 8 de 2002 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Conciliación prejudicial: Tema 1: INMEMA Ltda, con ocasión al contrato 876 de 1999, para la instalación y suministro de mobiliario urbano, analizados los antecedentes, la propuesta del contratista, las cotizaciones realizadas y los precios dados por el IDRD, el comité de conciliación decide presentar fórmula conciliatoria. Ficha de Acción de Repetición: Tema 2: Francesco Ambrosi, analizados los requisitos para iniciar la acción de repetición, se decide no iniciar la Acción de Repetición e iniciar la investigación disciplinaria. Tema 3: Solicitud de reconocimiento de Jubilación y Mesadas adicionales, se decide aplazar el estudio, hasta conocer el concepto de la Subsecretaría de Asuntos Legales sobre el tema.
 

 
2002   Acta de Conciliación 9 de 2002 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Fichas de Conciliación Procesos Laborales Ordinarios: Tema 1: Proceso 2002-028 instaurado por Rafael Enrique Neira. Tema 2: Proceso 2002-031 Miguel Ángel Aros Mejía, analizados los antecedentes y las pretensiones de los dos casos, el Comité decide no realizar ningún reintegro, ni reajustar las indemnizaciones. Tema 3: Solicitud de reconocimiento y pago transitorio de pensión de Jubilación y Mesadas adicionales: Una vez analizado el concepto de la Subsecretaría de Asuntos Legales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el comité decide continuar con la posición adoptada en el sentido de no pagar mesadas adicionales.
 

 
2002   Acta de Conciliación 10 de 2002 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Conciliación prejudicial caso Carlos Augusto Pinzón, derivada del contrato 10-006-00-00 celebrado con el DAACD y el FDL de Engativá, analizados los antecedentes, las pretensiones y la falta de precisiones relacionadas con la ejecución de los contratos, se decide solicitar asesoría jurídica de la UEL.
 

 
2002   Acta de Conciliación 11 de 2002 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Conciliación prejudicial solicitada por Carlos Augusto Pinzón, relacionada con el contrato de interventoría 10-006-00-00 celebrado con el DAACD y el FDL de Engativá, analizados los antecedentes, las pretensiones, los documentos relacionados con la ejecución y liquidación del contrato y la falta de pruebas que demuestren un desequilibrio económico. El comité de conciliación decide: no conciliar por cuanto las pretensiones no se fundamentan en hechos y derechos con soporte legal y jurídico reconocido, y, oficiar a la Alcaldia de Engativá para que allegue pruebas para la audiencia de conciliación.
 

 
2003   Acta de Conciliación 1 de 2003 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Acción de Repetición derivada de la Acción Contractual interpuesta por la ingeniera Gala María Magdalena Angulo del Castillo, quien obtuvo fallo a su favor, analizados los antecedentes, los informes y las pruebas documentales existentes, el comité de conciliación decide aplazar la decisión del tema hasta tanto se cuente con mayores material probatorio.
 

 
2003   Acta de Conciliación 2 de 2003 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Fichas de Acción de Repetición: Caso 1: Acción Contractual iniciada por Gala María Magdalena Angulo del Castillo, quien inicio proceso y obtuvo fallo a su favor, los miembros del comité deciden que se debe esperar el pronunciamiento del Ministerio de Justicia y del Derecho, antes de adoptar una decisión. Caso 2: SISE derivado del pago efectuado a través de Conciliación Prejudicial, presentados los antecedentes, se decide no iniciar la acción de repetición. Ficha de Conciliación Prejudicial derivada del Contrato de Interventoría No. 01-03-06-09-113-03-15-00-99 suscrito con el señor Manuel Andrés Ángel Martínez v/s UEL FDL de Usaquen y Teusaquillo, por adición ejecutada y no cancelada, se decide conciliar.
 

 
2003   Acta de Conciliación 3 de 2003 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Acción de Repetición Caso Gala Maria Magdalena Angulo del Castillo, quien inició proceso y obtuvo fallo a su favor, analizados los antecedentes, los informes, el concepto emitido por el Ministerio del Interior y de Justicia, la normatividad vigentes para la época de los hechos y las pruebas allegadas, el comité de conciliación decide ejercer acción de repetición contra los mencionados exservidores del Departamento, por presunto dolo en la expedición de los actos administrativos que fueron declarados nulos por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en sentencia proferida el 27 de agosto de 2002, Exp. 13383.
 

 
2003   Acta de Conciliación 4 de 2003 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Fichas de Conciliación Judicial: Caso 1. Proceso Laboral Ordinario 2.003-0209 iniciado por Nubia Isabel Rodríguez Torres, quien solicita el reconocimiento y pago de la pensión sanción, la reliquidación de la indemnización por despido y de las prestaciones sociales; estudiadas las pretensiones y demostrado que las actuaciones que dieron lugar a la desvinculación de la entidad están ajustadas a la Ley, se decide no conciliar. Caso 2. Jairo Manrique Díaz, quien inicio proceso Laboral Ordinario 2003-0185, analizadas cada una de las pretensiones y una vez desvirtuadas, se decide no conciliar.
 

 
2003   Acta de Conciliación 5 de 2003 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Acción de Repetición: Caso 1: Flor Angel Puin, quien inicio proceso Ordinario Laboral y obtuvo sentencia favorable del Tribunal Superior de Tunja Sala Laboral dentro del Proceso Ordinario Laboral 96 - 51946; analizados los antecedentes, se decide estudiar la procedencia de presentar una Acción de Tutela y una vez se decida, determinar sobre la procedencia de la acción de repetición. Caso 2: Jorge Enrique Garrote Manosalva, quien obtuvo fallo que ordenó pagarle intereses moratorios ocasionados por el retardo en el pago de honorarios, derivados del contrato 070-2000, analizado quien debía asumir las responsabilidades de vigilancia y control del contrato, se decide iniciar la investigación disciplinaria y la acción de repetición. Ficha de Conciliación Judicial: Caso 3: José Alfredo Castro Díaz, estudiadas las pretensiones, se decide no conciliar.
 

 
2003   Acta de Conciliación 6 de 2003 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Acción de Tutela: Caso 2.1. Flor Angel Puin, revisadas las causales por las que se condeno a este pago, se decide que se presente la Acción de Tutela. Fichas de Acción de Repetición por fallos en contra de la Entidad: Caso 2.2. Flor Angel Puin, quien inició Proceso Ordinario Laboral, se decide aplazar. Caso 2.4. a). Norberto Arboleda Salazar, por el Pago de la reliquidación del auxilio de cesantía, indemnización moratoria y costas judiciales, analizados los eximentes de responsabilidad y los requisitos de la Ley 678 de 2001, se decide no iniciar la acción de repetición. b) Francisco Alberto Renfijo, por el Pago de indexación al extrabajador, se decide no iniciar la acción de repetición. c). Hernando Castañeda Rivera, por el reconocimiento y pago transitorio de la pensión de jubilación, se decide no iniciar la acción de repetición. Ficha de Conciliación Extrajudicial: Caso 2.3. Saul David Villamíl, quien solicita el reconocimiento y pago de intereses corrientes y moratorios, al igual que la indexación de sobre las mesadas adicionales canceladas, el Comité decide presentar fórmula conciliatoria y si no es aceptada, proceder a efectuar el pago por consignación.
 

 
2003   Acta de Conciliación 7 de 2003 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha Acción de Repetición: caso Jorge Enrique Garrote, quien obtuvo fallo que ordenó el pago intereses moratorios ocasionados por el retardo en el pago de honorarios, del contrato 070-2000, analizados los antecedentes de la decisión y las nuevas pruebas allegadas, donde se desvirtúa la responsabilidad del Supervisor, se decide reconsiderar la decisión adoptada en comité de conciliación anterior y no iniciar acción de repetición y compulsar copias a la Personería para que se vincule al proceso que se esta surtiendo en la misma, a la(s) Jefe(s) de la Oficina Asesora de Jurídica, para la época de los hechos.
 

 
2003   Acta de Conciliación 8 de 2003 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Acción de Repetición: Caso 2.1 Proceso Ordinario Laboral No. 2.001-426 instaurado por FLOR ANGEL PUIN, quien obtuvo fallo en contra de la Entidad, analizados los antecedentes y las pruebas aportadas, se decide no iniciar la acción de repetición y solicitar se inicie la investigación disciplinaria y de responsabilidad fiscal correspondiente. Caso 2.2. Saúl David Villamil, quien obtuvo sentencia que ordenó realizarle el pago de mesadas adicionales, revisados los antecedentes y los informes, se decide no iniciar la acción de repetición.
 

 
2003   Acta de Conciliación 9 de 2003 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Acción de Repetición: Caso 2.1 William de Jesús Sánchez Ballen, quien obtuvo sentencia que ordenó el pago de la pensión convencional, analizados los antecedentes y el manejo dado a este caso, se decide no iniciar la acción de repetición. Ficha de Conciliación: Caso 2.2. Alfa Tecnología Ltda, quien obtuvo mandamiento ejecutivo de pago, analizados los antecedentes y las gestiones adelantas para evitar mayores costos, se decide que lo más conveniente es realizar una transacción. 2.3. Declaratoria de deudor moroso al DAACD por parte del ICBF.
 

 
2004   Acta de Conciliación 1 de 2004 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Fichas de Conciliación Extrajudicial: Caso 3.1. Junta de Acción Comunal del Barrio el Guavio derivada de la suscribción del Contrato obra pública 939 de 1.999, analizadas las pretensiones y los términos de caducidad de la acción, se decide no conciliar. Caso 3.4. Contrato de obra pública 10-001-00-00 de 2.000, analizadas y desvirtuadas las pretensiones, se decide no conciliar. Ficha de Conciliación Judicial: Caso 3.2. Proceso Laboral Ordinario 2003-0047 iniciado por Miguel Antonio Chavarro Vergara, analizados los antecedentes y las pruebas expuestas, se decide conciliar. Ficha de Acción de Repetición: Caso 3.3. Pago de indexación mesadas adicionales a extrabajadores.
 

 
2004   Acta de Conciliación 2 de 2004 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Fichas de Acción de Repetición: Caso 2.1.Siervo Ignacio Rodríguez Méndez, quien obtuvo sentencia que ordenó el pago de indemnización por despido injusto, se decide no iniciar la acción de repetición. Caso 2.2. Saúl David Villamil Alarcón, quien obtuvo sentencia que ordeno el pago de indemnización por mesadas adicionales, analizadas las causales de la ley 678 de 2001, se decide no iniciar la acción de repetición. Caso 2.3. Alfaltec Ltda, presentados los antecedentes y los diferentes errores cometidos por los funcionarios encargados de la operación administrativa, se decide compulsar copias de los antecedentes a la Contraloría con el fin de que se inicie un proceso de responsabilidad fiscal, apertura de la investigación disciplinaria, formulación del denuncio penal y la constitución de parte civil para recuperar el dinero.
 

 
2004   Acta de Conciliación 3 de 2004 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Fichas de Acción de Repetición: Caso 1: Néstor Ivan Serrato Ortíz, ex trabajador que obtuvo fallo que ordenó el pago de la reliquidación de indemnización por despido injusto, reliquidación de la cesantía definitiva e indemnización moratoria, analizados los antecedentes y las actuaciones judiciales realizadas, el comité de conciliación decide no iniciar la acción de repetición y se decide compulsar copias a la Contraloría Distrital, con el fin de que se realice la correspondiente investigación fiscal por presunto detrimento patrimonial.
 

 
2005   Acta de Conciliación 1 de 2005 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Acción de Repetición: Caso Proceso Ordinario Laboral de Ricardo Eliécer Garzón Peralta, ex trabajador de la entidad, quien obtuvo sentencia favorable, ordenando la reliquidación y pago del auxilio de cesantía, indemnización por despido injusto e indemnización moratoria, analizados los antecedentes y las actuaciones procesales realizadas, el comité de conciliación decide que no es procedente iniciar la acción de repetición y compulsar copias a la Contraloría Distrital con el fin de que se realice la correspondiente investigación fiscal por presunto detrimento patrimonial en contra de la ex empleada que tuvo a cargo la representación judicial.
 

 
2006   Acta de Conciliación 1 de 2006 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Caso 1: Fondo Rotatorio DAS: Se procede a hacer el estudio sobre la cancelación del saldo que se adeuda de conformidad con el acta de liquidación de mutuo acuerdo, se decide evaluar la viabilidad de revocar unilateralmente el acta de liquidación suscrita y clarificar el impuesto que se debió pagar. Caso 2: Ficha Acción de Repetición: Derivada del pago de la condena dentro del Proceso Ordinario Laboral de Rafael Enrique Neira Infante, ex trabajador de la Entidad, se decide se compulsen copias a la Contraloría Distrital, con el fin de dar inicio a un proceso de Responsabilidad Fiscal por el detrimento patrimonial causado y aplazar la sesión hasta tanto se realicen las consultas referentes al caso y se aclaren las competencias del comité. Caso 3: Ficha de Acuerdo de Pago: propuesta formulada por Jaime Eduardo Camargo Ramírez, revisada la oferta, se decide aprobar la forma de pago, previo a solicitar en la Oficina de Registro Públicos certificado de tradición y libertad respecto de los bienes, para establecer la solvencia económica.
 

 
2006   Acta de Conciliación 2 de 2006 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Caso 1 Ficha de Acción de Repetición derivada del pago realizado al señor Rafael Enrique Neira Infante, ex trabajador de la entidad, quien obtuvo fallo favorable en el Proceso Ordinario Laboral, presentadas las intervenciones, se decide no iniciar la acción de repetición y se compulsen copias a la Contraloría Distrital, con el fin de dar inicio a un proceso de Responsabilidad Fiscal y a la Procuraduría General de la Nación para lo de su competencia. Caso 2. Ficha de Acuerdo de Pago: propuesta realizada por Jaime Eduardo Camargo Ramírez, se revisa la decisión adoptada en comité anterior, realizado el análisis de las circunstancias presentadas y resueltas las dudas, se aprueba solicitar al juez se fije audiencia de conciliación. Caso 3. Cancelación del saldo que se adeuda al Fondo Rotatorio DAS, se decide retomar el tema y evaluar la viabilidad de revocar unilateralmente el acta de liquidación suscrita y clarificar que la suma mencionada no esta a cargo del DAACD por tratarse de un impuesto de orden legal.
 

 
2006   Acta de Conciliación 3 de 2006 Departamento Administrativo de Acción Comunal  

Ficha de Acción de Repetición derivada del pago realizado al señor Jairo Manrique Díaz, ex trabajador quien que obtuvo sentencia favorable en el Proceso Ordinario Laboral, que ordeno la reliquidación y pago de la indemnización por despido injusto, prima de vacaciones y vacaciones en dinero, analizados los antecedentes, los motivos que dieron lugar a la condena y las diferentes actuaciones realizadas, el comité de conciliación decide no iniciar la acción de repetición.
 

 

Total: 27 documentos encontrados para DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE ACCIÓN COMUNAL DAACD :: Actas de Conciliación