Documentos para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Distrital de Patrimonio Cultural
Año   Documento   Restrictor  
2004   Decreto 190 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Compila los Decretos Distritales 619 de 2000 y 469 de 2003, por los cuales se expidió el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., y se realizó su revisión, respectivamente. Crea el Consejo Asesor del Patrimonio Distrital como el órgano consultivo encargado de asesorar al Departamento Administrativo de Planeación Distrital, en el diseño de las políticas para el manejo de los Bienes de Interés Cultural del Ámbito Distrital, y de emitir concepto sobre las propuestas de declaratoria de Bienes de Interés Cultural. Determina que la Administración Distrital, definirá su composición, forma de elección de los miembros, régimen de sus actos, periodos, reglamento y demás aspectos necesarios para su funcionamiento. El Consejo Asesor del Patrimonio Distrital, reemplaza a la Junta de Protección del Patrimonio. Art. 310.
 

 
2007   Decreto 627 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reforma el Sistema Distrital de Cultura y establece el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, señalando sus componentes y determinando que se organiza a través de Subsistemas, Mesas Distritales y del Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio que convoca a los representantes de sus Agentes Culturales, Organismos y Organizaciones. Indica que los Subsistemas están compuestos por Agentes Culturales, Organismos y Organizaciones, por Consejos de Concertación y Comisiones de Participación y por los Procesos. Crea los Subsistemas de Artes, el de Culturas de Grupos y Comunidades étnicas y campesinas, mujeres, poblaciones y sectores rurales y sociales; el Local de Arte, Cultura y Patrimonio, el de Equipamientos Culturales y el Subsistema de Patrimonio Cultural, dentro del que se crea el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural.
 

 
2008   Decreto 301 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural creado por el Decreto Distrital 627 de 2007, como el Consejo que establece el literal c) del artículo 4º de la Ley 1185 de 2008. Integra el Consejo, señala sus funciones y precisa que la Secretaría Distrital de Planeación y el Consejo Asesor de Patrimonio Distrital, continuarán desarrollando las funciones asignadas, relativas al patrimonio construido del Distrito Capital, hasta tanto éstas sean transferidas a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Delega en la citada Secretaría de Cultura, la facultad para reglamentar lo relacionado con el funcionamiento del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural, la elección o designación de los miembros que lo componen y la creación de los consejos asesores que apoyen la valoración de los bienes, manifestaciones, expresiones, prácticas y usos, entre otros.
 

 
2008   Ley 1185 de 2008 Congreso de la República de Colombia  

Modifica y adiciona la Ley 397 de 1997 - Ley General de Cultura. Crea los Consejos Distritales de Patrimonio Cultural en cada uno de los Distritos, los cuales cumplirán respecto del patrimonio cultural y bienes de interés cultural del ámbito distrital, funciones análogas al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. Las autoridades distritales, definirán la composición de los mismos, considerando las características del patrimonio cultural en el respectivo Distrito y se dará participación a expertos en el campo del patrimonio mueble e inmueble, en el del patrimonio cultural inmaterial, y a las entidades públicas e instituciones académicas especializadas en estos campos. Cuando en una determinada jurisdicción territorial haya comunidades indígenas o negras asentadas, se dará participación al menos a un representante de las mismas. art. 4.
 

 
2009   Decreto 455 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el Decreto 627 de 2007, por el cual se reforma el Sistema Distrital de Cultura y establece el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio. Señala la conformación del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural, del que hará parte el Alcalde Mayor o su delegado y el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., entre otros miembros.
 

 
2009   Decreto 763 de 2009 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 397 de 1997, modificada por la Ley 1185 de 2008, y la Ley 814 de 2003, en lo pertinente al Patrimonio Cultural de la Nación de naturaleza material y al Régimen Especial de Protección de los Bienes de interés Cultural -BIC. Señala que hacen parte del Sistema Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación, los Consejos Distritales de Patrimonio Cultural. Indica que a los Distritales de Patrimonio Cultural les corresponde emitir los conceptos previos y cumplir las funciones que señala el artículo 2° y 10 del Decreto 1313 de 2008 o las normas que lo modifiquen o sustituyan, respecto de los bienes de competencia de los distritos.
 

 
2010   Ley 1379 de 2010 Congreso de la República de Colombia  

Define la política de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, regula su funcionamiento y establece los instrumentos para su desarrollo integral y sostenible. Establece que tanto los organismos de fiscalización y control del Estado como el Ministerio Público, los ciudadanos y sus organizaciones, el Consejo Nacional de Cultura, el Consejo Nacional de Lectura y Bibliotecas y los Consejos Territoriales de Cultura, así como el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y los Consejos Departamentales y Distritales de Patrimonio Cultural, vigilarán el adecuado cumplimiento y desarrollo de la presente ley.
 

 
2015   Decreto 70 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Distrital de Patrimonio Cultural, el cual estará conformado por el conjunto de entidades públicas del nivel distrital que ejercen competencias sobre el patrimonio cultural del Distrito Capital, por los bienes y manifestaciones de este patrimonio, por los bienes de interés cultural y sus propietarios, poseedores, usufructuarios y tenedores, por el conjunto de procesos institucionales y por los derechos y obligaciones de los particulares, articulados entre sí. Dicho sistema tiene por objeto contribuir a la valoración, preservación, salvaguardia, protección, recuperación, conservación, gestión para la sostenibilidad, divulgación y apropiación social del patrimonio cultural de Bogotá D.C., de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política de Colombia y las leyes sobre la materia, bajo los principios de descentralización, diversidad, participación, coordinación y autonomía.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para CONSEJOS DISTRITALES :: Consejo Distrital de Patrimonio Cultural