Documentos para CONSEJOS LOCALES :: Consejo de Planeación Local
Año   Documento   Restrictor  
2000   Acuerdo 13 de 2000 Concejo de Bogotá, D.C.  

Creación e integración, art. 5. Convocatoria, art. 6. Instalación, art. 7. Calidades de los miembros, art. 8. Período, art. 9. Funciones, art. 10. Atribuciones, art. 11.
 

 
2004   Concepto 5 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El período de los actuales Consejeros de Planeación Local que empezaron en el año 2001, culmina 3 años después de haberse posesionado como tales, es decir que tan pronto termine el período de los actuales Consejeros de Planeación Local, empieza el de los nuevos, el cual sería de 4 años.
 

 
2005   Documento de Relatoria 61 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los actos administrativos de las Alcaldías Locales, por los cuales se han conformado los Consejos Locales de Planeación Local.
 

 
2008   Concepto 76 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Acuerdo 13 de 2000 por el cual se reglamenta la participación ciudadana en la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del plan de desarrollo económico y social para las diferentes localidades que conforman el Distrito Capital, de conformidad con el estudio elaborado por la Secretaría Distrital de Planeación derogó parcialmente los Decretos 739 de 1998 y 518 de 1999. El Consejo Local de Planeación es un ente consultivo e instancia de planeación en la localidad, cuyas funciones y atribuciones se encuentran contempladas en los artículos 10 y 11 del Acuerdo 13 citado. Este Consejo debe rendir concepto y formular recomendaciones al Plan de Desarrollo Local, las cuales deben guardar concordancia con lo concretado en los Encuentros Ciudadanos.
 

 
2010   Acuerdo 436 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona un nuevo representante y/o integrante del Consejo de Planeación Local, cuya integración está prevista en el artículo 5° del Acuerdo Distrital 013 de 2000, señalando que hará parte del mismo, un representante de las Organizaciones de adulto/a mayor y/o de pensionados.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 42 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona un nuevo representante y/o integrante al artículo 5° (Creación e Integración), del Acuerdo Distrital 013 de 2000, "Por el cual se reglamenta la participación ciudadana en la elaboración aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del plan de desarrollo económico y social para las diferentes localidades que conforman el distrito capital y se dictan otras disposiciones".
 

 
2012   Circular 7 de 2012 Secretaría Distrital de Gobierno  

Aclara las circulares que reglamentan la elección de los miembros de los Consejos de Planeación Local y el proceso de integración de las ternas para designación de Alcaldes/as locales. Recomienda la integración de los Consejos de Planeación Local por población como mujeres, LGBTI, población con discapacidad, copago, de los consejos locales y demás expresiones sociales, culturales, de víctimas, de convivencia y de paz, y otros delegados de Organizaciones sociales con presencia, vigencia y trabajo social. En cuanto al instructivo para el proceso de integración de ternas para designación de alcaldes/as locales 2012/2015, específicamente, las causales de inhabilidad para la designación de alcaldes/as locales, establecidas en el literal d) de la circular 005 de 2012, dispone lo pertinente a la causal de inhabilidad 4 del articulo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993.
 

 
2012   Decreto Local 3 de 2012 Alcaldía Local de Usaquén  

Instala el Consejo de Planeación Local de la Localidad de Usaquén, que estará conformado por los sectores de Consejos Tutelares, de Ambiente, Industrial, de Comercio, Juvenil, de Juntas de Acción Comunal ¿Asojuntas¿, de Indígenas y Etnias, de Afrodescendientes, de Salud Pública, de las Asociaciones de Padres de Familia, de ONGS, de Adulto Mayor, de Mujeres, de la Población con Discapacidad, de COPACO, del Consejo Local de Deporte, del Consejo Local de Cultura, del Consejo Local de Cultura, Consejo Local de Discapacidad y otros expresiones quienes tendrán un periodo igual al término del plan de Desarrollo Local.
 

 
2012   Decreto Local 4 de 2012 Alcaldía Local de Ciudad Bolívar  

Instala el Consejo de Planeación Local conformado por representantes de los sectores de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, de la Asociación de Padres de Familia, de las Organizaciones Juveniles, de los Rectores de Establecimientos Educativos, de las Organizaciones de Comerciantes, de los Gerentes de Establecimientos de Salud Pública, de las Organizaciones no Gubernamentales, de las Organizaciones Ambiéntales, de las Organizaciones de Comunidades Campesinas, del Consejo Tutelar, de las Organizaciones Étnicas Afrodescendientes, de las Organizaciones Indígenas, de las Organizaciones de Industriales y de las Organizaciones de Adulto/a Mayor y/o de Pensionados, elegidos por un periodo igual al termino del Plan de Desarrollo Local.
 

 
2012   Decreto Local 5 de 2012 Alcaldía Local de los Mártires  

Conforma el Consejo de Planeación Local integrado por los Gerentes de Establecimientos de Salud Pública Local, el Consejo Tutelar, la Asociación de Juntas de Acción Comunal, los Rectores de Establecimientos Educativos, las Asociaciones de Padres de Familia, las Organizaciones de las Comunidades Indígenas, las Organizaciones Industriales, las Organizaciones de las Comunidades Negras, Organizaciones Juveniles, Organizaciones de Comerciantes, Organizaciones Ambientales, Organizaciones de Adulto/a Mayor y/o Pensionados y Organizaciones no Gubernamentales para el periodo 2012-2015, dicho comité tendrá como funciones diagnosticar y priorizar las necesidades de la localidad y proponer alternativas de solución a las necesidades estructurales y sectoriales de la localidad entre otras.
 

 
2012   Decreto Local 5 de 2012 Alcaldía Local de San Cristóbal  

Se conforma el Consejo de Planeación Local (CPL) de la Localidad Cuarta de San Cristóbal el cual esta conformado por trece (13) representantes de sectores tales como asociación de juntas de acción comunal, asociación de padres de familia, organizaciones juveniles, rectores de establecimientos educativos entre otros, dichos representantes tendrán un periodo comprendido desde el año 2012 hasta el año 2015.
 

 
2012   Decreto Local 6 de 2012 Alcaldía Local de Barrios Unidos  

Designa a ISABEL CRISTINA SEGURA ORAMAS, identificada con C.C. No. 51652682, de Bogotá, como integrante del Consejo de Planeación Local 2012, en representación de las Organizaciones de Adulto(a) Mayor y/o Pensionados.
 

 
2012   Decreto Local 7 de 2012 Alcaldía Local de Barrios Unidos  

Conforma e instala el Consejo de Planeación Local de la Localidad doce de Barrios Unidos (período 2012-2015) de acuerdo con la normatividad vigente. Por otro lado se hace la presentación del listado de los integrantes que cumplieron los requisitos de inscripción, acreditación y elección de conformidad con el Acuerdo 13 de 2000 y con las Circulares 001 y 007 de 2012.
 

 
2012   Decreto Local 7 de 2012 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

Integra el Consejo de Planeación Local de la Localidad de Rafael Uribe Uribe, que estará integrado por el Consejo Local de Juventud, Consejo Local de Mujer y Genero, Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio, Consejo Local de Deportes, Consejo Local de Vejez y Envejecimiento, Consejo Local de Niños y Niñas, Consejo Local de Discapacidad, Organizaciones de Desplazados, Copaco, Asociación de Usuarios del Hospital RUU, Comisión Ambiental Local ¿ CAL, Organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones de Población LGBTI, Organizaciones Promotoras de la Política de Seguridad Alimentaria, Medios Alternativos y Comunitarios, Organizaciones Promotoras del Derecho al Hábitat y el Territorio, Organizaciones de Mujeres y Consejo Consultivo Local de Política Educativa que tendrán un período igual al término del Plan de Desarrollo Local.
 

 
2016   Decreto Local 4 de 2016 Alcaldía Local de Puente Aranda  

Conforma e integra el Consejo de Planeación Local de la Localidad de Puente Aranda de acuerdo con lo estipulado en el Acuerdo 13 de junio 26 de 2000 del Concejo de Bogotá.
 

 
2016   Decreto Local 5 de 2016 Alcaldía Local de los Mártires  

Conforma e instala el Consejo de Planeación Local (CPL) de la Localidad de Los Mártires para el periodo 2016-2019. Éste deberá cumplir con las funciones y atribuciones contempladas en los Artículos 10° y 11° del Acuerdo Distrital No. 13 de 2000, así como con las demás disposiciones que regulan el funcionamiento de dicho consejo.
 

 
2016   Decreto Local 5 de 2016 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

Se instala el Consejo de Planeación Local de Rafael Uribe Uribe, el cual tendrá la naturaleza de ente consultivo y será la instancia de planeación.
 

 
2016   Decreto Local 5 de 2016 Alcaldía Local de San Cristóbal  

Instala el Consejo de Planeación Local de San Cristóbal y define su conformación con representantes de distintos sectores.
 

 
2016   Resolución Local 4 de 2016 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

Convoca a las organizaciones y sectores de la localidad Rafael Uribe Uribe para la conformación del consejo de planeación local de Rafael Uribe Uribe.
 

 
2020   Circular Conjunta 002 de 2020 Secretaría Distrital de Gobierno  

Orienta el proceso de elección de los Consejeros de Planeación Local en el marco de un proceso pedagógico, participativo e incluyente que aporte al desarrollo de una cultura social y política democrática.
 

 
2020   Decreto Local 004 de 2020 Alcaldía Local de Sumapaz  

Conforma el Consejo de Planeación Local (CPL) de la Localidad veinte de Sumapaz.
 

 
2020   Decreto Local 005 de 2020 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

Instala el Consejo Local de Planeación de la Localidad de Antonio Nariño, conforme a lo establecido en el Acuerdo Distrital 13 de junio 26 de 2000
 

 
2020   Decreto Local 005 de 2020 Alcaldía Local de Barrios Unidos  

Conforma e instala el Consejo de Planeación Local de la Localidad Barrios Unidos, una vez cumplidos los requisitos de inscripción, acreditación y elección de los representantes de las diferentes organizaciones.
 

 
2020   Decreto Local 005 de 2020 Alcaldía Local de Kennedy  

Conforma e instala el Consejo de Planeación local para el periodo 2020-2023, los miembros del Consejo de Planeación Local tendrán un periodo igual al término del Plan de Desarrollo Local a partir del año 2020 hasta el año 2023, los miembros del consejo, no recibirán remuneración alguna y su participación será ad honorem.
 

 
2020   Decreto Local 005 de 2020 Alcaldía Local de los Mártires  

Conforma e instala el Consejo de Planeación Local (CPL) de la Localidad 14 de los Mártires para el periodo 2020  2023.
 

 
2020   Decreto Local 005 de 2020 Alcaldía Local de Puente Aranda  

Conforma e instala el Consejo de Planeación Local (CPL) de la Localidad Dieciséis de Puente Aranda para el periodo 2020-2023.
 

 
2020   Decreto Local 006 de 2020 Alcaldía Local de Chapinero  

Instala el Consejo de Planeación Local de Chapinero para que inicie sesiones y los consejeros y/o representantes desarrollen las tareas que les han sido encomendadas y a la vez para que materialicen las funciones determinadas en la normativa vigente.
 

 
2020   Decreto Local 006 de 2020 Alcaldía Local de Engativá  

Instala el Consejo de Planeación Local de Engativá para que inicie sesiones, y los delegados (as) y/o representantes desarrollen las tareas que les han sido encomendadas y a la vez para que materialicen las funciones determinadas en la normativa vigente.
 

 
2020   Decreto Local 006 de 2020 Alcaldía Local de Puente Aranda  

Realiza una modificación sobre la conformación e instalación del Consejo de Planeación Local (CPL) de la Localidad Dieciséis de Puente Aranda para el periodo 2020-2023.
 

 
2020   Decreto Local 007 de 2020 Alcaldía Local de San Cristóbal  

Reconoce y designa los miembros del Consejo de Planeación Local de San Cristóbal, de acuerdo con la normatividad vigente.
 

 
2020   Decreto Local 008 de 2020 Alcaldía Local de Usaquén  

Reconoce y designa los miembros del Consejo de Planeación Local de Usaquén, periodo 2020- 2023.
 

 
2020   Decreto Local 019 de 2020 Alcaldía Local de Fontibón  

Acepta el cambio de delegación del sector Rectores de Establecimientos Educativos ante el Consejo de Planeación Local de Fontibón.
 

 
2020   Directiva 001 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Insta a los Alcaldes y Alcaldesas Locales a atender las recomendaciones prevista en la Circular Conjunta No. 002 de 2020, así como las disposiciones de los Decretos Distritales 166 de 2010 y 489 de 2015, con el fin de incluir como convocada a los Consejos Locales de Planeación a las organizaciones de mujeres.
 

 
2020   Resolución Local 001 de 2020 Alcaldía Local de Bosa  

Tema: LOCALIDAD DE BOSA Sub-Tema: Consejo de Planeación Local Convoca a elección de integrantes al Consejo de Planeación Local de Bosa, para el periodo 2020-2023 conforme el artículo del Acuerdo 13 de 2000. El Consejo de Planeación Local tendrá la naturaleza de ente consultivo y será la instancia de planeación en la localidad.
 

 
2020   Resolución Local 001 de 2020 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

Convoca a las diferentes organizaciones y sectores locales a conformar el Consejo de Planeación Local de la Localidad Rafael Uribe Uribe.
 

 
2020   Resolución Local 068-A de 2020 Alcaldía Local de Bosa  

Instala el Consejo de Planeación Local de la Localidad Séptima de Bosa y establece sus respectivos representantes, así como el término del periodo los mismos.
 

 
2021   Decreto Local 019 de 2021 Alcaldía Local de Antonio Nariño  

Nombra cinco integrantes del Consejo de Planeación Local de la Localidad quince Antonio Nariño, instalado mediante el Decreto Local 005 de 2020.
 

 
2023   Decreto 580 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Capítulos III y IV del Acuerdo Distrital 878 de 2023, relacionados con el Consejo Territorial de Planeación Distrital y los Consejos de Planeación Locales de Bogotá D.C.; y en lo que respecta al plan de incentivos y reconocimiento a la participación de los miembros del Consejo Territorial de Planeación Distrital y los Consejos de Planeación Locales de Bogotá D.C.
 

 
2024   Decreto Local 002 de 2024 Alcaldía Local de Barrios Unidos  

Conforma e instala el Consejo de Planeación Local de localidad de Barrios Unidos, de conformidad con el Acuerdo Distrital 878 de 2023.
 

 
2024   Decreto Local 002 de 2024 Alcaldía Local de Chapinero  

Instala el Consejo de Planeación local de Chapinero conforme a lo estipulado en el Acuerdo No. 878 de 2023, para que inicie sesiones, y los consejeros y/o representantes desarrollen las tareas encomendadas y materialicen las funciones determinadas en la normativa.
 

 
2024   Decreto Local 002 de 2024 Alcaldía Local de Sumapaz  

Conforma consejeros y consejeras integrantes del Consejo de Planeación Local de Sumapaz CPL, para el periodo 2024-2027.
 

 
2024   Decreto Local 002 de 2024 Alcaldía Local de Tunjuelito  

Instala el Consejo de Planeación Local de Tunjuelito para que inicie sesiones y los consejeros y/o representantes desarrollen las tareas que les han sido encomendadas y a la vez para que materialicen las funciones determinadas en la normativa vigente, igualmente, expide la certificación de los consejeros de las Asociaciones, Organizaciones y Sectores Locales al Consejo de Planeación Local de Tunjuelito para el periodo 2024  2027.
 

 
2024   Decreto Local 003 de 2024 Alcaldía Local de Fontibón  

Reconoce posesiona e instala a los consejeros y consejeras integrantes del Consejo de Planeación Local de Fontibón CPLE, para el periodo 2024-2027.
 

 
2024   Decreto Local 003 de 2024 Alcaldía Local de los Mártires  

Instala el Consejo de Planeación Local de LA LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES para el periodo 2024-2027.
 

 
2024   Decreto Local 003 de 2024 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

Conforma el Consejo de Planeación Local en la localidad de Rafael Uribe Uribe, como instancia de planeación cuya naturaleza será de ente consultivo.
 

 
2024   Decreto Local 007 de 2024 Alcaldía Local de Usme  

Modifica el artículo 5° del Decreto Local No 004 del 30 de enero de 2024, toda vez que se evidenció que se digito de manera errada el apellido de la integrante de RECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PÚBLICOS Y PRIVADOS, por lo que se realiza el ajuste que corresponde.
 

 

Total: 46 documentos encontrados para CONSEJOS LOCALES :: Consejo de Planeación Local