Documentos para CONSTRUCCIONES :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1884   Acuerdo 11 de 1884 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala el procedimiento para solicitar permiso para la construcción de edificios que se encuentren ubicados sobre las vías públicas de la ciudad, requisitos que la estructura debe cumplir, multas por incumplimiento y expedición del permiso.
 

 
1890   Acuerdo 18 de 1890 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prohibe la ejecución de obras en las nuevas edificaciones para recoger y arrojar las aguas lluvias a los pavimentos de las vías públicas, cuando en éstas haya alcantarillas o caños públicos de desagüe y determina reglas para los edificios ya construidos y fija sanciones por incumplimiento.
 

 
1891   Acuerdo 20 de 1891 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se dispone la construcción de las alcantarillas que faltan en la ciudad, costos, medidas, cargo, reparaciones, art. 1 a 7.
 

 
1923   Acuerdo 46 de 1923 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece un vivero municipal para proveer a la urbanización y ornato de los parques, jardines y avenidas municipales, destina unos lotes para su funcionamiento y apropia una suma para el mismo.
 

 
1928   Acuerdo 66 de 1928 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza la promoción de una sociedad denominada Sociedad de arquitectura y ornato de Bogotá, para propender por la expedición de normas a las que deban sujetarse las edificaciones y reconstrucciones en la ciudad, señala sus integrantes y prohibición de pertenecer a la misma.
 

 
1931   Acuerdo 64 de 1931 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la altura máxima que pueden alcanzar los edificios que limiten con la vía pública construidos luego de la expedición del Acuerdo, la forma de realizar la medición, la altura en la zona central de la ciudad y en otras zonas, señala excepciones para los edificios del gobierno y los templos y ciertas obras en las edificaciones como chimeneas entre otras, a juicio de la Secretaría de Obras.
 

 
1934   Acuerdo 2 de 1934 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la obligación de los urbanizadores del municipio de presentar planos de las construcciones en donde indiquen las vías, áreas públicas, dimensiones y áreas de los lotes. Determina la obligación de la oficina de urbanismo de presentar ante el Concejo el plano de la zona urbana del municipio, un plano de las condiciones de ciertas edificaciones, entre las que se cuenta la altura máxima en ciertas zonas y fija sanciones por infracción.
 

 
1952   Decreto 34 de 1952 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala la altura de las construcciones en la carrera 10ª o Avenida del Libertador, determina la distribución de la altura en cada uno de los pisos de la edificación, indica el máximo de pisos que puede alcanzar cada construcción, ascensores, tanques, reservas de agua, entre otros.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para CONSTRUCCIONES :: Antecedentes