Documentos para ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO :: Competencia Judicial
Año   Documento   Restrictor  
1998   Sentencia 157 de 1998 Corte Constitucional de Colombia  

Competencia legislativa para definir la jurisdicción llamada a conocer de la acción de cumplimiento. (Jurisdicción Contenciosa Administrativa).
 

 
2002   Sentencia 870 de 2002 Corte Constitucional de Colombia  

Los artículos 111, 112 y 114 de la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia, establecen que la autoridad competente para conocer de los procesos disciplinarios contra abogados que incurran en temeridad es, en primera instancia, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de la jurisdicción en donde se presente la acción de cumplimiento. En este caso la temeridad se configura cuando el abogado presenta varias acciones de cumplimiento por los mismos hechos y normas, pero no en los casos en que la acción sea incoada en representación de diferentes personas para que se cumpla la misma norma respecto de ellas, que se encuentran circunstancias diversas.
 

 
2014   Sentencia 367 de 2014 Corte Constitucional de Colombia  

Frente a un fallo de tutela el deber principal del juez es de hacerlo cumplir. Y para ello, el instrumento más idóneo es el trámite de cumplimiento, que puede ser solicitado, de manera simultánea o sucesiva, por el beneficiario del fallo. En materia de competencia para conocer del trámite de cumplimiento, la regla es que el competente es el juez de tutela de primera instancia, aunque de manera excepcional la Corte Constitucional también puede conocer de este trámite, siempre que exista una justificación objetiva, razonable y suficiente para ello
 

 
2018   Fallo 00342 de 2018 Consejo de Estado  

La Sala Plena del Consejo de Estado, por medio del Acuerdo 015 de 22 de febrero de 2011, establece la competencia de la Sección Quintapara conocer de la apelaciones contra las providencias susceptibles de ese recurso que se dicten por los Tribunales Administrativos en primera instancia en las acciones de cumplimiento.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO :: Competencia Judicial