Documentos para CONSEJOS LOCALES :: Consejos Locales de Gobierno
Año   Documento   Restrictor  
1987   Decreto 843 de 1987 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

se nombra Comisiones para evaluar las tareas trazadas en los Consejos de Gobierno Abiertos
 

 
2002   Decreto 98 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Creación, art. 1. Objetivos, art. 2. Función, art. 3. Organización, art. 4. Integración, art. 5. Representantes legales, art. 6. Adecuación administrativa, art. 7. Comités y Consejos Locales, art. 8. Vigencia, art. 9.
 

 
2003   Documento de Relatoria 60 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decretos Locales con los cuales se conformaron los Consejos Locales de Gobierno, por Localidad.
 

 
2005   Decreto 124 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reorganiza los Consejos Locales de Gobierno, los cuales son una instancia de coordinación para definir la territorialización de la política distrital en las localidades, la coordinación de la acción de las entidades distritales en lo local y el seguimiento y control de la ejecución de las políticas distritales en las localidades. Señala los objetivos que deben cumplir, las funciones, su integración y sesiones.
 

 
2005   Resolución 582 de 2005 Secretaría Distrital de Gobierno  

Designa por el periodo de seis meses los delegados de la Secretaria de Gobierno ante los Consejos Locales de Gobierno.
 

 
2007   Decreto 340 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Consejos Locales de Gobierno, los cuales se constituyen en una instancia de coordinación y articulación de las estrategias, planes y programas que se desarrollen en la localidad, así como de la acción de las entidades distritales en lo local, la territorialización de la política distrital en las localidades, y el seguimiento y control de su ejecución. Las secretarias cabeza de sector que conforman el Consejo Local de Gobierno, de acuerdo a la reglamentación y convocatoria de los Alcaldes o Alcaldesas Locales, deberá nombrar un delegado con capacidad de decisión definida expresa y formalmente por cada sector, cuya asistencia a las sesiones será obligatoria.
 

 
2007   Resolución 322 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa como delegado de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor cabeza del sector Gestión Pública, en los Consejos Locales de Gobierno, al Subsecretario (a) General de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., y como suplente al Director (a) de desarrollo Institucional de la misma Secretaría.
 

 
2008   Resolución 36 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Resolución 322 de 2007, designando como delegado de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, cabeza de sector de Gestión Pública, en los Consejos Locales de Gobierno, al Subdirector(a) Operativa de la Dirección de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., y como suplente al Subdirector (a) de Inspección, Control y Vigilancia de la misma dependencia.
 

 
2010   Decreto 101 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona el artículo 9° del Decreto 340 de 2007, en el sentido que bajo la coordinación del respectivo Alcalde o Alcaldesa Local, cada 3 meses los Consejos Locales de Gobierno realizarán sesiones de programación y seguimiento de su plan de acción con presencia de un funcionario del nivel directivo de cada sector administrativo del Distrito. Adiciona un nuevo artículo al Decreto citado, indicando como deberes de las entidades distritales, la presentación de los anexos, componentes, criterios, indicadores e informes de ejecución, de resultados y físicos ante el Consejo Local de Gobierno.
 

 
2010   Decreto 453 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo decimocuarto del Decreto 101 de 2010 con el fin de precisar el alcance de la obligación establecida en el artículo 14 del Decreto 101 de 2010, para las entidades del sector central y descentralizado de la Administración Distrital para la territorialización de la inversión.
 

 
2010   Resolución 132 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los artículos 1° y 2° de la Resolución 036 de 2008, designando como delegados (as) de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor en los Consejos Locales de Gobierno, con capacidad de decisión, a los (as) Subdirectores (as) de las Direcciones Distritales de Servicio al Ciudadano y de Desarrollo Institucional, según las localidades en que está dividido el territorio distrital. Designa como suplentes de los (as) delegados (as) de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor en los Consejos Locales de Gobierno a los (as) servidores (as) públicos (as) del nivel Asesor que ejercen sus actividades en las Direcciones Distritales de Servicio al Ciudadano y de Desarrollo Institucional.
 

 
2010   Resolución 294 de 2010 Secretaría Distrital de Movilidad  

Designa los delegados del nivel directivo del Sector Movilidad a las sesiones trimestrales de programación y seguimiento de los Consejos Locales de Gobierno establecidas en el artículo 15 del Decreto 101 de 2010.
 

 
2010   Resolución 1090 de 2010 Secretaría Distrital de Gobierno  

Designa los delegados del nivel directivo del Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia a las sesiones trimestrales de programación y seguimiento se los Consejos Locales de Gobierno.
 

 
2011   Resolución 150 de 2011 Secretaría Distrital de Salud  

Designa los delegados del nivel directivo del sector Salud a las sesiones trimestrales de programación y seguimiento de los Consejos Locales de Gobierno establecidos en el artículo 15 del Decreto 101 del 2010. Así como los delegados y suplentes del sector salud ante los Consejos Locales de Gobierno.
 

 
2011   Resolución 408 de 2011 Secretaría Distrital de Salud  

Modifica la Resolución No.150 de 2011 de la Secretaría Distrital de Salud, en cuanto a la designación de un delegado del nivel directivo del sector salud a las sesiones trimestrales de programación y seguimiento de los Consejos Locales de Gobierno en las Localidades de Sumapaz y de Chapinero.
 

 
2012   Concepto 9385 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Consulta sobre la posibilidad de modificar la Resolución 132 de 2010 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, en el sentido de asignar como delegado en los Consejos Locales de Gobierno a una dependencia diferente a la Subdirección de Informática y Sistemas, que tenga funciones transversales. Lo anterior, teniendo en cuenta que el Decreto Distrital 77 de 2012, en el considerando 17 establece que la precitada Subdirección deja de ejercer funciones transversales de carácter misional, asimismo, en su artículo 2º estipula que pasa a ser parte de la estructura organizacional de la Dirección de Gestión Corporativa. (¿) ¿Los delegados como designados de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor en los Consejos Locales de Gobierno, solo podrá recaer sobre funcionarios del nivel directivo o asesor, con funciones afines o complementarias en este evento¿ (¿) ¿la delegación administrativa comprende entre otros, los siguientes aspectos: Delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, Autorización legal que implica la existencia de un acto de delegación, Transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias, La transferencia de funciones se realiza por el órgano titular de la función, El órgano que trasfiere la función puede en cualquier momento reasumir la competencia y El traslado de las funciones del titular de la función al órgano delegatario se produce a través de un acto administrativo¿. (¿) ¿Secretario General tiene como delegado ante los Consejos Locales de Gobierno en las localidades de Kennedy, Usme y la Candelaria al Subdirector de Informática y Sistemas de la Dirección de Desarrollo Institucional, cuya Subdirección dejó de ejercer funciones transversales de carácter misional, relacionadas con políticas y estrategias de información y comunicaciones, circunscribiendo su quehacer a asuntos de apoyo a nivel institucional dentro de la Secretaría General y reubicando esta dependencia en la Dirección de Gestión Corporativa¿ (¿) ¿si se desea delegar la participación de la Secretaría General ante los Consejos Locales de Gobierno en una dependencia diferente a la Subdirección de Informática y Sistemas se debe hacer a través de un Proyecto de Resolución por medio del cual se modifique la Resolución 132 de 2010¿.
 

 
2013   Concepto 7506 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Consulta respecto de la forma en la cual se debe dar estricto cumplimiento a la Resolución 132 del 10 de mayo de 2010, teniendo en cuenta las consideraciones expuestas en el texto de su solicitud. (¿) ¿los alcances normativos de la Resolución 132 de 2010, por la cual se modifican los artículos 1º y 2º de la Resolución No 036 del 1 de febrero de 2008, en relación con las delegaciones de la Secretaría General en los Consejos Locales de Gobierno¿ (¿) ¿la Resolución número 132 de 2010, expedida por la Secretaría General, es menester dar estricto cumplimiento a la misma, teniendo en cuenta que sus alcances, se desprenden de la facultad Constitucional1 y Legal que cobija a las autoridades administrativas, en materia de delegación, es decir, serán los (as) Subdirectores (as) de las Direcciones Distritales de Servicio al Ciudadano y de Desarrollo Institucional, quienes deberán asistir, en representación del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a las sesiones de los Consejos Locales de Gobierno¿ (¿) ¿se colige, que actualmente dentro de la planta global de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, existen 24 cargos de nivel asesor y que por consiguiente al pertenecer tanto la Dirección Distrital del Servicio al Ciudadano como la de Desarrollo Institucional, a la estructura organizacional de la Secretaría General, éstas dentro del ejercicio de las funciones inmersas en el Decreto Distrital 267 de 2007¿ (¿) ¿es posible que desde la Dirección a su buen cargo se solicite al Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la designación como suplentes de los diferentes Consejos Locales de Gobierno a profesionales del nivel asesor de la Secretaría General, independientemente de la dependencia en la cual prestan sus servicios¿.
 

 
2014   Resolución 8 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega los Representantes del Sector Administrativo Gestión Pública de la Secretaría General en los Consejos Locales de Gobierno. Asimismo, designa como suplentes, a los(as) servidores(as) públicos(as) del nivel Asesor del despacho o a los(as) profesionales del más alto grado de cada Dirección de la Secretaria General, relacionada en el Artículo primero de esta Resolución.
 

 
2014   Resolución 908 de 2014 Secretaría Distrital de Ambiente  

Designa los delegados del Sector Ambiente a los Consejos Locales de Gobierno, los cuales deberán hacer entrega del informe de seguimiento efectuado al Plan de Gestión Local, dentro de los 10 días siguientes a la sesión que participen.
 

 
2016   Resolución 500 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se designan los/as delegados/as de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor en los Consejos Locales de Gobierno, los cuales cuentan con capacidad de decisión. La Suplencia de dicha delegación será ejercida por os (as) servidores (as) públicos (as) del nivel Asesor del despacho o a los (as) profesionales del más alto grado de cada Dirección de la Secretaria General.
 

 
2017   Concepto 220178 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Se consulta la posibilidad de delegar a funcionarios del nivel asesor para asistir a las sesiones de Consejos Locales de Gobierno. Al respecto, se precisa que los únicos funcionarios que pueden asistir en representación de los sectores administrativos de coordinación a los Consejos Locales de Gobierno, son aquellos que hagan parte del nivel directivo de cada Secretaría de Despacho, de conformidad con el Decreto Distrital 340 de 2007.
 

 
2017   Resolución 024 de 2017 Secretaría Distrital de Hacienda  

Delega la representación del Sector Administrativo de Coordinación de Hacienda en los Consejos Locales de Gobierno. Igualmente, designa a los representantes del sector para la participación mensual en dichas instancias.
 

 
2017   Resolución 108 de 2017 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Designa los funcionarios del nivel directivo del sector cultura, recreación y deporte de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y deporte para las sesiones trimestrales de programación y seguimiento de los Consejos Locales de Gobierno.
 

 
2017   Resolución 751 de 2017 Secretaría Distrital de Ambiente  

Delega en la Oficina de Participación, Educación y Localidades - OPEL de la Secretaría Distrital de Ambiente, la asistencia a los siguientes Consejos Locales de Gobierno: Puente Aranda, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, Suba, Sumapaz, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa, Santa Fe, Kennedy, Candelaria, Usme, Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos, Rafael Uribe, Mártires, San Cristóbal y Fontibón.
 

 
2019   Decreto 199 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Consejos Locales de gobierno, estableciéndose así sus objetivos, funciones, integración, periodo de sesiones y otras pautas para su desarrollo.
 

 
2019   Decreto Local 005 de 2019 Alcaldía Local de los Mártires  

Conforma el Consejo Local de Gobierno de la localidad de Los Mártires y establece algunas reglas para su funcionamiento.
 

 
2022   Resolución 067 de 2022 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Designa los delegados del nivel directivo del sector cultura, recreación y deporte y de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte a las sesiones de los Consejos Locales de Gobierno, establecidas Decreto Distrital 119 de 2019.
 

 
2022   Resolución 1003 de 2022 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Modifica las designaciones de los delegados del nivel directivo del sector cultura, recreación y deporte y de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte a las sesiones de los Consejos Locales de Gobierno.
 

 

Total: 28 documentos encontrados para CONSEJOS LOCALES :: Consejos Locales de Gobierno