Documentos para CONSTRUCCIONES :: Suelo Urbano o de Expansión Urbana
Año   Documento   Restrictor  
2010   Decreto 798 de 2010 Nivel Nacional  

Reglamenta Parcialmente la Ley 1083 de 2006 "por medio de la cual se establecen algunas normas sobre planeación urbana sostenible", estableciendo los estándares urbanísticos básicos para el desarrollo de la vivienda, los equipamientos y los espacios públicos, necesarios para su articulación con los sistemas de movilidad, principalmente con la red peatonal y las ciclorutas que complementen el sistema de transporte y se establecen las condiciones mínimas de los perfiles viales al interior del perímetro urbano de los municipios y distritos que hayan adoptado plan de ordenamiento territorial, en los términos del literal a) del artículo 9o de la Ley 388 de 1997. Las disposiciones de este Decreto solo se aplicarán a las zonas y predios urbanizables no urbanizados sujetos a las actuaciones de urbanización a los que se les haya asignado el tratamiento urbanístico de desarrollo en suelo urbano o de expansión urbana; también se aplicarán la planificación, diseño, construcción y/o adaptación de las vías del perímetro urbano del respectivo municipio o distrito. Además los municipios y distritos podrán establecer condiciones urbanísticas de calidades superiores a las previstas en el presente Decreto.
 

 
2011   Ley 1469 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Los suelos de expansión urbana clasificados y delimitados por los planes de ordenamiento territorial que se hayan adoptado por parte de los municipios y distritos con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, se incorporarán al desarrollo urbano a través de los procedimientos previstos para la adopción de planes parciales o de los macroproyectos de interés social nacional, en todo de conformidad con la normatividad vigente que sea aplicable a dicho efecto.
 

 
2012   Decreto 1310 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 1469 de 2011, en lo relacionado con los Macroproyectos de Interés Social, siendo este el conjunto de decisiones administrativas y de actuaciones urban{isticas, definidas de común acuerdo entre el Gobierno Nacional y las admionistraciones municipales y distritales en el ámbito de sus respectivas competencias,para la ejecución de operaciones urbanas integrales de impacto municipal, metropolitano o regional que garanticen la habilitaci{on de suelo para la construcción de vivienda y otros usos asociados a la vivienda y la correspondiente infraestructura de soporte para el sistema vial, de transporte, de servicios públicos, espacios públicos y equipamientos colectivos.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones sobre tratamiento urbanístico. Señala las actuaciones urbanísticas en en suelo de expansión urbana el cual podrá ser objeto de urbanización y construcción previa adopción del respectivo plan parcial. (Artículo 2.2.2.1.4.1.6).
 

 
2023   Decreto 122 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los artículos 233, 243 y 384 del Decreto Distrital 555 de 2021, en lo relacionado con la construcción, requisitos urbanísticos y control de la vivienda colectiva y las soluciones habitacionales con servicios, tipologías de vivienda que hacen parte del uso residencial.
 

 
2023   Resolución 558 de 2023 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Anuncia a los interesados y a la ciudadanía en general las zonas de terreno necesarias para las obras de CONSTRUCCIÓN DEL INTERCEPTOR SANTINARIO DERECHO DE LA SUBCUENCA SAN FRANCISCO y declara la utilidad pública e interés social para la constitución de servidumbre sobre los predios delimitados.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para CONSTRUCCIONES :: Suelo Urbano o de Expansión Urbana