Documentos para CONSTRUCCIONES :: Mejoramiento, Automatización y Simplificación de Trámites de Urbanismo y Construcción - Trámite Fácil
Año   Documento   Restrictor  
2008   Decreto 366 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Define y regula las acciones a adelantar en el proyecto de mejoramiento, automatización y simplificación de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá D.C., denominado "Trámite Fácil, Construcción Positiva", dentro del marco general de competencias de las entidades del Distrito.
 

 
2010   Decreto 177 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los mecanismos para la racionalización, simplificación y automatización de los trámites administrativos vinculados a la cadena de urbanismo y construcción, señalados en el Decreto Distrital 366 de 2008 (Trámite Fácil Construcción Positiva). Dispone que para tal efecto, cada entidad responsable con la asesoría de la Secretaría Distrital del Hábitat, deberá crear o modificar los actos o reglamentos administrativos internos, que permitan hacer viables las oportunidades de mejora de los trámites administrativos. Además deberán hacer seguimiento a los trámites que cada entidad adelante y brindar información del estado en que se encuentren, tanto al interesado como a la entidad que lo solicite, utilizando los diferentes medios señalados en el presente Decreto y respetando las decisiones o conceptos técnicos que se requieran como requisito en un determinado trámite, absteniéndose de rebatir o cuestionar conceptos emitidos previamente por la entidad competente.
 

 
2010   Directiva 7 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital del Hábitat y la Secretaría General, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, continuarán con la coordinación de la gestión interinstitucional que permita dar cumplimiento al compromiso establecido, de tener en operación a 31 de diciembre de este año, los 28 trámites del proyecto "Trámite Fácil, Construcción Positiva'; con la posibilidad para los ciudadanos de solicitarlos virtualmente a través de la Ventanilla Única de la Construcción en el SuperCADE Virtual, para lo cual se requiere de toda la disposición y trabajo técnico de las entidades responsables de los mismos. Asimismo, señala que de acuerdo con lo planteado en los Decretos Distritales 366 de 2008 y 177 de 2010, cada entidad deberá enviar entre el 1o y 5o día de cada mes, a la Secretaría Distrital del Hábitat, el reporte de los indicadores para cada uno de los trámites que hacen parte del proyecto "Trámite Fácil, Construcción Positiva" y que correspondan al resorte de sus competencias.
 

 
2011   Decreto 528 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 16 del Decreto Distrital 177 de 2010 "Por medio del cual se establecen mecanismos de racionalización, simplificación y automatización de trámites de la cadena de urbanismo y construcción en Bogotá, Distrito Capital".
 

 
2015   Directiva 8 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Implementación de mejoras y seguimiento a la estrategia de racionalización y mejoramiento de los trámites de urbanismo y construcción, proyecto "Trámite Fácil". Recuerda que es necesario que la totalidad de los documentos y requisitos de los trámites que sean sujetos a la virtualización (Solicitud y Comunicaciones) se puedan adjuntar y enviar a través del SuperCADE Virtual - Ventanilla Única de la Construcción por parte de los solicitantes. La entidad no podrá exigir a la ciudadanía el envío y radicación de algún documento o requisito por medios físicos o presenciales, salvo que el ciudadano lo realice por voluntad propia. En primera instancia, tanto las áreas técnicas competentes del trámite como las oficinas de control interno suministrarán y verificarán la remisión de la información asociada a los indicadores previstos en el numeral 2 del presente documento a la Secretaría Distrital del Hábitat.
 

 
2018   Decreto 058 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena la implementación de los mecanismos para la racionalización, simplificación, automatización y virtualización de los trámites administrativos vinculados a la cadena de urbanismo y construcción en Bogotá D.C, en la que intervienen entidades distritales señaladas, y establece los plazos para que tales entidades virtualicen dichos trámites, a través de la plataforma web Super CADE Virtual Ventanilla Única de la Construcción, designando a la Secretaría Distrital del Hábitat como coordinadora del mencionado proceso.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para CONSTRUCCIONES :: Mejoramiento, Automatización y Simplificación de Trámites de Urbanismo y Construcción - Trámite Fácil