Documentos para ÓRGANOS COLEGIADOS DE ADMINISTRACIÓN Y DECISIÓN :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2012   Decreto 932 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta la organización y funcionamiento de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión y las Secretarías Técnicas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6° del Decreto 4923 de 2011, dicho órganos están conformados por representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal o Distrital, para el caso del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación contarán además con representantes de universidades públicas y privadas. Los OCAD son órganos sin personería jurídica que desempeñan funciones públicas en los términos establecidos en la ley y en el presente decreto. Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión contarán con una Secretaría Técnica, un presidente designado por los miembros del respectivo órgano colegiado, y se regirán por el reglamento que expida la Comisión Rectora.
 

 
2013   Decreto 1252 de 2013 Nivel Nacional  

Se dictan disposiciones relacionadas con la participación de los delegados del Gobierno Nacional en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión en cuya conformación participan dos o más Ministros y/o Directores de Departamentos Administrativos. Para tal efecto, se reglamenta la figura del líder para el gobierno nacional y las funciones de los miembros de estos órganos.
 

 
2013   Sentencia 247 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

El artículo 6º de la Ley 1530 de 2012 que también hace parte del Título II sobre los Órganos del Sistema General de Regalías establece una definición general de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión señalando lo siguiente: (i) son los responsables de definir los proyectos que serán financiados con los recursos del sistema de regalías desarrollando actividades de evaluación, aprobación y priorización, al igual que la designación del ejecutor de los proyecto; (ii) lo relativo al funcionamiento e integración de los órganos colegiados será definido por el reglamento; (iii) la participación en tales órganos será ad honórem; (iv) entre los invitados permanentes en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión regionales se encontrarán dos senadores -que hubieren obtenido el 40% de su votación en el respectivo departamento-, dos representantes a la Cámara, un representante de la Comisión Consultiva de Alto Nivel para Comunidades Negras Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras y un representante de las comunidades indígenas -en el caso de estos dos últimos representantes la participación se condiciona a que se trate de los departamentos en los que dichas comunidades tengan representación-; (v) y, en el caso de los dos últimos representantes referidos, se aceptará su participación con voz pero sin derecho a voto. La participación de los congresistas en los Órganos Colegiados de administración y Decisión Regionales supone su intervención como representantes del pueblo y en procura del bien común. Además, los Órganos Colegiados de Administración y Decisión no reúne los atributos de las entidades descentralizadas como tampoco constituyen instituciones que administren tributos, pues se trata de un órgano autónomo con participación de diferentes entidades, poderes y sectores, en el que su autonomía hace posible la toma de decisiones de manera independiente, atendiendo solo lo dispuesto en la Constitución y la Ley.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015 Nivel Nacional  

Los órganos colegiados de administración y decisión (OCAD) de conformidad con lo establecido en la Constitución Política y la ley están conformados por representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal o Distrital. Para el caso del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación contarán además con representantes de universidades públicas y privadas. Los OCAD son órganos sin personería jurídica que desempeñan funciones públicas en los términos establecidos en la ley y en el presente decreto. De igual manera se regula lo relacionado a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión de los Fondos de Compensación Regional y Desarrollo Regional, para los Municipios Ribereños del Río Grande de la Magdalena y del Canal del dique. (Artículo 2.2.4.3.1.1 al 2.2.4.4.4)
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Se modifica la composición de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión de los departamentos y por Regiones (Artículos 166 y 167).
 

 
2017   Decreto 1048 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 1082 de 2015, con el fin de reglamentar lo relacionado con la convocatoria a las sesiones de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD)
 

 
2017   Decreto 1534 de 2017 Nivel Nacional  

Adopta las medidas requeridas para el funcionamiento del órgano colegiado de administración y decisión del OCAD PAZ, y la Asignación para la Paz. Señala que dicho organismos es el responsable de definir los proyectos de inversión que tengan entre sus fuentes de financiación recursos de la Asignación para la Paz, o los recursos a los que se refiere el parágrafo 4 del artículo 361 de la Constitución Política. Esta igualmente encargado de viabilizar, priorizar y aprobar los proyectos de inversión, y designará la entidad pública ejecutora, en los términos señalados en la Ley 1530 de 2012
 

 
2019   Decreto 1426 de 2019 Nivel Nacional  

Establece que la Secretaría técnica de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD PAZ) podrá presentar a consideración los proyectos por fuente de financiación que cumplan con la verificación de requisitos efectuada por el Departamento Nacional de Planeación.
 

 
2020   Acuerdo 004 de 2020 Secretaría Distrital de Planeación - Órgano Colegiado de Administración y Decisión - OCAD  

Adopta decisiones relacionadas con el funcionamiento del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, establece que la presidencia del OCAD será ejercida por la Doctora Claudia López Hernández, Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C. y que los sectores priorizados por el Distrito Capital son educación, transporte, ambiente y desarrollo sostenible, inclusión social y reconciliación, salud y protección social.
 

 
2023   Decreto 1407 de 2023 Nivel Nacional  

Adiciona el Capítulo 4 al Título 2 de la Parte 2 del Libro 1 del Decreto 1821 de 2020 acerca de la Organización y funcionamiento de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión Regional y sus secretarías técnicas cuando operan las medidas de control de no aprobación directa de proyectos y/o no designación de ejecutor con el objeto de reglamentar el funcionamiento de estos Órganos Colegiados.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para ÓRGANOS COLEGIADOS DE ADMINISTRACIÓN Y DECISIÓN :: Reglamentación