Documentos para CONMOCIÓN INTERIOR :: Creación de Tributos
Año   Documento   Restrictor  
2002   Concepto 5 de 2002 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

El impuesto para preservar la seguridad democrática es un impuesto directo en tanto el sujeto pasivo coincide con el titular del hecho gravado, consulta su capacidad económica en razón del acervo patrimonial del que es titular, se causa por una sola vez, se creó con fundamento en el artículo 213 de la Constitución Política, que es base de la normatividad expedida en razón de la declaratoria del estado de excepción, y está destinado a atender los gastos del Presupuesto General de la Nación necesarios para preservar la seguridad democrática.
 

 
2002   Decreto 1838 de 2002 Nivel Nacional  

Se crea el impuesto para preservar la seguridad democrática, art. 1. sujetos pasivos del impuesto, art. 2. hecho generador, art. 3. base gravable, art. 4. exclusiones de la base gravable, art. 5. tarifa, art. 6. entidades no obligadas a pagar el impuesto, art. 7 declaración y pago, art. 8. administración y control del impuesto para preservar la seguridad democrática, art. 9. fraude y control del impuesto, art. 10. no deducibilidad del impuesto sobre la renta, art. 11.
 

 
2002   Decreto 1885 de 2002 Nivel Nacional  

Determina la exención para ciertas empresas de cancelar el impuesto de servicios públicos domiciliarios que a la fecha de entrada en vigencia del decreto se encuentren intervenidas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Art. 1. Dispone que el impuesto para la preservación de la seguridad democrática no puede ser compensado con ningún otro impuesto nacional ni puede ser cancelado con títulos u otros valores distintos del dinero. Art.2. Vigencia Art. 3.
 

 
2002   Decreto 1949 de 2002 Nivel Nacional  

Se reglamenta el Decreto 1838 de 2002, señala los sujetos pasivos del impuesto para preservar la seguridad democrática, art. 1. Enumera los obligados a declarar y pagar el impuesto, art. 2. Causación y base gravable, art. 3. Presentación y pago de declaración, art. 4. Plazos para declarar y pagar el impuesto, art.5. Procedimiento para el cobro del impuesto por vía coactiva, art. 6. Aforo y sanción a los no declarantes del impuesto, art. 7. Vigencia, art. 8.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para CONMOCIÓN INTERIOR :: Creación de Tributos