Documentos para CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1918   Acuerdo 11 de 1918 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea una Oficina de Inspección Fiscal del Municipio, se establece una comisión fiscal y se les asignan funciones, personal, Inspector Fiscal, fiscalización del recaudo e inversión de las rentas, funciones del Escribiente Secretario, investigación y estudio de la organización de las rentas municipales, Comisión Fiscal permanente, labores del Fiscal, art. 1 a 11.
 

 
1922   Acuerdo 11 de 1922 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se reorganiza la Inspección Fiscal del Municipio, personal, asignación, art. 1 y 2. Señala funciones del Inspector Fiscal, libro de hacienda, cuentas y cobros de rentas, art. 3 a 7.
 

 
1943   Acuerdo 105 de 1943 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se unifica la vigilancia sobre las instituciones municipales autónomas, Centralizase en la Contraloría Municipal la dirección de las funciones de inspección y vigilancia de las Empresas Municipales, de las sociedades o establecimientos en que tenga parte el Municipio, art. 1. Funciones de quienes se encuentran a cargo, art. 2. Presupuesto, art. 3. Informe, observaciones, art. 4 y 5. Causales de mala conducta, multas, art. 6 y 7.
 

 
1949   Acuerdo 65 de 1949 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se señala el período del Contralor del Municipio, desempeño de funciones, art. 1 a 16.
 

 
1957   Acuerdo 5 de 1957 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece la organización funcional de la Contraloría del Distrito Especial de Bogotá, por secciones, Despacho del Contralor, Contralor Auxiliar, Servicio de Secretaría y Jefatura de Personal, Servicios de Control Previo, Servicio de Examen de Cuencas, Contabilidad e Informes Financieros, Servicio de Examen e Incorporación de Cuentas Distritales, Servicio Jurídico, de Visitadores, de Estadística Fiscal, de Archivo y Correspondencia, Administrativo, Consejo Técnico o de Coordinación, art. 1.
 

 
1975   Acuerdo 13 de 1975 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se modifican y adicionan las Normas Orgánicas de la Contraloría Distrital, se fijan Sistemas y Directrices para el ejercicio del Control Fiscal, gestión fiscal, art. 1 y 2. Sistemas de control, etapas, “Control Previo”, “Control Perceptivo”, y “Control Posterior”, art. 3. Gastos de funcionamiento, art. 4. Procedimientos, art. 5 a 11. Celebración de contratos, art. 12 y 13. Fianzas, art. 14. Controles, métodos y ordenamientos contables, registro de movimientos operacionales, art. 15 a 24. Balance General del Distrito, informe financiero, cuenta General del Presupuesto y del Tesoro, contabilización de la deuda pública, art. 25 a 28. Relación de la deuda Pública, complemento, art. 29 a 31. Presupuesto para la Contraloría, liquidación, asignación al personal, funcionarios, nombramiento, art. 32 a 39. Obligaciones de las entidades, art. 40.
 

 

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