Documentos para CONCEJOS MUNICIPALES Y DISTRITALES :: Sesiones
Año   Documento   Restrictor  
1986   Concepto 12 de 1986 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Sesiones ordinarias, "cuatro veces al año", se precisan conforme a la Ley 11 de 1986.
 

 
2002   Decreto 2255 de 2002 Nivel Nacional  

Se adoptan medidas relacionadas con los concejos municipales; si para su normal funcionamiento, por razones de orden público, intimidación o amenaza, no es posible que los miembros de los concejos municipales concurran a su sede habitual, podrán celebrar reuniones no presenciales, Art. 1. Modalidad de sesiones, Art. 2. Actas, Art. 3. Circunstancias para efectuar las reuniones ordinarias, Art. 4. Horarios y gastos de funcionamiento, Art. 5. Vigencia, Art. 6.
 

 
2003   Sentencia 008 de 2003 Corte Constitucional de Colombia  

Los actos decisorios o de poder que se expresan a través de la ley y de las decisiones adoptadas por las Corporaciones Públicas territoriales de elección popular (Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales), deben ser, el resultado de la expresión de la voluntad soberana que emerge de un proceso en el que se garantice el pluralismo, la participación, el principio de las mayorías, y la publicidad.
 

 
2007   Ley 1148 de 2007 Congreso de la República de Colombia  

Adiciona el art. 23 de la Ley 136 de 1994, con el parágrafo 3, estableciendo la forma de sesionar cuando la Presidencia de la Corporación, declare que por razones de orden público, intimidación o amenaza, no es posible que algunos miembros de los Concejos Municipales y Distritales concurran a su sede habitual. Las sesiones podrán efectuarse por comunicación simultánea o sucesiva, utilizando los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones y todos aquellos medios que se encuentren al alcance de los Concejales.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para CONCEJOS MUNICIPALES Y DISTRITALES :: Sesiones