Documentos para ADMINISTRACIÓN PUBLICA :: Antitrámites
Año   Documento   Restrictor  
2012   Circular 16 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala los postulados por los que debe regirse la Administración Distrital y sus servidores/as públicas con ocasión de la expedición del Decreto Nacional 19 de 2012 ¿ Antitrámites, destacando entre otras cosas, la simplicidad de trámites, así como la obligación de ceñirse a los postulados de buena fe, honestidad, lealtad, sinceridad, moralidad, celeridad y economía, acorde con el artículo 84 de la Constitución Política.
 

 
2012   Circular 28 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a todas las Entidades Distrital informar las situaciones, trámites y procedimientos que, en el marco de sus competencias, presentan o generan dificultades para la implementación y cumplimiento del Decreto Nacional 19 de 2012, "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública", y aquellas disposiciones normativas del régimen general y especial del mismo que consideren requieren una reglamentación por parte del Gobierno Nacional.
 

 
2012   Circular 74 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Implementación del Decreto 019 de 2012 el cual dicta normas para suprimir reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.
 

 
2012   Decreto 53 de 2012 Nivel Nacional  

Corrige unos yerros del Decreto por el cual se suprimen o reforman regulaciones, procedimientos y tramites innecesarios existentes en la Administración Pública en el sentido de la eliminación de autenticaciones y reconocimientos, de la posesión de quienes tengan la representación legal de las instituciones vigiladas por la superintendencia financiera de Colombia y de las derogatorias que empezaran a regir a partir del primero de junio del presente año.
 

 
2012   Decreto 019 de 2012 Nivel Nacional  

Dicta normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública. Se aplicará a todos los organismos y entidades de la Administración Pública que ejerzan funciones de carácter administrativo, en los términos del artículo 39 de la Ley 489 de 1998 y a los particulares cuando cumplan funciones administrativas. Entre otras medidas señala la incorporación de formatos comunes gratuitos, el incentivo a la utilización de procedimientos por medios electrónicos, la eliminación o reforma de requisitos como la autenticación de documentos privados, la presentación personal y la imposición de huellas dactilares en documentos y procedimientos (excepcionalmente verificación por huella electrónica), la certificación de antecedentes judiciales o la denuncia por perdida de documentos para la expedición de su duplicado; se establece la consulta en línea por parte de las entidades en los sistemas de registros públicos y la consolidación del Sistema Único de Información de Trámites ¿SUIT¿, teniendo como propósito general que los requisitos que se exijan a los particulares para el ejercicio de una actuación administrativa sean racionales y proporcionales a los fines que se persigue cumplir.
 

 
2016   Circular 077 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a todas las entidades distritales de acuerdo con el proyecto de ley antitrámites con el fin de simplificar y eliminar trámites revisar en detalle las normas (leyes ordinarias o estatutarias, acuerdos, resoluciones, directivas, etc) que regulan los servicios y trámites a cargo de la Secretaría General. Con esta se busca eliminar aquellos trámites que resulten innecesarios y se garantice una respuesta ágil y oportuna a los requerimientos de los ciudadanos que acuden a la Secretaría General.
 

 
2016   Concepto 75350 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Precisa que, por regla general y en aplicación del principio de economía en las actuaciones administrativas, está prohibido exigir la presentación personal en los trámites ante la administración pública, salvo los casos de reconocimiento de derecho con cargo a recursos públicos, apoderado especial y los demás asuntos que establezca la ley de conformidad con el Decreto Ley 2150 de 1995 (art. 33), la Ley 962 de 2005 (art. 5) y el Decreto Ley 19 de 2012.
 

 
2019   Circular 029 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Señala aspectos generales en materia de trámites, gobierno digital, contratación y función pública, con el fin de adoptar las medidas pertinentes en aras de prevenir el daño antijurídico, en virtud de la socialización del Decreto Nacional 2106 de 2019 "por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública".
 

 
2019   Decreto 2106 de 2019 Nivel Nacional  

Dicta normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública.
 

 
2019   Directiva Presidencial 007 de 2019 Presidencia de la República  

Convoca a todas las entidades territoriales a participar en la identificación de trámites o procedimientos de rango legal susceptibles de ser simplificados, suprimidos o reformados, con base en la metodología dispuesta por el Departamento Administrativo de la Función Pública. Las propuestas deberán ser remitidas a más tardar el 30 de julio de 2019, al correo electrónico antitramites@funcionpublica.gov.co.
 

 

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