Documentos para CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. :: Control Fiscal
Año   Documento   Restrictor  
1993   Sentencia 534 de 1993 Corte Constitucional de Colombia  

La función pública del control fiscal, fue atribuida a la Contraloría General de la República y, en los departamentos, distritos y municipios se adelantará por sus contralorías, y en caso de que la ley no determine autonomía del orden municipal en el control fiscal, la vigilancia de los municipios incumbe a las contralorías departamentales. Así dentro del marco de la tridivisión de poderes, no es posible desplazar a otros organismos o instituciones públicas el control fiscal y de resultados que les ha sido adjudicado a las contralorías.
 

 
1999   Sentencia 623 de 1999 Corte Constitucional de Colombia  

La tarea encomendada a las contralorías no es la de actuar dentro de los procesos internos de la Administración cual si fueran parte de ella, sino la de ejercer el control y la vigilancia sobre la actividad estatal a partir de su independencia. De no ser así, este control no podría ejercerse objetivamente, pues en la medida en que los entes controladores resultaran involucrados en el proceso administrativo específico, objeto de su escrutinio, y en la toma de decisiones, perderían toda legitimidad para cumplir fiel e imparcialmente su función.
 

 
2001   Resolución Reglamentaria 039 de 2001 Contraloría de Bogotá D.C.  

Asigna los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, de todos los sujetos del citado control en el Distrito, de conformidad con los criterios de especialización sectorial, funcionalidad y simplificación.
 

 
2003   Resolución Reglamentaria 026 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica la asignación de los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, de todos los sujetos del citado control en el Distrito, de conformidad con los criterios de especialización sectorial, funcionalidad y simplificación.
 

 
2003   Resolución Reglamentaria 042 de 2003 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica la asignación de un sujeto pasivo de vigilancia y control fiscal de una de las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, de conformidad con los criterios de especialización sectorial, funcionalidad y simplificación.
 

 
2004   Resolución Reglamentaria 43 de 2004 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores y asigna los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las direcciones sectoriales de fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 
2005   Resolución Reglamentaria 43 de 2005 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica parcialmente las Resoluciones Reglamentarias 043 de 2004 y 022 de 2005, que agrupan por sectores y asignan los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las direcciones sectoriales de fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 
2007   Resolución Reglamentaria 9 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa y reasigna los sujetos pasivos objeto de vigilancia y control fiscal producto de la reforma administrativa y aquellos que continúan vigentes, para armonizar la estructura del Distrito Capital y los sectores de fiscalización establecidos en el Acuerdo 24 de 2001, para la Contraloría de Bogota, D.C.
 

 
2007   Resolución Reglamentaria 21 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece los parámetros para la elaboración, presentación, conformidad y seguimiento del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de control de la Contraloría de Bogotá D.C., producto de la vigilancia de la gestión fiscal a nivel micro y macro, los cuales se aplican a todos los sujetos de vigilancia y control fiscal competencia del citado organismo de control. Señala los responsables en la presentación del plan de mejoramiento, su contenido, los términos de presentación, prórroga del plazo, seguimiento y sanciones.
 

 
2007   Resolución Reglamentaria 25 de 2007 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica la Resolución Reglamentaria 009 de 2007 en el entendido de señalar cuales son entidades que le corresponde a la Dirección Sector Infraestructura y Transporte ejercer la vigilancia y control fiscal. Asimismo, incluye como sujeto pasivo objeto de dicha vigilancia y control fiscal de este Órgano de Control a Emgesa S.A. ESP.
 

 
2008   Concepto 105 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

¿ es claro que la declaratoria de inexequibilidad de una norma no puede conllevar la derogatoria de otra, que no ha sido sometida a examen de inconstitucionalidad, pues ésta sólo se da por otra disposición de igual o superior jerarquía; entre tanto, aquélla es restrictiva y opera exclusivamente respecto de la disposición que fue objeto de estudio de constitucionalidad, en cuanto a su vigencia y validez, de ahí que el inciso último del artículo 105 del Decreto-ley 1421 de 1993, se encuentre vigente y tenga el Auditor Fiscal plena competencia para vigilar el ejercicio de la gestión fiscal de la Contraloría de Bogotá, D.C¿ Para el ejercicio de la función pública del control fiscal en la Contraloría de Bogotá, D.C., por parte del Auditor Fiscal, es necesario crear y organizar una estructura administrativa que permita el desarrollo de este control fiscal con autonomía, independencia, eficiencia y transparencia¿ Desde el principio de economía y eficiencia administrativa no es procedente que un mismo control, en este caso el fiscal, se ejerza de manera dual por parte de dos órganos de control: la Auditoría General de la República, en ejercicio del Decreto Ley 272 de 2000, y la Auditoría Fiscal ante la Contraloría de Bogotá, en ejercicio del inciso final del artículo 105 del Decreto Ley 1421 de 1993 en concordancia con el Acuerdo Distrital 24 de 2001.
 

 
2008   Radicación 1926 de 2008 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

¿ el artículo 105 del decreto 1421 de 1993, que establece¿ La vigilancia de la gestión fiscal de la contraloría se ejercerá por quien designe el tribunal administrativo que tenga jurisdicción en el Distrito¿ dentro del régimen especial aplicable al Distrito Capital de Bogotá, existe norma expresa que señala a quien le corresponde la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría de la ciudad, lo cual excluye la posibilidad de acudir para estos efectos a las normas generales previstas para los municipios. .. El inciso final del artículo 105 del decreto con fuerza de ley 1421 de 1993, no fue derogado por el decreto ley 272 de 2000... la declaratoria de inexequibilidad contenida en la sentencia C-1339 de 2000 no significa que la función de control fiscal sobre la Contraloría Distrital de Bogotá D.C. corresponda a la Auditoria General de la República,¿ El Concejo Distrital de Bogotá, D.C., a iniciativa del Alcalde Mayor, tiene competencia para crear en la estructura del Distrito un órgano de control denominado auditoria Fiscal ante la contraloría de Bogotá, D.C. y/o reglamentar su organización. Para el efecto, deberá considerarse que el control fiscal es una función pública, que debe ser ejercido por órganos de carácter técnico con autonomía administrativa, presupuestal y jurídica.
 

 
2009   Resolución Reglamentaria 4 de 2009 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores y reasigna los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las direcciones sectoriales de fiscalización de la Contraloría de Bogotá D.C., para armonizar los procesos del ente de control a la estructura administrativa del Distrito Capital.
 

 
2009   Resolución Reglamentaria 26 de 2009 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores, define la complejidad y reasigna los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las direcciones sectoriales de fiscalización de la Contraloría de Bogotá D.C., para armonizar los procesos del ente de control a la estructura administrativa del Distrito Capital.
 

 
2010   Concepto 153 de 2010 Contraloría de Bogotá D.C.  

Determinar el ¿(...) Control Fiscal a Gas Natural S.A. ESP. (...)¿ ¿(...) el control fiscal a cargo de la Contraloría de Bogotá D.C., se debe encaminar a la protección del patrimonio distrital allí comprometido, lo cual se deriva del aporte hecho por el sector público al capital (...)¿. Por otro lado el Consejo de Estado se ha pronunciado sobre el tema de responsabilidad fiscal aduciendo que ¿(...) el daño aparece cuando se produce una lesión, menoscabo, disminución, perjuicio, detrimento, pérdida o deterioro de los bienes o recursos de una entidad u órgano público, por una gestión antieconómica, ineficaz, ineficiente e inoportuna de quienes tienen a su cargo la gestión fiscal. (Artículo 6° de la ley 610 de 2000).(...)¿. Finalmente se reitera que ¿(...) constitucional y legalmente el órgano de control fiscal está obligado a investigar la eventual responsabilidad del gestor fiscal cuando se pagan multas, sanciones o intereses de mora por causa de incumplimiento de las obligaciones adquiridas por las entidades u organismo públicos. (...)¿
 

 
2010   Concepto 32065 de 2010 Contraloría de Bogotá D.C.  

Señala que ningún sujeto de control fiscal puede obstaculizar el ejercicio del control fiscal a cargo de la Contralora de Bogotá D.C., alegando reserva de la información a suministrar, ni someter la consulta de los documentos solicitados a condicionamiento alguno. Reitera que el carácter de reservado de un documento no puede ser oponible a la Contraloría de Bogotá por parte de ningún sujeto de control fiscal, ya que esta actitud constituye causal de sanción por entorpecimiento del cabal ejercicio de aquel.
 

 
2010   Resolución Reglamentaria 14 de 2010 Contraloría de Bogotá D.C.  

Establece los parámetros para la elaboración, presentación, conformidad, seguimiento y modificación del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de control de la Contraloría de Bogotá D.C.,como producto de la vigilancia de la gestión fiscal en todos los niveles, señalando los responsables de cada entidad junto con las directrices para el manejo de la información y la remisión de informes, la cual se presentará únicamente a través del sistema de vigilancia y control fiscal ¿ SIVICOF, que se encuentra disponible en la página WEB de la Contraloría de Bogotá D.C.
 

 
2011   Circular 2 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Solicita, que a partir de la fecha, con el fin de garantizar la preservación de los recursos públicos distritales, se hace necesario que los Jefes de las Oficinas de Control Interno y Control Interno Disciplinario valoren la pertinencia de revisar, implementar y/o fortalecer los procedimientos de control para detectar, documentar y trasladar a la Contraloría de Bogotá los presuntos hallazgos de connotación fiscal evidenciados. Dicho informe debe contener 1) No. oficio y Fecha del Traslado; 2) Valor presunto detrimento; 3) Presuntos responsables, según el formato publicado en SIVICOF, el cual estará abierto para tal efecto, desde el 28 de abril hasta el 04 de mayo del año en curso.
 

 
2011   Fallo 392 de 2011 Consejo de Estado  

¿[S]e deduce, que el único y máximo ente de control fiscal competente exclusivo y excluyente para ejercer la vigilancia de gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación, es la Contraloría General de la República cuya misión es la de procurar por el buen uso de los recursos y bienes públicos, así como contribuir con la modernización del Estado¿. ¿[E]l fin que persigue la Auditoría, es bien distinto al de las Contralorías, pues su objetivo misional es ejercer el control sobre las Contralorías a quien debe elevarse la petición correspondiente y no a los sujetos vigilados por aquéllas, ya que como órgano de control de las mismas no tiene porque inmiscuirse en asuntos que se encuentran bajo la órbita de competencia de dichas Contralorías¿.
 

 
2011   Resolución 443 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Contraloría de Bogotá podrá imponer o solicitar a la autoridad competente la aplicación de sanciones a los responsables de rendir la cuenta cuando con su conducta incurran en alguna de las causales contempladas en los artículos 100, 101 ó 102 de la Ley 42 de 1993. El Capítulo V del Título II de la Ley 42 de 1993 (Art. 100, 101 y 102) reglamenta el régimen de sanciones y faculta a los contralores para su imposición cuando haya lugar en el ejercicio de la vigilancia y control de la gestión fiscal de la administración pública o de los particulares que manejen fondos, bienes o recursos públicos, señalando las causales, forma y monto de las mismas. En caso de incumplimiento de la presente Resolución se informará a la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios para lo de su competencia.
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 8 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Se establecieron los parámetros para la elaboración, presentación, conformidad, seguimiento y modificación del plan de mejoramiento que suscriban los sujetos de control de la Contraloría de Bogotá D.C., producto de la vigilancia de la gestión fiscal a nivel micro y macro. Esta Resolución establece, entre otros aspectos que, el Alcalde Mayor, el responsable del sector, el jefe o representante legal de la entidad u organismo público, o quien haga sus veces, el curador urbano, los particulares y/o entidad de carácter privado, sujetos de control de la Contraloría de Bogotá, D.C., a los cuales se haya presentado informe producto de la vigilancia a nivel micro o macro, con observaciones o hallazgos de situaciones que afecten el desempeño y cometidos propios del sujeto de control, deberán presentar dicho Plan. Igualmente señala que, se deberá rendir un informe de avance de las acciones propuestas con corte a 30 de junio y 31 de diciembre de cada vigencia.
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 9 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

La Contraloría de Bogotá actualizó el Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal a aplicar a los servidores públicos y particulares que administren y/o manejen e inviertan fondos, bienes o recursos públicos de Bogotá Distrito Capital. Se establece que este proceso se desarrollará con sujeción a los principios de moralidad, economía, celeridad, eficacia, eficiencia, imparcialidad, publicidad, contradicción, debido proceso, buena fe, igualdad, participación, responsabilidad y transparencia, previstos en la Constitución Política artículos 29 y 209, Código Contencioso Administrativo artículo 3 y Ley 489 de 1998 artículo 3. Igualmente se efectuaron delegaciones para el conocimiento de los proceso, y se determinó, entre otros aspectos, la competencia para la imposición de sanciones.
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 10 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Con el fin de ejercer el control fiscal, la Contraloría Distrital estableció las entidades sujetas pasivas de vigilancia y control agrupándolas por sectores y asignando dicha actividad a las direcciones sectoriales de fiscalización de dicha entidad. Dentro de las modificaciones se incluye como sujetos de control al Instituto Distrital de las Artes ¿ IDARTES y se excluye de la Empresa Transportadora Colombiana de Gas S.A. Empresa De Servicios Públicos ¿ TRANSCOGAS S.A. E.S.P. toda vez que ésta se fusionó con la Empresa Transportadora de Gas Internacional S.A. ¿ TGI S.A. E.S.P., así como al Fondo de Educación y Seguridad Vial, FONDATT, teniendo en cuenta que éste fue liquidado al 30 de diciembre de 2009.
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 18 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Determina y adopta las Actuaciones Especiales de la Contraloría de Bogotá D.C., que permiten un oportuno ejercicio del control fiscal, frente a diferentes situaciones de las que tiene conocimiento. Las actuaciones especiales son tres: 1. Comité de Seguimiento y Control Local, 2. Auditorías Abreviadas y 3. Operativos. De igual forma establece su integración y funciones.
 

 
2011   Resolución Reglamentaria 33 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.  

Adopta la nueva versión de Documentos y Procedimientos relacionados con el Proceso de Prestación de Servicio Micro de la Contraloría de Bogotá y se dictan otras Disposiciones.
 

 
2012   Resolución 24 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Contraloría de Bogotá podrá imponer o solicitar a la autoridad competente la aplicación de sanciones a los responsables de rendir la cuenta cuando con su conducta incurran en alguna de las causales de la estipula y reglamenta el régimen de sanciones y faculta a los contralores para su imposición cuando haya lugar en el ejercicio de la vigilancia y control de la gestión fiscal de la administración pública o de los particulares que manejen fondos, bienes o recursos públicos, señalando las causales, forma y monto de las mismas. En caso de incumplimiento de la presente Resolución se informará a la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios para lo de su competencia.
 

 
2013   Resolución Reglamentaria 8 de 2013 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores, define la complejidad y asigna los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C., asimismo, señala de conformidad con lo previsto en el Decreto Ley 1421 de 1993 y el Artículo 4 del Acuerdo No. 519 de 2012, también son sujetos de vigilancia y control fiscal las entidades distritales en procesos de transformación, fusión, escisión, las corporaciones, asociaciones y fundaciones mixtas cuando quiera que administren recursos del Distrito Capital, así como los particulares que cumplan funciones públicas, respecto de los bienes y fondos públicos que obtengan, administren, o cuando manejen bienes o recursos del Distrito Capital y en general las empresas donde exista participación y aporte de recursos del Distrito Capital; la competencia para el ejercicio de la vigilancia y el control fiscal, radicará en la Dirección Sectorial de Fiscalización en la que el sujeto pasivo de control aporte, transfiera o participe del capital de estos entes.
 

 
2013   Resolución Reglamentaria 28 de 2013 Contraloría de Bogotá D.C.  

Actualiza el Trámite del Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal en la Contraloría de Bogotá D.C., dicho proceso se aplicará a los servidores públicos y particulares que administren y/o manejen e inviertan fondos, bienes o recursos públicos de Bogotá Distrito Capital y a los particulares que sin ser gestores fiscales no atiendan los requerimientos que le haga la Contraloría de Bogotá y que sirvan de prueba en las investigaciones que ella adelante.
 

 
2014   Resolución Reglamentaria 24 de 2014 Contraloría de Bogotá D.C.  

Incluye como sujeto de vigilancia y control fiscal al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático  IDIGER  una vez se formalice la transformación de que trata el Acuerdo Distrital 546 del 2013; y a la Administradora Pública Cooperativa de Empresas Sociales del Estado del Distrito Capital -APC Salud Bogotá-. Suprime como sujeto de vigilancia y control fiscal a la Sociedad Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones SAS  INGELCOM.
 

 
2014   Resolución Reglamentaria 013 de 2014 Contraloría de Bogotá D.C.  

Prorroga el término establecido en el parágrafo transitorio del artículo 13 de la Resolución Reglamentaria No. 011 de 2014, Los sujetos de vigilancia y control fiscal, presentarán la cuenta anual correspondiente a la vigencia 2013, hasta el día 4 de abril de 2014. Vencido este término, los sujetos de vigilancia y control fiscal deberán presentar la cuenta de los períodos siguientes.
 

 
2015   Concepto 19231 de 2015 Contraloría de Bogotá D.C.  

Resuelve consulta sobre la aplicación del artículo 30 de la Ley 1755 de 2015, en el que se establece el término para responder a peticiones entre autoridades. Con el repaso de las normas legales y sentencias de la Corte Constitucional, concluye que, cuando la Contraloría de Bogotá actúe frente a sus sujetos de vigilancia y control fiscal en el desempeño de su misión institucional, con fundamento en la legislación vigente (Leyes 42 de 1993, 610 de 2000 y 1474 de 2011), es decir, en vigilancia de la gestión fiscal, en cualquiera de sus etapas o modalidades, o en el proceso fiscal en búsqueda del resarcimiento por el detrimento patrimonial del Distrito, está facultada para fijar la forma y términos de rendición de cuentas o informes, atendiendo criterios de razonabilidad y proporcionalidad de acuerdo con la cantidad y complejidad de la información solicitada y el alcance de la auditoría en curso, sin que ello implique en modo alguno desatención de la Ley 1755 de 2015.
 

 
2015   Resolución Reglamentaria 37 de 2015 Contraloría de Bogotá D.C.  

Adopta nuevas versiones de documentos y procedimientos del Proceso de Vigilancia y Control a la Gestión Fiscal de la Contraloría de Bogotá.
 

 
2016   Resolución Reglamentaria 004 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Modifica la Resolución Reglamentaria No. 11 de 2014 con el fin de incluir en la rendición de la cuenta la implementación de estrategias tecnológicas como Gobierno en Línea, aclarando la forma y oportunidad en que la Contraloría de Bogotá D.C., así como para consultar en las bases de datos de otras entidades u organismos estatales, la información necesaria para el ejercicio del control fiscal al Distrito Capital.
 

 
2016   Resolución Reglamentaria 013 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Adopta el Procedimiento para la verificación, análisis y revisión de la cuenta del Proceso de Vigilancia y Control a la Gestión Fiscal en la Contraloría de Bogotá D.C.
 

 
2016   Resolución Reglamentaria 016 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores, se clasifican y se asignan los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C. En particular incluye las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, precisar la denominación de seis empresas filiales y con participación de la Empresa de Energía de Bogotá, y la entrada en proceso de liquidación de la Empresa de Movilidad de Bogotá S.A.S. E.S.P. y la Administradora Pública Cooperativa de Empresas Sociales del Estado del Distrito Capital APC Salud Bogotá.
 

 
2016   Resolución Reglamentaria 039 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Adiciona la Resolución Reglamentaria No. 11 del 28 de febrero de 2014 con el objeto de establecer los términos en los cuales la Secretaría Jurídica Distrital debe presentar la cuenta, y atendiendo las demás modificaciones a la estructura del Distrito, aprobadas por el Concejo de Bogotá.
 

 
2016   Resolución Reglamentaria 040 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Se actualiza y adopta la nueva versión del Procedimiento para la preservación del Producto del Proceso de Vigilancia y Control a la Gestión Fiscal, con el objeto de definir las actividades para preservar los productos del proceso de vigilancia y control en la gestión fiscal durante el proceso interno y hasta la entrega final del cliente.
 

 
2016   Resolución Reglamentaria 043 de 2016 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa por sectores, se clasifican y se asignan los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones
 

 
2017   Resolución Reglamentaria 010 de 2017 Contraloría de Bogotá D.C.  

En ejercicio del control posterior y selectivo sobre las cuentas de cualquier entidad del D.C., en particular las que manejen fondos o bienes distritales; de personas naturales o jurídicas que administren bienes o recursos del D.C., la Contraloría Distrital, clasifica los sujetos de vigilancia y control fiscal en dos grupos: - GRUPO I, conformado por aquellos sujetos de vigilancia y control fiscal que administren o manejen recursos públicos del Distrito Capital cuyo patrimonio sea igual o superior al (50%) cincuenta por ciento, de los mismos. - GRUPO II, conformado por aquellos sujetos de vigilancia y control fiscal con participación directa o indirecta del Distrito Capital, inferior al (50%) cincuenta por ciento y los particulares, personas naturales o jurídicas que administren bienes o recursos del Distrito, de los mismos. Así mismo, asigna los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, en armonía con su nueva estructura.
 

 
2021   Concepto 29959 de 2021 Contraloría de Bogotá D.C.  

Las Contralorías podrán realizar sus pronunciamientos y acciones de control, una vez realizadas todas las actuaciones, actividades, operaciones y procesos ejecutados por los sujetos de vigilancia y obtenidos los resultados de las mismas, en el marco del control fiscal posterior y selectivo.
 

 
2021   Resolución Reglamentaria 028 de 2021 Contraloría de Bogotá D.C.  

Adopta la nueva versión del procedimiento para entrega y recibo de bienes en comodato en la Contraloría de Bogotá, D.C. Versión 4.0 Código PGAF-18.
 

 
2021   Resolución Reglamentaria 032 de 2021 Contraloría de Bogotá D.C.  

Adopta nueva versione(16.0) del Procedimiento Beneficios de Control Fiscal.
 

 
2022   Resolución Reglamentaria 002 de 2022 Contraloría de Bogotá D.C.  

El objetivo de la presente resolución, es prescribir los métodos, la forma y términos de rendir la cuenta por parte de los responsables del manejo de fondos, bienes o recursos públicos del Distrito Capital y unificar la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá, D.C., la cual, aplica a todos los Sujetos de Vigilancia y Control Fiscal de la Contraloría de Bogotá, D.C., de conformidad con lo establecido en el artículo 4° del Acuerdo Distrital 658 de 2016, y demás normas que para el efecto expida la Contraloría de Bogotá, D.C., relativas a dichos sujetos. Así mismo, establece el procedimiento para la actualización del contenido de la cuenta, también clasifica los sujetos de vigilancia y control fiscal; a Contraloría de Bogotá, D.C., tendrá acceso a los sistemas de información o bases de datos que utilice el sujeto de vigilancia y control fiscal, efecto para el que el Director Técnico Sectorial coordinará con dicho sujeto la respectiva capacitación e inducción para el acceso y consulta de los mismos. La información solo podrá ser utilizada para los fines y propósitos de la vigilancia y control fiscal.
 

 
2022   Resolución Reglamentaria 004 de 2022 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa, clasifica y asigna los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Resolución Reglamentaria 017 de 2022 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa, clasifica y asigna los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Resolución Reglamentaria 030 de 2022 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa y clasifica los sujetos de vigilancia y control fiscal de la Contraloría de Bogotá y asigna la función de vigilancia y control de dichos sujetos a diferentes Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 
2022   Resolución Reglamentaria 036 de 2022 Contraloría de Bogotá D.C.  

Adopta el programa VAMOS A LA OBRA como estrategia de aplicación del principio de colaboración armónica y de vinculación del control social con la vigilancia fiscal a cargo de la Contraloría de Bogotá D.C., y establece su propósito, alcance, metodología, así como, los roles y responsabilidades de quienes intervienen en el desarrollo del programa.
 

 
2023   Resolución Reglamentaria 021 de 2023 Contraloría de Bogotá D.C.  

Agrupa, clasifica y asigna los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá, D.C. con el fin de garantizar el control eficaz a la gestión fiscal de los recursos del Distrito Capital, y brindar eficiencia en el ejercicio de la función pública de vigilancia y control que realizan las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Entidad.
 

 
2023   Resolución Reglamentaria 024 de 2023 Contraloría de Bogotá D.C.  

Adopta las nuevas versiones de procedimientos del Proceso de Vigilancia y Control a la Gestión Fiscal en la Contraloría de Bogotá, D.C.
 

 

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