Documentos para CONCILIACIÓN :: Asuntos Aduaneros
Año   Documento   Restrictor  
2011   Fallo 110 de 2011 Consejo de Estado  

Se resuelve si es requisito de procedibilidad presentar la solicitud de conciliación extrajudicial en materia aduanera, para la aceptación de la demanda de Nulidad y Restablecimiento del Derecho. El Articulo 13 de la Ley 1285 de 2009, señalo que cuando los asuntos sean conciliables, se requerirán como requisito de procedibilidad adelantar el tramite de conciliación extrajudicial...; no obstante, (...) no encuentra la sala que el articulo 38 de la Ley 863 de 2003, por la cual se establecen normas aduaneras, tributarias y fiscales expresamente dispuso que (...) en materia aduanera, la conciliación aquí prevista no aplicara en relación con los actos de definición de la situación jurídica de las mercancías. "consecuentemente con lo anterior, encuentra la sala que no podía exigirse por parte del a quo el requisito de procedibilidad de la conciliación judicial, por estar excluidos del mismo los asuntos a que se contrae el objeto de los actos acusados.
 

 
2019   Decreto 872 de 2019 Nivel Nacional  

Reglamenta aspectos de la conciliación en procesos de naturaleza contencioso administrativa y de las terminaciones por mutuo acuerdo en procesos administrativos, en materia tributaria, aduanera y cambiaria que se efectúen en el año 2019.
 

 
2019   Resolución 736 de 2019 Nivel Nacional  

Modifica los algunos anexos técnicos en relación con los beneficios establecidos en los artículos 100 y 101 de la Ley 1943 de 2018, relativos a la conciliación contencioso  administrativa en materia tributaria y a la terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios, aduaneros y cambiarios.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para CONCILIACIÓN :: Asuntos Aduaneros