Documentos para UNIDADES ADMINISTRATIVAS :: Agencias Nacionales
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 4134 de 2011 Nivel Nacional  

Crea la Agencia Nacional de Minería como una agencia estatal de naturaleza especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, técnica y financiera, adscrita al Ministerio de Minas y Energía. Cuyo objeto es administrar integralmente los recursos minerales de propiedad del Estado, promover el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos mineros de conformidad con las normas pertinentes y en coordinación con las autoridades ambientales en los temas que lo requieran, lo mismo que hacer seguimiento a los títulos de propiedad privada del subsuelo cuando le sea delegada esta función por el Ministerio de Minas y Energía de conformidad con la ley
 

 
2011   Decreto 4137 de 2011 Nivel Nacional  

Cambia la naturaleza jurídica de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, de Unidad Administrativa Especial con personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa y financiera a la de Agencia Estatal, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, técnica y financiera, adscrita al Ministerio de Minas y Energía, cuyo objetivo será administrar integralmente las reservas y recursos hidrocarburíferos de propiedad de la Nación; promover el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos hidrocarburíferos y contribuir a la seguridad energética nacional.
 

 
2011   Decreto 4138 de 2011 Nivel Nacional  

Crea la Agencia Colombiana para la Reintegración de Personas y Grupos Alzados en Armas como una unidad administrativa especial, del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa, financiera, presupuestal y patrimonio propio; cuyo objeto gestionar, implementar, coordinar y evaluar, de forma articulada con las instancias competentes, los planes, programas y proyectos de la Política de Reintegración, con el fin de propender por la paz, la seguridad y la convivencia.
 

 
2011   Decreto 4152 de 2011 Nivel Nacional  

Crea la Unidad Administrativa Especial, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, ¿APC¿Colombia, como una entidad descentralizada de la Rama Ejecutiva del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio, adscrita al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, para que cumpla con las funciones y objetivos que en materia de coordinación y promoción de la Cooperación Internacional en Colombia escindió de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional¿Acción Social, además de otros objetivos y funciones.
 

 
2011   Decreto 4160 de 2011 Nivel Nacional  

Crea la Unidad Administrativa Especial denominada Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio, perteneciente al Sector Administrativo de Inclusión Social y Reconciliación, cuyo objetivo es participar, con otras entidades competentes y los entes territoriales, en la formulación de política pública para la superación de la pobreza extrema y coordinar la implementación de la estrategia nacional de superación de la pobreza extrema a través de la articulación con actores públicos y privados y la promoción de la innovación social, entre otros.
 

 
2011   Decreto 4165 de 2011 Nivel Nacional  

Cambia la naturaleza jurídica del Instituto Nacional de Concesiones (INCO) de establecimiento público a Agencia Nacional Estatal de Naturaleza Especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, financiera y técnica, que se denominará Agencia Nacional de Infraestructura, adscrita al Ministerio de Transporte. Estable su objeto, funciones, recursos, patrimonio, órganos de dirección y administración, estructura, entre otros.
 

 
2011   Decreto 4169 de 2011 Nivel Nacional  

Modifica la naturaleza jurídica de la Agencia Nacional del Espectro (ANE) de Unidad Administrativa Especial sin personería, a una Unidad Administrativa Especial del orden nacional, con personería jurídica, autonomía técnica, administrativa, financiera y patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuyo objeto es brindar soporte técnico para la gestión, planeación y ejercicio de la vigilancia y control del espectro radioeléctrico, y establece sus funciones.
 

 
2011   Decreto 4170 de 2011 Nivel Nacional  

Crea la Unidad Administrativa Especial denominada Agencia Nacional de Contratación Pública ¿Colombia Compra Eficiente¿, como una entidad descentralizada de la Rama Ejecutiva del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, adscrita al Departamento Nacional de Planeación.
 

 
2012   Directiva Presidencial 002 de 2012 Presidencia de la República  

Emite instrucciones para el fortalecimiento de la cooperación internacional, señalando que la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia ¿ APC - deberá consolidar un inventario de la gestión de cooperación en curso. Así mismo se instruye a las entidades públicas para que atiendan los lineamientos e instrucciones que señale la Agencia.
 

 
2012   Ley 1507 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Establece la distribución de competencias entre las entidades del Estado en materia de televisión y se dictan otras disposiciones. Crea la autoridad Nacional de Televisión como una agencia nacional estatal de naturaleza especial, del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial, presupuestal y técnica la cual formará parte del sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Por otro lado el objeto de la ANTV es brindar las herramientas para la ejecución de los planes y programas de la prestación del servicio público de televisión, con el fin de velar por el acceso a la televisión, garantizar el pluralismo e imparcialidad informativa, la competencia y la eficiencia en la prestación del servicio, así como evitar las prácticas monopolísticas en su operación y explotación, en los términos de la Constitución y la ley.
 

 
2015   Decreto 1886 de 2015 Nivel Nacional  

Las actividades de prevención, capacitación y atención de emergencias mineras, estarán bajo la dirección, vigilancia y control de la Agencia Nacional de Minería (ANM), o quien haga sus veces. Esta Agencia será responsable de la capacitación de los auxiliares de salvamento minero y socorredores mineros y llevará a cabo las acciones de salvamento minero y prestación de ayuda a las minas subterráneas de carbón o labores mineras subterráneas, cuando esté amenazada la vida o salud del personal. Igualmente lo hará, en los eventos en que esté amenazada la seguridad en las actividades de desarrollo, preparación y explotación de la mina, como resultado de los incendios subterráneos, explosiones de gases y polvo, irrupción de agua a las excavaciones mineras, derrumbes de las excavaciones y otros riesgos mineros.
 

 
2016   Decreto 228 de 2016 Nivel Nacional  

Establece la escala salarial de los empleos públicos de las Agencias Estatales de Naturaleza Especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y se dictan otras disposiciones.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para UNIDADES ADMINISTRATIVAS :: Agencias Nacionales