Documentos para COMITES NACIONALES :: Comité Interinstitucional de Genética Forense
Año   Documento   Restrictor  
2010   Ley 1408 de 2010 Congreso de la República de Colombia  

Rinde homenaje a las víctimas del delito de desaparición forzada, adoptar medidas para su localización y plena identificación, y brindar asistencia a los familiares de las mismas durante el proceso de entrega de los cuerpos o restos exhumados.
 

 
2015   Decreto 303 de 2015 Nivel Nacional  

Implementa un conjunto de medidas que contribuyan a la localización, identificación, inhumación y homenaje a las víctimas del delito de desaparición forzada, así como el brindar apoyo económico y asistencia psicosocial a sus familiares durante el proceso de entrega del cuerpo o restos humanos de la víctima, bajo los principios de dignidad, intimidad personal, igualdad y no discriminación, sin perjuicio de las demás obligaciones de atención y asistencia psicosocial que se le deben brindar a los familiares por su condición de víctimas, acorde con lo establecido en la normatividad vigente. Con el fin de contar con un órgano técnico y científico que oriente, recomiende y asesore a la Fiscalía General de la Nación, en temas relacionados con el cumplimiento del objeto asignado al Banco, crea el Comité Interinstitucional de Genética Forense.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1066 de 2015 Nivel Nacional  

Con el fin de contar con un órgano técnico y científico que oriente, recomiende y asesore a la Fiscalía General de la Nación, en temas relacionados con el cumplimiento del objeto asignado al Banco, crea el Comité Interinstitucional de Genética Forense. El cual es un órgano técnico y científico que orienta, recomienda y asesora el cumplimiento e implementación del objeto asignado al Banco de Perfiles Genéticos de Desaparecidos. En este sentido se regula los convenios, los criterios orientadores, eliminación del perfil genético y destrucción de las muestras biológicas, aporte directo de muestras biológicas de referencia, apoyo de laboratorios acreditados, así como la comisión de búsqueda de personas desaparecidas, proceso de entrega de cuerpos o restos humanos, participación en los procesos de exhumación, y las medidas orientadoras. (Artículo 2.2.2.1.10 al 2.2.2.1.25)
 

 

Total: 3 documentos encontrados para COMITES NACIONALES :: Comité Interinstitucional de Genética Forense