Documentos para COMISIONES DISTRITALES :: Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, Protección Ambiental y el Ecourbanismo
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 546 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta y conforma las 14 Comisiones Intersectoriales del Distrito Capital, las cuales serán las instancias del Sistema de Coordinación de la Administración Distrital, que tienen por objeto garantizar la coordinación para la implementación de las políticas y estrategias distritales de carácter intersectorial. Estará integrada por el (la) Secretario (a) Distrital de Ambiente, quien la presidirá, el (la) Secretario (a) Distrital del Hábitat, el (la) Secretario (a) Distrital de Planeación, el (la) Secretario (a) Distrital de Educación, el(la) Secretario (a) Distrital de Movilidad, el (la) Secretario (a) Distrital de Desarrollo Económico, el (la) Director (a) de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y el (la) Director (a) del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias. La Secretaría Técnica la ejercerá la Dirección de Planeación y Gestión Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente.
 

 
2011   Decreto 596 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Distrital de Salud Ambiental para Bogotá, D.C., 2011-2023. Corresponde a la Secretaría Distrital de Salud y a la Secretaría Distrital de Ambiente, la coordinación del proceso de implementación de esta política, la que se realizará por parte de las diferentes entidades de la Administración Distrital y la Administración Local, según su competencia, a través de la Mesa de Salud Ambiental de la Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, la Protección Ambiental, el Ecourbanismo y la Ruralidad del Distrito Capital, quien diseñará y adoptará el modelo de monitoreo y evaluación de la Política Distrital de Salud Ambiental para Bogotá, D.C. en el término de un (1) año, contado a partir de la vigencia del presente decreto.
 

 
2011   Decreto 607 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública para la Gestión de la Conservación de la Biodiversidad en el Distrito Capital, que se estructura en cinco (5) ejes que contienen catorce (14) estrategias y éstas, a su vez, veintinueve (29) lineamientos. Se aplicará en el territorio urbano y rural de Bogotá, Distrito Capital y de su implementación son responsables las entidades, órganos y organismos que hacen parte de los Sectores que integran la estructura de la Administración Distrital, incluyendo el sector de las Localidades. La Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, la Protección Ambiental, el Ecourbanismo y la Ruralidad del Distrito Capital articulará la ejecución e implementación de esta Política, y garantizará la coordinación de las entidades y sectores que responden por la implementación de esta política, así como coordinar y efectuar el seguimiento a la gestión intersectorial.
 

 
2011   Resolución 6972 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece las distintas áreas competentes al interior de la Secretaría Distrital de Ambiente, para la coordinación y manejo de las Mesas de Trabajo, que componen la Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, Protección Ambiental, el Ecourbanismo y la Ruralidad del D.C. tales mesas de trabajo son humedales, cuencas y quebradas, salud ambiental, ruralidad e instrumentos de planeación ambiental.
 

 
2013   Decreto 597 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Acción Cuatrienal Ambiental PACA "Bogotá Humana" del Distrito Capital, el cual se formuló y aprobó en la mesa de trabajo de la Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, la Protección Ambiental, el Ecourbanismo y la Ruralidad del Distrito Capital, en concordancia con el Plan de Desarrollo del Distrito "Bogotá Humana".
 

 
2014   Decreto 566 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la "Política Pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible de Bogotá Distrito Capital, 2014 - 2024", en el marco de la construcción de un territorio resiliente que se adapta y mitiga el cambio climático. Esta política se aplicará en el territorio urbano y rural de Bogotá, Distrito Capital. Dicha política se fundamenta en el Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU No. 7 "Garantizar la Sostenibilidad del Medio Ambiente" "Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales y reducir la pérdida de recursos del medio ambiente". La Secretaría Distrital de Planeación con el apoyo de las Secretarías Distritales de Ambiente y de Hábitat liderará la implementación de la Política. Las entidades responsables de la ejecución de la política se definirán en el plan de acción, sin perjuicio de lo dispuesto en el presente decreto.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para COMISIONES DISTRITALES :: Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, Protección Ambiental y el Ecourbanismo