Documentos para COMITES DISTRITALES :: Comité Especial de Docentes Amenazados o Desplazados
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 466 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se crea el Comité Especial de Docentes Amenazados o Desplazados en el Distrito Capital, señala funciones, sesiones, art. 1 a 3. Secretaría Técnica, deberes, art. 4. Vigencia, art. 5.
 

 
2008   Decreto 432 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece la conformación del Comité Especial de Docentes Amenazados o Desplazados en el Distrito Capital, así como las funciones que deberá cumplir.
 

 
2010   Resolución 1240 de 2010 Ministerio de Educación Nacional  

Fija el procedimiento para la protección de los docentes y directivos docentes estatales que prestan sus servicios en los establecimientos educativos estatales ubicados en las entidades territoriales certificadas en educación y que se encuentran en situación de amenaza. Asimismo, indica el campo de aplicación, conformación, funciones del Comité Especial de Docentes y Directivos Docentes Amenazados, dentro de las cuales se encuentran estudiar, evaluar y resolver las solicitudes de reconocimiento de la condición de amenazado y de protección especial del derecho a la vida o a la integridad personal por parte del Estado; solicitar a la autoridad de policía competente que adelante el estudio de cada caso con el fin de establecer si en las condiciones planteadas se presenta el riesgo en uno de los niveles existentes; pedir a la autoridad nominadora la adopción de las medidas inmediatas y definitivas necesarias para salvaguardar la vida o integridad personal del docente y presentar al Ministerio de Educación Nacional, el primer día hábil de cada mes, un informe detallado de los casos de docentes directivos docentes que estén bajo dicha situación de riesgo.
 

 
2011   Decreto 18 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el (la) Secretario (a) Distrital de Gobierno de Bogotá, D.C., la participación del Alcalde Mayor en el Comité Especial de Docentes y Directivos Docentes Amenazados.
 

 
2011   Resolución 3164 de 2011 Ministerio de Educación Nacional  

Modifica parcialmente la Resolución 1240 de 2010 que establece el procedimiento para la protección de docentes y directivos docentes, que se encuentran en situación de amenaza, que prestan sus servicios en los establecimientos educativos estatales ubicados en las entidades territoriales certificadas en educación.
 

 
2011   Resolución 3900 de 2011 Ministerio de Educación Nacional  

Se modifica el artículo 3º numeral 4, inciso final del artículo 4º, inciso 1º y final del artículo 6º, inciso 1º del artículo 7º, artículo 8º y el artículo 12 de la Resolución 1240 de 2010 del Ministerio de Educación Nacional en lo referente a temas tales como la Conformación del Comité, Presentación de la Solicitud, Reconocimiento de la condición provisional de amenazado, Valoración y calificación del riesgo, Trámite en caso de presentarse nivel de riesgo ordinario y Traslado a otra entidad territorial certificada respectivamente que se encuentran en situación de amenaza y desplazamiento.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para COMITES DISTRITALES :: Comité Especial de Docentes Amenazados o Desplazados