Documentos para CARRERA ADMINISTRATIVA :: Calificación de Servicios
Año   Documento   Restrictor  
1988   Decreto 770 de 1988 Nivel Nacional  

Calificación de servicios, condiciones, notificación al interesado de forma personal, recurso de reposición, art. 1 a 6. Período anual, remisión, modelos de formularios, nombramientos, insubsistencias, comisiones, art. 7 a 15. Vigencia, art. 16.
 

 
1989   Decreto 408 de 1989 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reglamenta el Régimen de Evaluación del rendimiento para los empleados en carrera de la Administración central. Ambito de aplicación, objeto, concepto, realización, instrumentos, resultados y procedimiento, retiro y entidad facultada para modificarlo.
 

 
1992   Decreto 153 de 1992 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adopta el nuevo reglamento del Régimen de Evaluación del Desempeño para los servidores públicos distritales. Noción, ámbito de aplicación, clases, aplicación como instrumento técnico y para empleados en periodo de prueba, instrumentos y su diligenciamiento, programación o control de actividades, condiciones, factores, grados de apreciación, puntajes, funcionario evaluador, impedimentos y recusaciones, envío formularios, procesamiento de resultados, procedimiento, término y alcance de la revisión, información de resultados, capacitación, vigencia.
 

 
1993   Decreto 1222 de 1993 Nivel Nacional  

Reglamenta la forma de realizar procesos de selección o concursos, las pruebas, las personas seleccionadas, crea el registro de empleados públicos inscritos en el escalafón de carrera, la calificación de servicios, las vacantes, solicitudes de inscripción en el escalafón y señala los cargos de carrera en la Procuraduría general de la Nación.
 

 
1994   Decreto 256 de 1994 Nivel Nacional  

Regula el proceso de selección mediante la comprobación del mérito, art. 1 a 10. Calificación de servicios, condiciones, efectos, período anual, inscripción, La calificación objeto del recurso no podrá ser desmejorada,art. 53 a 67.
 

 
1994   Decreto 805 de 1994 Nivel Nacional  

Se modifica el Decreto 256 de 1994, respecto de la selección personal, convocatoria para concurso, formulario de inscripción, publicación, lista de elegibles, solicitud de inscripción en carrera, art. 1 a 8. Período, art. 8. Evaluaciones, art. 9. Adecuada aplicación del sistema de calificación de servicios, art. 10. Vigencia, art. 11.
 

 
1994   Decreto 2645 de 1994 Nivel Nacional  

Se modifica y aclara el artículo 56 del Decreto 256 de 1994, relacionado con la calificación de servicios para los empleados públicos, períodos, art. 1. Vigencia, art. 2.
 

 
1998   Concepto 610 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

el período de prueba y su correspondiente calificación conforman la última fase del proceso de selección, y sólo en el evento de ser la calificación satisfactoria, se abre paso a otra etapa que es el ingreso propiamente a la carrera administrativa y la inscripción en escalafón y desde este momento comienza a contabilizarse el tiempo para la calificación anual, la cual no puede acumularse con la del período de prueba, puesto que ésta ya cumplió con su razón de ser dentro del proceso mencionado, es decir, para evaluar al funcionario frente al cargo para el cual concursó y decidir su incorporación a la carrera o retiro del servicio, no para efectos de la evaluación anual establecida por la ley para los funcionarios titulares de cargos de carrera administrativa.
 

 
1998   Decreto 1572 de 1998 Nivel Nacional  

Reglamenta la vinculación a los empleos de carrera, provisión de cargos, encargo, nombramiento provisional, procesos de selección o concursos, convocatoria, reclutamiento, instrucciones, pruebas de selección, lista de elegibles, período de prueba, concursos generales, medidas de protección a limitados físicos, registro público de carrera, evaluación de desempeño, calificación de servicios, planes e incentivos, retiro del servicio y modificación de plantas de entidades de la Rama Ejecutiva.
 

 
1998   Fallo 16247 de 1998 Consejo de Estado  

La declaratoria de insubsistencia del empleado escalafonado en la carrera que haya obtenido una calificación de servicios no satisfactoria, contemplada en el Art. 9o. de la ley 27 de 1992, empezó a tener operancia a partir de la expedición del decreto 1222 de 1993, por medio del cual el Gobierno Nacional reglamentó la calificación de servicios, o sea a partir del 28 de junio de 1993, fecha en que efectivamente empieza el funcionamiento del nuevo sistema de una sola calificación no satisfactoria y luego sí la expedición del acto de insubsistencia.
 

 
1999   Acuerdo 55 de 1999 Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC  

Adopta el instrumento y los formularios para las evaluaciones parciales y las calificaciones definitivas que deben realizarse a los empleados de carrera administrativa y a los nombrados en período de prueba. Describe los grupos en los cuales se clasifican los empleados de carrera de acuerdo con la naturaleza de las funciones y de las responsabilidades asignadas para efectos de la utilización de los formularios, señala los parámetros que contendrá la evaluación integral, así como los que se den tener en cuenta para la valoración de los factores de desempeño. Determina la forma de elaborar el diligenciamiento de cada uno de los formularios, los cuales comprenderán las fases de concertación de objetivos, seguimiento y evaluación final; señala los porcentajes de calificación, puntuación de objetivos e interpretación de la calificación
 

 
2003   Sentencia 969 de 2003 Corte Constitucional de Colombia  

La calificación de servicios no satisfactoria del período de prueba respecto del cargo de ascenso sólo puede producir efectos en relación con dicho cargo, en el sentido de impedir el nuevo registro de aforo y por tanto la permanencia en ese nuevo cargo, y no respecto del cargo de carrera que ocupaba el empleado, en el sentido de declarar insubsistente el nombramiento, ya que en relación con este último no ha existido una calificación igualmente no satisfactoria
 

 
2005   Decreto 760 de 2005 Nivel Nacional  

Señala que los responsables de evaluar a los empleados de carrera y en período de prueba deberán hacerlo dentro de los plazos y casos establecidos en el reglamento. Fija el procedimiento para la notificación de la calificación de los empleados de carrera.
 

 
2005   Decreto 1227 de 2005 Nivel Nacional  

Define la evaluación del desempeño, las características que debe tener, señala los casos en que deben ser evaluados y calificados los empleados de carrera, la forma de obtención del resultado definitivo, los casos en que no hay lugar a la evaluación, señala el funcionario encargado de realizar la evaluación, comunicación y notificación de la misma, y las consecuencias de la calificación no satisfactoria. Dicta disposiciones para la evaluación y la calificación del empleado en periodo de prueba.
 

 
2010   Fallo 2273 de 2010 Consejo de Estado  

¿[L]a evaluación del desempeño como instrumento que permite determinar los logros institucionales alcanzados mediante la gestión del servidor público, determinando el nivel de cumplimiento de los objetivos y funciones inherentes al cargo, solo se efectúa, por expresa disposición legal, a los empleados de carrera y se materializa en la respectiva calificación de servicios. La calificación es entonces el resultado de la evaluación del desempeño laboral del empleado en carrera de todo el periodo anual establecido o del promedio ponderado de las evaluaciones parciales que durante éste periodo haya sido necesario realizar¿, ¿a diferencia de la prima técnica por formación avanzada, la prima técnica por evaluación de desempeño es un derecho de causación anual, razón por la que efectuada la calificación anual respectiva o promediadas las calificaciones parciales realizadas durante el periodo respectivo¿ , ¿con porcentaje superior al 90% establecido legalmente, el empleado tiene derecho a gozar de dicha prestación durante el año siguiente a la calificación, cuya continuidad o culminación se determina por la siguiente evaluación anual, pues de conformidad con las normas estudiadas el derecho se extingue automáticamente una vez obtenida la calificación inferior en el periodo sucesivo¿.
 

 
2010   Resolución 59 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los servidores de Carrera Administrativa y en Período de Prueba, de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C para la vigilancia 2010 y siguientes, mientras se aprueba y adopta para la entidad el Sistema propio de evaluación del Desempeño Laboral.
 

 
2013   Fallo 197 de 2013 Consejo de Estado  

¿(¿) según el artículo 38 de la Ley 909 de 2004 el desempeño laboral de los empleados de carrera administrativa deberá ser evaluado y calificado (¿) la finalidad es (¿) que a quien superó el proceso de selección para ascender y por tanto se encuentra en periodo de prueba, no sea necesario evaluarle el desempeño en su cargo anterior, porque en este caso el propósito es que se valore el ejercicio del nuevo cargo para que se consolide su ascenso con la actualización de su inscripción en el Registro Público, si obtiene calificación satisfactoria en la evaluación del desempeño laboral (¿) aunque no se califique el desempeño del cargo anterior, la evaluación si se realiza pero para el nuevo cargo que se ejerce en período de prueba. (¿)¿
 

 

Total: 17 documentos encontrados para CARRERA ADMINISTRATIVA :: Calificación de Servicios