Documentos para MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL :: Desarrollo rural
Año   Documento   Restrictor  
2012   Resolución 177 de 2012 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  

Crea el Servicio de Asistencia Técnica Especial, entendido como el servicio de asistencia técnica destinado a apoyar los procesos productivos competitivos de los pequeños productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y forestales, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, como residir en regiones de bajos niveles de desarrollo rural, tener un bajo nivel organizativo, una débil capacidad para gestionar los instrumentos de apoyo del Estado y para formular e implementar proyectos productivos, entre otras.
 

 
2012   Resolución 178 de 2012 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  

Crea los instrumentos de Soporte Técnico e Incentivo Económico a la Asistencia Técnica Directa Rural, con el fin de fortalecer el Servicio de Asistencia Técnica Agropecuaria. Desarrollado con un Soporte Técnico al Servicio de Asistencia Técnica Agropecuaria, Usuarios del Soporte Técnico, Funciones del Servicio de Soporte Técnico, Incentivo Económico a la Asistencia Técnica Directa Rural, Requisitos para acceder al Incentivo Económico a la Asistencia Técnica Directa Rural, Cobertura de la Asistencia Técnica Directa Rural, Operatividad del Incentivo Económico, Interventoría. Sanciones, Reconocimientos, y Fuente de Financiación.
 

 
2017   Decreto 896 de 2017 Nivel Nacional  

El Gobierno Nacional crear el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito PNIS-, como instrumento que potenciará el desarrollo rural integral, la no repetición del conflicto armado, la erradicación de la violencia, y la implementación de una solución a la siembra de cultivos de uso ilícito y de esta manera, poder cumplir con una de las medidas de implementación temprana del Acuerdo Final. El programa estará a cargo de la Dirección para la Sustitución de Cultivos Ilícitos adscrita a la Alta Consejería Presidencial para el Postconflicto del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, que desarrollará las funciones relacionadas con el Programa en coordinación con las autoridades del orden nacional y territorial, y la participación de las comunidades.
 

 
2017   Decreto 2208 de 2017 Nivel Nacional  

Reglamenta los artículos 20 y 21 de la Ley 1731 de 2014 en el sentido de precisar su aplicación, es decir, en la medida en que exista asignación de partida presupuestal al efecto, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizará la transferencia anual de recursos a que se refiere el artículo 20, previa concertación con CORPOICA de las metas y resultados que se obtendrían con los recursos a transferir. La concertación de metas y resultados se instrumentará mediante acuerdo suscrito entre el Viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Director Ejecutivo de CORPOICA. La autorización para la cesión de recursos correspondientes a saldos no ejecutados, a que se refiere el artículo 21, aplica para contratos o convenios en los que, de manera directa o derivada, se haya contratado a CORPOICA para la ejecución de recursos públicos.
 

 
2021   Decreto 596 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica y adiciona el Decreto 1071 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, en lo relacionado con los acuerdos de recuperación y saneamiento de cartera agropecuaria, las medidas de alivio especial a deudores del Fondo de Solidaridad Agropecuario y del Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria.
 

 
2021   Decreto 1730 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 2.17.2.2 del Decreto 1071 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, en lo relacionado con los acuerdos de Recuperación y saneamiento de cartera agropecuaria para pequeños y medianos productores.
 

 
2021   Decreto 1731 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica y adiciona al Decreto 1071 de 2015, Único Reglamentario del Sector Administrativo Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, lo relacionado con el Fondo de Fomento para las Mujeres Rurales (Fommur), que tiene por objeto apoyar planes, programas y proyectos de las actividades rurales establecidas en el artículo 3° de la Ley 731 de 2002, o la norma que lo sustituya, modifique o adicione, y actividades de divulgación y capacitación, que permitan la incorporación y consolidación de las mujeres rurales, priorizando a las de bajos recursos, y sus organizaciones, dentro de la política económica y social del país.
 

 
2021   Decreto 1835 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica, adiciona y deroga algunas disposiciones de la Parte 16 del Libro 2, del Decreto 1071 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural en lo relacionado con la administración, ordenación y fomento de la Pesca y la Acuicultura.
 

 
2021   Resolución 161 de 2021 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  

Adopta los Lineamientos de Política Pública para la Asociatividad Rural Productiva con el fin de fortalecer la asociatividad rural como mecanismo para el desarrollo económico, social y ambiental de los territorios y sus pobladores, beneficiando en especial a los pequeños y medianos productores, incluyendo los de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria (ACFC) y los grupos con enfoque diferencial de género (mujer rural y población LGBTI), ciclo vital (jóvenes rurales), o pertenencia étnica (población indígena, afrocolombiana, negra, palenquera, raizal y rom), así como las víctimas de la violencia y la población en proceso de reincorporación, que estén asociados o quieran asociarse formal o informalmente y se dictan otras disposiciones.
 

 
2021   Resolución 383 de 2021 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  

Reglamenta la operación y prestación de servicios a cargo de los agentes del Sistema Nacional de Identificación, Información y Trazabilidad Animal, así como el tratamiento de la información de este, para las especies de interés económico pertenecientes al eslabón de la producción primaria.
 

 
2022   Decreto 405 de 2022 Nivel Nacional  

Adiciona la Parle 21 al Libro 2 del Decreto 1071 de 2015 Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, en lo relacionado con la plataforma tecnológica "Mi registro rural", precisando que contendrá el registro de usuarios de cédula rural para formalizar la actividad de producción agropecuaria, promover la inclusión financiera, controlar el otorgamiento de créditos, subsidios, incentivos o apoyos estatales a las actividades agropecuarias y rurales y obtener información de la producción agropecuaria que facilite la adopción de políticas públicas para el Sector Administrativo, Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, atendiendo al propósito de la Cédula Rural establecido en el Artículo 252 de la Ley 1955 de 2019. También se precisa que la plataforma se alimentará de la información suministrada por los interesados en el proceso de registro, la información contenida en los formularios de caracterización y los datos e información interoperados con las diferentes fuentes de información disponibles.
 

 
2022   Ley 2227 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Se crea el fondo de estabilización de precios de la panela y mieles y tendrá por objeto adoptar mecanismos necesarios para contribuir a estabilizar el ingreso de los productores de panela; funcionara como una cuenta especial, sin personería jurídica, administrada por la Federación Nacional de Productores de Panela FEDEPANELA.
 

 
2022   Resolución 132 de 2022 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  

Adopta el Plan Nacional de Asistencia Integral Técnica, Tecnológica y de Impulso a la Investigación, de conformidad con los elementos técnicos, administrativos y presupuestales, tiene como objetivo general fortalecer las capacidades productivas de los productores rurales, trabajadores del campo y de la economía campesina, familiar y comunitaria para desarrollar sus proyectos productivos y estimular procesos de innovación tecnológica mediante la prestación del servicio público de extensión agropecuaria y otros mecanismos.
 

 
2022   Resolución 137 de 2022 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  

Crea el Comité Técnico para la Focalización y Priorización Territorial y se adoptan los lineamientos, criterios y la metodología para la focalización y priorización territorial de la política de ordenamiento social de la propiedad rural y asignación del Subsidio Integral de Acceso a Tierras.
 

 
2022   Resolución 153 de 2022 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  

Adopta la estrategia de cooperación internacional Hacia una nueva transformación del sector rural colombiano, cuyo objetivo es articular las iniciativas y herramientas de cooperación internacional encaminadas a fortalecer la reactivación y repotenciación del sector rural colombiano. Este es un instrumento dinámico que podrá ser actualizado en la medida en que se modifiquen o sustituyan los lineamientos que se deriven de las mesas de seguimiento institucional y de las mesas técnicas bilaterales para la implementación efectiva de la estrategia de cooperación internacional. estas modificaciones serán elaboradas por la oficina de asuntos internacionales y aprobadas por el viceministerio de asuntos agropecuarios y el viceministerio de desarrollo rural.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL :: Desarrollo rural