Documentos para CENTROS DE CONCILIACIÓN :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
1998   Decreto 1818 de 1998 Nivel Nacional  

Define los mecanismos alternativos de solución de conflictos, las normas aplicables a la conciliación judicial, extrajudicial, contencioso administrativa, centros de conciliación, conciliadores, tarifas, sanciones, procedimiento, efectos. Conciliación prejudicial, homologación de conciliaciones contenciosas y conciliación en equidad. Art. 1 a 114. Indica la utilización de estos mecanismos en las controversias contractuales estatales. Art. 223 a 231. Vigencia art. 232.
 

 
2000   Decreto 1908 de 2000 Nivel Nacional  

Categorización de los centros de conciliación, solicitud, art. 1. Requisitos, art. 2. Homologación, art. 3. Factor territorial, art. 4. Pérdida de categoría, art. 5.
 

 
2001   Ley 640 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Creación, art. 10. Consultorios jurídicos, art. 11. Obligaciones, art. 13. Servicio Social, art. 41.
 

 
2003   Resolución 18 de 2003 Ministerio de Justicia y del Derecho  

Se establecen los requisitos para la creación de centros de conciliación y/o arbitraje
 

 
2003   Resolución 19 de 2003 Ministerio de Justicia y del Derecho  

Se establecen los requisitos para obtener el aval que autoriza capacitar conciliadores, requisitos del solicitante, anexos, plan de estudios para la formación y capacitación de conciliadores, módulos, sistema de evaluación, art., 1 a 9. Certificado para conciliadores, valoración del curso, prohibición, revocatoria del aval, art. 10 a 13. Registro de Instituciones Formadoras y Capacitadoras de Conciliadores, art. 14. Vigencia, art. 15.
 

 
2003   Resolución 1399 de 2003 Ministerio de Justicia y del Derecho  

Se establecen los requisitos para obtener el aval que autoriza capacitar conciliadores, requisitos del solicitante, anexos, plan de estudios para la formación y capacitación de conciliadores, valoración del curso, prohibición, revocatoria del aval, art. 1 a 7. Registro de Instituciones Formadoras y Capacitadoras de Conciliadores, art. 8. Vigencia, art. 9.
 

 
2004   Resolución 1342 de 2004 Ministerio de Justicia y del Derecho  

Establece los requisitos y procedimiento para la creación de los centros de conciliación y/o arbitraje, señala las personas autorizadas para crear centros de conciliación y/o arbitraje, los requisitos de la metodología de factibilidad para la creación de estos, el procedimiento para la autorización de su creación y la revocatoria de la autorización del centro de conciliación y/o arbitraje.
 

 
2007   Decreto 3626 de 2007 Nivel Nacional  

Reglamenta las funciones de control, inspección y vigilancia sobre los centros de conciliación y/o arbitraje. Señala las sanciones aplicables a los centros de conciliación y/o arbitraje, y el procedimiento para su imposición y ejecución.
 

 
2013   Decreto 1829 de 2013 Nivel Nacional  

Reglamenta los requisitos que deben cumplir las entidades interesadas en la creación de Centros de Conciliación o Arbitraje y en la obtención de aval para impartir formación en conciliación extrajudicial en derecho; las obligaciones a cargo de los Centros; el marco tarifario para los servicios de conciliación y arbitraje; el manejo de la información relacionada con los trámites conciliatorios; el Programa de Formación que deben cursar y aprobar los conciliadores extrajudiciales en derecho; las funciones de inspección, vigilancia y control del Ministerio de Justicia y del Derecho sobre Centros y Entidades Avaladas para impartir formación en conciliación extrajudicial en derecho; y el funcionamiento del Consejo Nacional de Conciliación y Acceso a la Justicia.
 

 
2015   Decreto 2462 de 2015 Nivel Nacional  

Modifica algunas disposiciones del Decreto Nacional 1069 de 2015, Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho, relacionadas con la listas de conciliadores, árbitros y secretarios; casos gratuitos de conciliación, arbitraje y amigable composición; centros de conciliación de consultorios jurídicos; tarifas máximas para los centros de conciliación y las notarías; e implementación de estas medidas.
 

 
2022   Ley 2220 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Ordena que los centros de conciliación que presten el servicio de conciliación por medios digitales o electrónicos incluirán en su reglamento el procedimiento para su utilización. La aprobación del reglamento o su modificación deberá ser solicitada al Ministerio de Justicia y del Derecho. El Ministerio de Justicia y del Derecho elaborará un reglamento modelo que pondrá a disposición en su sede electrónica dentro de los seis (6) meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley. El Gobierno Nacional reglamentará, dentro de los seis (6) meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley, las condiciones que deberán cumplir los centros de conciliación para prestar el servicio de conciliación por medios virtuales.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para CENTROS DE CONCILIACIÓN :: Reglamentación