Documentos para ADMINISTRACIÓN PUBLICA :: Gobierno en Línea
Año   Documento   Restrictor  
2000   Directiva Presidencial 002 de 2000 Presidencia de la República  

Estrategias, información a los ciudadanos, servicios y tramites en línea, contratación en linea. Dentro de la política de Estado se busca masificar el uso de las tecnologías de la información en Colombia y con ello aumentar la competitividad del sector productivo, modernizar las instituciones publicas y socializar el acceso a la información.
 

 
2008   Decreto 296 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna las funciones relacionadas con el Comité de Gobierno en Línea a la Comisión Distrital de Sistemas, quien deberá desarrollar las funciones previstas y asumir las responsabilidades establecidas en el Manual para la Implementación de la ¿Estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia¿, expedido por el Ministerio de Comunicaciones y que corresponden a la denominada ¿Comisión de Gobierno en Línea¿ para el Distrito Capital, como ente territorial.
 

 
2008   Decreto 1151 de 2008 Nivel Nacional  

Establece los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia, cuyo objetivo es contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El Ministerio de Comunicaciones, a través del Programa Agenda de Conectividad o de la entidad que haga sus veces, es el responsable de coordinar la implementación de la Estrategia de Gobierno En Línea y de la definición de las políticas y estándares respectivos, para lo cual deberá elaborar el "Manual para la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea", el cual será de obligatorio cumplimiento por parte de las entidades a las cuales se refiere el presente decreto.
 

 
2008   Resolución 378 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Comisión Distrital de Sistemas - CDS  

Adopta la Guía para el diseño y desarrollo de sitios Web de las entidades y organismos del Distrito Capital, cuyos lineamientos deberán ser implementados para efectos de dar cumplimiento a la meta de la "Fase de Información" del Gobierno en Línea. Señala los responsables en la implementación, divulgación, aplicación y seguimiento.
 

 
2012   Decreto 53 de 2012 Nivel Nacional  

Corrige unos yerros del Decreto por el cual se suprimen o reforman regulaciones, procedimientos y tramites innecesarios existentes en la Administración Pública en el sentido de la eliminación de autenticaciones y reconocimientos, de la posesión de quienes tengan la representación legal de las instituciones vigiladas por la superintendencia financiera de Colombia y de las derogatorias que empezaran a regir a partir del primero de junio del presente año.
 

 
2012   Decreto 019 de 2012 Nivel Nacional  

Dicta normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública. Se aplicará a todos los organismos y entidades de la Administración Pública que ejerzan funciones de carácter administrativo, en los términos del artículo 39 de la Ley 489 de 1998 y a los particulares cuando cumplan funciones administrativas. Entre otras medidas señala la incorporación de formatos comunes gratuitos, el incentivo a la utilización de procedimientos por medios electrónicos, la eliminación o reforma de requisitos como la autenticación de documentos privados, la presentación personal y la imposición de huellas dactilares en documentos y procedimientos (excepcionalmente verificación por huella electrónica), la certificación de antecedentes judiciales o la denuncia por perdida de documentos para la expedición de su duplicado; se establece la consulta en línea por parte de las entidades en los sistemas de registros públicos y la consolidación del Sistema Único de Información de Trámites ¿SUIT¿, teniendo como propósito general que los requisitos que se exijan a los particulares para el ejercicio de una actuación administrativa sean racionales y proporcionales a los fines que se persigue cumplir.
 

 
2012   Decreto 2693 de 2012 Nivel Nacional  

Establece los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea con el objetivo de brindar servicios más eficientes, transparentes y participativos por parte de las entidades que conforman la administración pública y por los particulares que cumplen funciones administrativas, determinando los principios y fundamentos a través de los cuáles se desarrollará el programa que estará liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y de Planeación dando prioridad a: la provisión de trámites por múltiples canales y el uso de tecnologías de información en los procedimientos administrativos publicando la información en el Sistema Único de Información de Trámites -SUIT- , a la interoperabilidad , cadenas de trámites y ventanillas únicas virtuales, a mitigar el impacto ambiental mediante el uso eficiente de las tecnologías y a permitir el acceso a los datos; define cuáles son los componentes y los niveles de madurez que constituyen el modelo de Gobierno en Línea así como los tiempos y plazos en que se deben tener cubiertas e implementadas las acciones, sin embargo en aras de garantizar un cumplimiento se elaborará un Manual que contenga todos los lineamientos del programa Gobierno en Línea.
 

 
2012   Directiva Presidencial 004 de 2012 Presidencia de la República  

Ordena adoptar todos los lineamientos de la Estrategia Gobierno en Línea en la implementación de la política "Cero Papel" en la Administración Pública.
 

 
2012   Directiva Presidencial 004 de 2012 Presidencia de la República  

Extiende el propósito del Gobierno Nacional de tener una gestión pública efectiva, eficiente y eficaz de conformidad con las Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 dentro de la que se encuentra la denominada ¿Cero Papel¿ que busca sustituir la documentación en soporte físico por medios electrónicos reduciendo de esta forma los impactos negativos sobre el medio ambiente y aumentando la eficiencia administrativa; razón por la que las entidades deberán actualizar sus procedimientos atendiendo esta política y elaborar un Plan de Eficiencia Administrativa en el que se establezcan acciones de mejora apoyados en los lineamientos ya establecidos por el programa de Gobierno en Línea, cuyos resultados deberán ser entregados a la Alta Consejería del Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, al Archivo General de la Nación y al Programa de Gobierno en Línea; así mismo hace partícipes a los servidores públicos del espacio virtual www.sirvoamipais.gov.co mediante el que pueden exponer sus ideas para el mejoramiento de la Administración.
 

 
2014   Circular 56 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General y la Alta Consejería Distrital de TIC invitan a un desayuno de trabajo el día miércoles 7 de mayo de 2014, en el espacio comprendido entre las 7:00 am y las 9:00 am, salón Los Libertadores del Palacio Liévano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Carrera 8 # 10 - 65, en el cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentará los resultados y estado actual del avance en la Estrategia de Gobierno en Línea en Bogotá vigencia 2013.
 

 
2014   Decreto 2573 de 2014 Nivel Nacional  

Define los lineamientos, instrumentos y plazos de la estrategia de Gobierno en Línea para garantizar el máximo aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de contribuir con la construcción de un Estado abierto, más eficiente, más transparente y más participativo y que preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad.
 

 
2017   Decreto 1413 de 2017 Nivel Nacional  

Los principios pertenecientes a la estrategia de Gobierno en Línea contenida en la prestación de los servicios ciudadanos digitales se orientará por tener Accesibilidad inclusiva, escalabilidad, gratuidad, libertad de entrada al mercado, libre elección y portabilidad, entre otras. Será obligatorio para los organismos y entidades públicas, así como para los particulares que desempeñen funciones públicas utilizar los servicios ciudadanos digitales, de conformidad con el artículo 2.2.17.1.2. Su implementación se hará de conformidad con la gradualidad definida en el artículo 2.2.17.8.1 del presente decreto.
 

 

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