Documentos para CEMENTERIOS Y HORNOS CREMATORIOS :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2004   Circular 27 de 2004 Secretaría Distrital de Salud  

Imparte directrices para los cementerios y hornos crematorios del Distrito Capital, relacionadas con las condiciones higiénico sanitarias que deben cumplir en el manejo de tanques de reserva y almacenamiento de agua, disposición de desechos peligrosos y residuos líquidos, servicios sanitarios, exhumación de cadáveres, vacunación del personal que labore en el establecimiento, análisis anual de niveles de colinesterasa a todas las personas que realicen procedimientos de fumigación y control vectorial al interior de los cementerios, reporte mensual de cuerpos inhumados o cremados, ataudes y licencias de exhumación.
 

 
2007   Decreto 557 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, las siguientes funciones, en relación con el Cementerio Central de Bogotá D.C.: realizar el saneamiento de la titularidad de los Cementerios Norte y Sur y del Globo A; recuperar y sanear los locales comerciales de propiedad pública, ubicados en los Globos A y B; transferir la propiedad pública de los Cementerios Públicos del Distrito, -Central, Norte y Sur-, a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, para su administración.
 

 
2009   Resolución 1447 de 2009 Ministerio de la Protección Social  

Regula la prestación de servicios en los cementerios de inhumación, exhumación y cremación de cadáveres por parte de las empresas públicas, privadas o mixtas dedicadas a este servicio. Establece su finalidad, clasificación, áreas y sistemas generales de los cementerios, condiciones sanitarias, suministro de agua, vertimientos y emisiones atmosféricas, localización, diseño, construcción, capacidad y protección, emisión de concepto higiénico sanitario, administración, personal, manuales de operación y mantenimiento, reglamento interno, horarios y traslado de cadáveres, inhumaciones, exhumaciones, cremaciones, y dicta disposiciones sobre la inspección, vigilancia y control de los mismos.
 

 
2010   Resolución 1570 de 2010 Ministerio de la Protección Social  

Modifica parcialmente la Resolución 1447 del 11 de mayo de 2009 por la cual se regla-menta la prestación de los servicios de cementerios, inhumación, exhumación y cremación de cadáveres.
 

 
2011   Concepto 7277 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Concepto jurídico sobre competencia para la administración de los locales comerciales ubicados en el Cementerio del Sur (...)"; "(...) En el evento de no haberse entregado previamente y/o concluido el procedimiento de saneamiento de la propiedad inmobiliaria de los cementerios, y transferidos los bienes a la UAESP, se tiene que la titularidad es del Distrito Capital, por ello como propietario de tales bienes es el responsable solidario por las obligaciones derivadas de los contratos de servicios públicos5. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el Distrito Capital opera de conformidad con su estructura administrativa, esto es a través de sus entidades y organismos, a las cuales se les ha asignado un objeto y funciones, que se concretan en el Acuerdo Distrital 257 de 2006, y que para el presente caso corresponden al objeto de la UAESP. En consecuencia, las deudas que por el citado concepto sean actualmente exigibles y se hayan causado con anterioridad a la transferencia y/o entrega de los bienes para su administración a la UAESP o al Concesionario, deben ser con cargo al Presupuesto Distrital, cuyas apropiaciones han de gestionarse a través de la UAESP ante la Secretaría Distrital de Hacienda, con el fin de atender las citadas obligaciones."
 

 
2011   Resolución 648 de 2011 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Establece parámetros para la Administración de Locales ubicados en la periferia de los Cementerios Distritales del Norte, Sur y Central.
 

 
2015   Resolución 113 de 2015 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Autoriza el cambio de destinación en pabellones de los Cementerios de Propiedad del Distrito Capital. Como consecuencia de lo anterior el concesionario ¿Inversiones Monte Sacro LTDA-, a cargo de la prestación del servicio de destino final en equipamientos de propiedad del Distrito Capital y su administración, operación, mantenimiento y vigilancia, mediante contrato de concesión, podrá hacer uso de estos espacios para la inhumación de cenizas y/o restos.
 

 
2019   Decreto 198 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece una reglamentación especial para la socialización del proyecto respecto a los propietarios de las tumbas o las unidades privadas sin desmedro de la publicidad y vinculación que respecto de estos se realice. Lo anterior debido a la excepcional situación de los cementerios y las propiedades horizontales.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para CEMENTERIOS Y HORNOS CREMATORIOS :: Reglamentación