Documentos para COMITES DISTRITALES :: Comité Distrital de Diálogo y Concertación Laboral
Año   Documento   Restrictor  
2004   Decreto 137 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se crea el Comité Distrital de Diálogo y Concertación Laboral, art. 1. Integración, Asesoría ad honorem, art. 2 y 3. Funciones, art. 4. Funciones del Coordinador del Comité, art. 5. Secretaría Técnica, art. 6. Sesiones, art. 7. Vigencia, art. 8.
 

 
2011   Resolución 766 de 2011 Secretaría Distrital de Salud  

Crea la Mesa por el Trabajo Decente en el Sector Público de Salud del Distrito Capital como una instancia de diálogo social sobre los temas relativos a los derechos en el trabajo en el Sector Salud, de los niveles profesional, asistencial y administrativo. Integrada por los representantes de las organizaciones más representativas de trabajadores cuyos afiliados sean servidores públicos del Sector Salud del Distrito Capital, representantes de las organizaciones de trabajadores con vinculación diferente a la de empleados públicos y/o trabajadores oficiales, y representantes de la Administración.
 

 
2012   Concepto 49005 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Consulta sobre la vigencia del Decreto Distrital 137 de 2004 frente al Decreto Distrital 504 de 2009. (¿) ¿indica que la Comisión Nacional del Servicio Civil se creó por mandato Constitucional, organismo que a su vez mediante el Acuerdo 109 de 2009 estableció la Comisión de Personal Distrital para la Concertación, instituyéndose en el nivel distrital mediante el Decreto Distrital 504 de 2009¿ (¿) ¿la expedición del Decreto Distrital 137 de 2004, se fundamentó en el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias descritas anteriormente, tendientes a garantizar la negociación entre las organizaciones sindicales de empleados públicos del Distrito Capital y la Administración Distrital, con el fin de determinar las condiciones del empleo, negociación que debe respetar las competencias exclusivas que la Constitución y la ley atribuyen a las autoridades públicas, y de la que no pueden hacer parte asuntos tales como: la estructura organizacional, las plantas de personal, las competencias de dirección, administración y fiscalización del Estado, los procedimientos administrativos, la carrera administrativa, el régimen disciplinario y prestacional, pero de la que si podrán ser parte las materias salariales, dentro del límite fijado por el Gobierno Nacional¿ (¿) ¿el Decreto Distrital 504 de 2009, cumple funciones enmarcadas en aspectos relacionados con los procesos de selección de empleos públicos, la evaluación del desempeño de los/as servidores/as de carrera administrativa, la atención de reclamos sobre dichos aspectos, la incorporación y el retiro de empleados/as, la participación en la elaboración del plan anual de formación, capacitación y estímulo, y la solución de conflictos ocasionados en la aplicación y el cumplimiento de las normas de carrera o de aquellas relacionadas con éstas¿. (¿) ¿la creación de las dos instancias reguladas por los Decretos Distritales 137 de 2004 y 504 de 2009, derivan de una parte, de disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias diferentes, y de otra parte, se ocupan de materias distintas, por lo cual, en criterio de esta Dirección, fuerza concluir que actualmente dichos Decretos Distritales conservan su vigencia, por ser el Comité Distrital de Diálogo y Concertación Laboral y la Comisión Distrital de Personal para la Concertación, escenarios de concertación de aspectos disímiles, tal y como se detalló ampliamente¿.
 

 
2013   Circular 146 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En desarrollo de las actividades previstas en el Comité de Diálogo y Concertación Laboral del Distrito, se ha programado la realización de un evento oficial para instalar las Mesas Sectoriales en cumplimiento del Acuerdo 257 de 2006. Dicho evento se llevará a cabo el 11 de diciembre a partir de la 1:00 p.m. en el Auditorio del Archivo Distrital (Calle 6B No. 5 - 75).
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo impulsará programas con enfoque territorial que fortalezcan el Diálogo Social y la concertación laboral, la prevalencia de los derechos fundamentales del trabajo y la sostenibilidad de las empresas. (Artículo 75).
 

 

Total: 5 documentos encontrados para COMITES DISTRITALES :: Comité Distrital de Diálogo y Concertación Laboral