Documentos para CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. :: Proposiciones, Consultas y Solicitud de Información
Año   Documento   Restrictor  
2008   Circular 8 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta la proposición 039 de 2008 aprobada por el Concejo Distrital, en la que realiza 05 requerimientos relacionadas con el avance de la implementación de la Reforma Administrativa, cumplimiento en las metas del plan de Acción para la Reforma, mecanismos de contingencia para dar continuidad a la Reforma en el cambio de administración, acciones que se han desarrollado durante lo corrido de este año para dar cumplimiento a los objetivos de la reforma y contratos de prestación de servicios terminados durante el mes de diciembre de 2007 y enero de 2008 por entidad, remite a las entidades y organismos distritales copia de la proposición referida, para que den respuesta directamente a la Comisión de Gobierno del Concejo a más tardar el día 28 de febrero del año en curso, sobre la pregunta referida al tema contractual.
 

 
2008   Circular 11 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con ocasión de la Proposición 073 de 2008 aprobada por el Concejo de Bogotá D.C. y radicada ante la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, en la que realiza requerimientos relacionadas con procesos judiciales, representación judicial y extrajudicial del Distrito Capital, prevención de daño antijurídico, selección de abogados encargados de dicha representación y medidas adoptadas para asegurar una correcta y transparente defensa judicial, remite copia de la misma a las cabezas de las entidades y organismos distritales, para que respondan a más tardar el 28 de febrero del año en curso y directamente a la Comisión de Presupuesto del Concejo, la información que las mismas les atañe.
 

 
2008   Circular 12 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Como quiera que el Concejo Distrital aprobó la proposición 078 de 2008, realizando 05 requerimientos relacionados con el otorgamiento de comisiones de servicios y estudios en cada una de las Entidades del Distrito Capital, remite copia de la misma a las entidades y organismos distritales, para que la respondan a la Comisión de Presupuesto, a más tardar el día 28 de febrero del año en curso, salvo algunos ítems que serán respondidos directamente por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 

 
2008   Circular 15 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Para que sean respondidos por las entidades y organismos distritales, remite a las entidades y organismos distritales copia de la proposición 113 de 2008, aprobada por el Concejo Distrital relacionada con los convenios de cooperación internacional celebrados por cada una de las Entidades del Distrito Capital, para que den respuesta directamente a la Comisión de Presupuesto, a más tardar el día 14 de marzo del año en curso.
 

 
2008   Circular 19 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y organismos distritales, dar respuesta a las preguntas de la proposición 228 de 2008 del Concejo Distrital, respecto de cinco requerimientos relacionados con los lemas "Bogotá Sin Indiferencia" y "Bogotá Positiva", en lo que respecta a la asignación, inversión y destinación del presupuesto para la ejecución de mismos.
 

 
2008   Circular 24 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con ocasión de la proposición 257 de 2008, aprobada por el Concejo Distrital, relacionada con requerimientos sobre Lineamientos de la Política Laboral, solicita a las entidades y organismos distritales, atender directamente lo referente a los procesos de contratación administrativa que se adelantaron por la Administración Distrital durante el período comprendido 2004-2007, así como los de la presente vigencia, remitiendo la información a la Comisión de Gobierno.
 

 
2008   Circular 28 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con ocasión de la comunicación remitida por la Subsecretaria de Despacho de la Comisión Segunda de Gobierno del Concejo de Distrital, solicitando tener en cuenta los parámetros establecidos en el Reglamento Interno del Concejo Distrital para la respuesta a los cuestionarios de las proposiciones que se formulen en ejercicio del control político, el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., recuerda a las entidades y organismos distritales, los señalamientos establecidos para dar cumplimiento al requerimiento, como son que la respuesta al cuestionario debe ser suscrita por el Jefe de la Entidad, que el mismo debe ser respondido dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al recibo del mismo y que la respuesta debe radicarse en la Secretaría de la Comisión respectiva en medio magnético, ya sea en CD o por correo electrónico y en original impreso y firmado.
 

 
2008   Circular 30 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con ocasión de la aprobación por parte del Concejo Distrital de la proposición 402 de 2008, presentada por los Concejales Carlos Fernando Galán Pachón, Julio César Acosta y Darío Fernando Cepeda Peña, en la que se realizan varios requerimientos relacionados con la cooperación internacional en Bogotá, remite copia de la misma a las entidades y organismos distritales, para suministren respuesta a la Dirección de Integración Regional, Nacional e Internacional de la Secretaría Distrital de Planeación, a más tardar el próximo 25 de junio del año en curso, en lo que respecta a las preguntas 1, 4 y 12. La misma Secretaría consolidará la información y dará respuesta a los demás interrogantes del cuestionario.
 

 
2008   Circular 40 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a las entidades y organismos distritales la proposición 550 de 2008 - balance de la reforma administrativa y situación laboral en el Distrito Capital, aprobada por el Concejo Distrital, con el fin que se suministre respuesta directamente a la Comisión de Gobierno en lo que respecta a las preguntas 3 y 7. Las preguntas 1, 2, 5, y 6 serán atendidas por el Departamento Administrativo del Servicio Civil y por su parte, la Secretaría General dará respuesta a la pregunta 4; así como a las numeradas 3 y 7 en lo que respecta únicamente a la competencia de esta Secretaría.
 

 
2010   Circular 6 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite a los (as) Secretario(a)s de los Despachos la proposición 083 de 2010, relacionada con el tema de las páginas Web de las Entidades Distritales, con la finalidad que cada Secretaría cabeza de sector consolide en una sola respuesta, la información correspondiente a las entidades adscritas y/o vinculadas, relacionada en las preguntas 4,6,7,8,9, 10 y 11. Dichas respuestas se deben remitir directamente al Concejo de Bogotá en medio físico y al correo electrónico indicado en la correspondiente circular, a más tardar el 11 de febrero de 2010.
 

 
2010   Circular 14 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a todas las entidades y organismos distritales, suministrar información sobre acciones disciplinarias adelantadas a funcionarios del Distrito Capital por participación en política, entre el 1 de enero de 2008 y la fecha indicada en la peticion elevada por un Concejal de Bogotá D.C.
 

 
2011   Circular 2 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Recuerda que el(la) funcionario(a) citado debe responder las Proposiciones dentro de los 3 días hábiles siguientes al recibo del cuestionario, en horario de 8 a.m. a 5 p.m., en medio magnético y/o correo electrónico, y en original impreso y firmado para que repose en la Secretaría respectiva; si la complejidad del cuestionario lo amerita, el (la) funcionario(a) debe solicitar ante el(la) Secretario(a) General del Concejo, o el(la) Secretario(a) de la Comisión correspondiente, una prórroga para dar respuesta, quien la concederá por un máximo de 3 días hábiles. De otra parte, resalta que el Control Político que ejerce el Cabildo Distrital, es subjetivo, por lo cual es dirigido a determinadas autoridades de la Administración Distrital, así las cosas, en el caso que se reciban proposiciones relacionadas con temas que no son del resorte del organismo o entidad que representa(n), procede informarle a la Comisión remitente los argumentos por los cuales considera que tal asunto no es de su competencia y no trasladarlas.
 

 
2011   Circular 16 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite las preguntas números 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de la Proposición 084, aprobada en la Comisión Tercera Permanente de Hacienda y Crédito Público el día 3 de marzo de 2011, con la finalidad que cada entidad cabeza de sector de manera coordinada con su(s) entidad(es) adscrita(s) y/o vinculada(s) respondan de manera coordinada y en una sola respuesta directamente al Concejo de Bogotá en medio físico, al correo electrónico comisionhacienda@gmail.com y en los términos establecidos en el artículo 58 del Acuerdo Distrital 348 de 2008.
 

 
2011   Circular 32 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Proposición No. 147, aprobada en la Comisión Tercera Permanente de Hacienda y Crédito Público el día 14 de abril de 2011, a través de la cual formula 5 cuestionamientos relacionados con el tema de los pleitos, demandas, denuncias y acciones en general en contra del Distrito Capital, durante el periodo comprendido entre los años 2001-2011. En este sentido, adjunta la proposición referida, a efectos de que cada entidad verifique la información que se formula en el cuestionario y eventualmente si llegaren a existir inconsistencias en la misma se informe a esta Secretaría sobre la novedad, en medio físico y a los correos electrónicos dsilva@alcaldiabogota.gov, siprojweb@alcaldiabogota.gov.co, así como al Cabildo Distrital. Radicación No. 1-2011-15469.
 

 
2011   Decreto 106 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modificó el artículo 24° del Decreto Distrital 190 de 2010, en el entendido de eliminar dentro de sus disposiciones, que los servidores a quienes se dirijan las proposiciones y no sean competentes para atenderlas, deben remitirlas a quienes consideren competentes. Lo anterior teniendo en cuenta que al tenor de lo dispuesto en el artículo 14 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Control Político que ejerce el Cabildo Distrital, es subjetivo, por lo cual es dirigido a determinadas autoridades de la Administración Distrital y se relaciona con los asuntos propios de la competencia de cada funcionario(a). En consecuencia cada servidor deberá proceder a informar a la Comisión remitente tal situación con el objeto que sea la respectiva Comisión del Concejo de Bogotá, quien determine el sujeto objeto del Control Político.
 

 
2013   Circular 7 de 2013 Secretaría Distrital de Gobierno  

Reitera la necesidad de dar cumplimiento al término consagrado en el artículo 58 del Acuerdo 348 de 2008, Con el fin de precaver las posibles consecuencias disciplinarias que pudieran surgir como consecuencia de la falta de respuesta oportuna y de fondo a las proposiciones aprobadas en el Concejo de Bogotá.
 

 
2013   Circular 45 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales atender las preguntas de la Proposición No. 144, aprobada en la Sesión de la Comisión Tercera Permanente de Hacienda y Crédito Público, el día 20 de abril de 2013. Tema: Estrategia Financiera Plan de Desarrollo Acuerdo 489 de 2012.
 

 
2013   Circular 51 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales dar respuesta directa al Concejo de Bogotá respecto de la Proposición No. 152 aprobada en la Sesión Plenaria Extraordinaria el día 30 de abril de 2013, cuya temática hace alusión a la ¿Corrupción Administrativa en Bogotá D.C.¿
 

 
2013   Circular 65 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales dar respuesta directa a la proposición presentada por los Honorables Concejales Omar Mejía Báez, Soledad Tamayo y Roger Carrillo Campo (Bancada Partido Conservador), relacionada con el tema ¿efectividad de la defensa jurídica de la ciudad y daño antijurídico¿.
 

 
2013   Circular 67 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales remitir al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital la respuesta a la pregunta No. 8 de la proposición 210, presentada por los Honorables Concejales Celio Nieves Herrera, Alvaro Argote Muñoz y Venus Albeiro Silva Gómez (Bancada Polo Democrático).
 

 
2015   Circular 36 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General recibió la comunicación 2015EE2727 del Concejo de Bogotá D.C. mediante la cual se cita a debate de control político y se remite el texto de la proposición 098-2015, relacionada con el tema: "La información pública es pública", presentada por los concejales María Victoria Vargas Silva y Horacio José Cepeda Moncada, pertenecientes a la bancada del partido liberal. Teniendo en cuenta que en dicha proposición se interroga sobre la Ley 1712 de 2014 y las medidas adelantadas por la Administración Distrital para su implementación, nos permitimos solicitar que se de respuesta a los interrogantes 1, 2, 3, 4 y 5.
 

 
2016   Circular 080 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Remite la Proposición 601 del 08 de octubre de 2016 relacionada con el "aumento de órdenes de prestación de servicios" mediante el cual solicitan, "remitir todos los contratos de prestación de servicios que cualquier entidad u organismo del Distrito que haya suscrito durante el tiempo comprendido entre el año 2012 y lo corrido del año 2016".
 

 
2017   Circular 032 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, da alcance a la Circular 031 de 2017, a fin de solicitar se remitan las respuestas de la proposición 438 de 2017 a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor en medio físico y magnético al correo rysaenz@alcaldiabogora.gov.co antes del medio día del 12 de septiembre de 2017.
 

 

Total: 23 documentos encontrados para CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. :: Proposiciones, Consultas y Solicitud de Información