Documentos para ADMINISTRACIÓN DISTRITAL :: Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2009   Decreto 542 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital, como estrategia de institucionalización y consolidación del cuerpo de abogados que prestan sus servicios a la entidad territorial, asignando a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de coordinarla y liderarla. Establece que dicha Secretaria deberá difundir con una periodicidad, al menos mensual, las novedades jurídicas del nivel nacional, regional, departamental, distrital y local y la oferta de cursos, talleres, seminarios, simposios, diplomados, de interés de los abogados vinculados a la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Este modelo es entendido como un sistema de gestión, orientación y control a la gestión en el ámbito jurídico, que define marcos de política pública en relación con la prevención del daño antijurídico, los asuntos normativos distritales, los conceptos jurídicos, el control disciplinario, la defensa judicial, la contratación pública, las personas jurídicas sin ánimo de lucro, los estudios y la informática jurídica a las entidades, organismos y órganos en el Distrito Capital; y que se orienta a resolver problemáticas y discusiones jurídicas con una visión omnicomprensiva y a largo plazo, que posibilite políticas claras, de reacción inmediata, pero estructuradas. El Modelo se dirige hacia la Gerencia Jurídica Pública. Algunos de sus objetivos son defender los intereses de Bogotá Distrito Capital, mediante la atención de situaciones litigiosas y/o el accionar judicial oportuno, técnico, integral e idóneo y privilegiar las acciones afirmativas para proteger poblaciones vulnerables.
 

 
2017   Circular 006 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Señala la necesidad de la actualización del Sistema de Abogacía General del Distrito Capital, como aspecto para el fortalecimiento de la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital. En tal sentido informa que la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica de la Secretaria Jurídica Distrital, al ser responsable de coordinar el proceso de actualización de la información del Sistema, ha designado un grupo de profesionales que coordinarán el proceso en los diferentes sectores.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ADMINISTRACIÓN DISTRITAL :: Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital