Documentos para COMITES NACIONALES :: Comité Paralimpico Colombiano
Año   Documento   Restrictor  
2000   Ley 582 de 2000 Congreso de la República de Colombia  

Ente rector, Comité Paralímpico Colombiano, conformación, organismo superior de coordinación, función de formulación de programas dirigidos al deporte y la recreación, art.2 a 7. Se crean los Juegos Paralímpicos Nacionales, con ciclo de cuatro años, art.8.
 

 
2001   Decreto 641 de 2001 Nivel Nacional  

Comité Paralímpico Colombiano, organismo de derecho privado, integrado por federaciones deportivas nacionales de personas con limitaciones físicas; representación, responsabilidad de participación deportiva; funciones, elaborar programas, coordinación de participación, art. 16 a 19.
 

 
2013   Ley 1679 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

Modifica transitoriamente el artículo 27 del Decreto-ley 1228 de 1995 sobre el periodo de realización de los Juegos Deportivos Nacionales, asimismo, modifica el artículo 8° de la Ley 582 de 2000 introduciendo cambio en la denominación del evento deportivo Juegos Paralímpicos Nacionales por Juegos Paranacionales, y modifica transitoriamente el periodo de realización de los Juegos Paranacionales.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1085 de 2015 Nivel Nacional  

El comité paralímpico colombiano como organismo de derecho privado estará integrado por las Federaciones Deportivas Nacionales de personas con limitaciones físicas, sensoriales o mentales, que acrediten su afiliación a las respectivas federaciones internacionales. Para constituirse, el comité paralímpico requiere como mínimo del concurso de dos Federaciones Deportivas Nacionales. Este comité cumplirá las funciones señaladas en este decreto, además de las que contemplen sus propios estatutos. (Artículos 2.9.3.1. al 2.9.3.3.)
 

 
2019   Ley 1946 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Reestructura el Sistema Paralímpico Colombiano, armonizándolo con las normas internacionales vigentes. Define el deporte asociado de personas con y/o en situación de discapacidad y el Comité Paralímpico Colombiano. Igualmente, será parte del Sistema Nacional de Deporte y miembro del Consejo Nacional Asesor de Coldeportes y sujeto a la inspección, vigilancia y control por parte de Coldeportes.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para COMITES NACIONALES :: Comité Paralimpico Colombiano