Documentos para COMISIONES NACIONALES :: Comisión Nacional de Crédito Agropecuario
Año   Documento   Restrictor  
1993   Ley 69 de 1993 Congreso de la República de Colombia  

Establece el Seguro Agropecuario en Colombia, crea el Fondo Nacional de Riesgos Agropecuarios y se dictan otras disposiciones en materia de crédito agropecuario. Crea el seguro agropecuario en Colombia como instrumento para incentivar y proteger la producción de alimentos, buscar el mejoramiento económico del sector rural, promoviendo el ordenamiento económico del sector agropecuario y como estrategia para coadyuvar al desarrollo global del país. El objeto del seguro es la protección de las inversiones agropecuarias financiadas con recursos de crédito provenientes del sistema nacional de crédito agropecuario o con recursos propios del productor, previendo las necesidades de producción y comercialización nacional e internacional y el desarrollo integral del sector económico primario.
 

 
2015   Decreto 2371 de 2015 Nivel Nacional  

Crea y modifican unas funciones de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario y se modifica el objeto y las competencias del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario-Finagro. Menciona como está integrada la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario; las funciones de esta comisión, así como también el Objeto del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario Finagro.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015 Nivel Nacional  

El Incentivo a la Capitalización Rural es un derecho personal intransferible que, previo el cumplimiento de determinadas condiciones, se da a toda persona natural o jurídica que ejecute un nuevo proyecto de inversión financiado total o parcialmente, con un crédito redescontado en el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, FINAGRO, de conformidad con lo dispuesto en este título y en las reglamentaciones que expida la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, CNCA. La CNCA definirá los proyectos y actividades específicas que serían objeto del Incentivo, tomando en cuenta para ello que su finalidad sea elevar la competitividad, reducir los niveles de riesgo y garantizar la sostenibilidad de la producción agropecuaria y pesquera de manera duradera. A su vez, se reglamenta el acceso individual, no ocurrencia de incentivos, criterios, elegibilidad, falta de cumplimiento de comunicaciones, costos de referencia, facultades dela CNCA, otorgamiento, pago, verificación, gastos operativos, Contratación de terceros para la difusión, administración y verificación de la elegibilidad, otorgamiento y pago del Incentivo. (Artículos 2.5.1. al 2.5.16.)
 

 
2018   Decreto 2458 de 2018 Nivel Nacional  

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario validará las condiciones financieras del seguro agropecuario paramétrico o por índice, previamente a la presentación del estudio de factibilidad que entregará la compañía de seguros y evaluará la Dirección de Financia-miento y Riesgos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para garantizar que el diseño apoye la política de Gestión de Riesgos Agropecuarios trazada por el Gobierno nacional. Cuando una entidad de derecho público o de derecho privado sea tomadora de un seguro agropecuario paramétrico o por índice, la indemnización deberá ser pagada a los productores afectados identificados como beneficiarios en la suscripción de la póliza.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para COMISIONES NACIONALES :: Comisión Nacional de Crédito Agropecuario