Documentos para COMISIONES DISTRITALES :: Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales
Año   Documento   Restrictor  
2005   Decreto 146 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, como parte del Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias en Bogotá, D.C. (SDPAE), que será órgano asesor en materia de incendios forestales. Determina su integración, sus funciones, reuniones, sesiones y designa al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente – DAMA - para el ejercicio de la Secretaría Técnica
 

 
2011   Concepto 34606 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conceptúa sobre establecer la procedencia o no, de mantener la Comisión para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, debido a qua el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias ¿ FOPAE, viene adelantando el trámite de un proyecto de Derecho el cual prevé clausurar la citada Comisión configurándola como una mesa de trabajo. (¿) ¿La creación de la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, por parte del Decreto Distrital 146 de 2005, obedece al cumplimiento de un deber establecido por una norma superior en este caso el Decreto Nacional 2340 de 1997, por lo tanto la supresión o modificación de la misma deberá respetar la supremacía constitucional, la jerarquía normativa y el acatamiento de las disposiciones que regulan la materia, a fin de garantizar la armonía normativa y el criterio jerárquico. No obstante lo anterior, se solicitará a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, concepto sobre la consulta planteada a fin que, conforme a las competencias establecidas en los literales a) y d) del artículo 22 del Decreto Distrital 267 de 2007 se pronuncie al respecto.¿
 

 
2014   Decreto 172 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo 546 de 2013, organiza las instancias de coordinación y orientación del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC y se definen los lineamientos para su funcionamiento. Asimismo, señala que la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales hace parte integral del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -SDGR- CC-, su articulación se realiza a través del Comisión Intersectorial de Gestión del Riesgos y Cambio Climático. Su composición y funcionamiento será acorde con lo establecido por ley 1575 de 2012 y el Decreto Distrital 146 de 2005 y las normas que lo modifiquen transformen o sustituyan.
 

 
2014   Decreto 377 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Subroga el Decreto 146 de 2005, ¿Por el cual se crea la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales y se dictan otras disposiciones¿, ajustando la instancia asesora técnica a la normatividad actual. Siendo esta es la instancia asesora técnica permanente, en materia de conocimiento, reducción del riesgo y manejo de incendios forestales para todo el territorio de Bogotá D.C., como parte integral del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático ¿SDGR- CC-, y se articula a través de la Comisión Intersectorial de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, de conformidad con el artículo 16 del Decreto Distrital 172 de 2012.
 

 
2019   Resolución 3627 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

La Secretaría Distrital de Ambiente podrá solicitar a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y al Jardín Botánico José Celestino Mutis apoyo para la aplicación de la metodología en los incendios forestales de gran complejidad.
 

 
2023   Decreto 622 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza las disposiciones relacionadas con la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, como instancia asesora técnica de coordinación, ajustando su nombre, funcionamiento, operación y seguimiento acorde con el marco normativo aplicable y a la realidad actual sobre este fenómeno de impacto ambiental.
 

 
2023   Resolución 1910 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta los lineamientos para silvicultura preventiva por incendio forestal para el manejo de especies pirófitas en el marco de proyectos urbanísticos o de infraestructura.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para COMISIONES DISTRITALES :: Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales