Documentos para CONDUCTORES :: Sanciones
Año   Documento   Restrictor  
1955   Acuerdo 36 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establecen sanciones para conductores según el grado de alcoholimetría, Art. 1. Sanción de arresto a cargo del Inspector, para quien conduzca en estado de embriaguez, Art. 2. Presunción de grado de embriaguez, Art. 3.
 

 
2003   Sentencia 530 de 2003 Corte Constitucional de Colombia  

La inasistencia del propietario a la citación no puede generar, por sí misma, la imposición de la sanción, pues es requerido un mínimo probatorio para que la autoridad de tránsito pueda sancionar.
 

 
2003   Sentencia 1090 de 2003 Corte Constitucional de Colombia  

En el caso concreto del inciso primero del artículo 132 de la Ley 769 de 2002, es evidente que la sanción impuesta al pasajero que sea sorprendido fumando en un vehículo de servicio público, a diferencia de la que se había consagrado en el parágrafo del mismo artículo para el conductor, apunta esencialmente a la protección del derecho a la salud de todas las personas que también se encuentran al interior del mismo vehículo de servicio público, la que verían afectada con la conducta de aquel pasajero que fume al interior de esta clase de transporte, así como ha mantener la buena calidad en la prestación de este servicio de transporte.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para CONDUCTORES :: Sanciones